R-DNAT-2010-0095


SALTA, 05 de Marzo de 2010.


EXPEDIENTE Nº 10.076/2010.



VISTO:


El Artículo 27 del Estatuto de esta Universidad Nacional de Salta; y


CONSIDERANDO:


Que el Consejo Superior a partir de la Res. Nº 114/02, sus modificatorias y Resoluciones complementarias – ha reglamentado lo inherente al cese de la regularidad docente y su tema vinculante, la jubilación ordinaria.


Que en el caso del Ing. Lázaro Juan Novara alcanzó la edad fijada en el año 2009, por lo tanto cesa en su condición de profesor regular el 01 de Marzo de 2010.


Que asimismo el Ing. Novara ha presentado su renuncia condicionada al cargo de de referencia a partir del 01 de febrero de 2010, según consta en Res. R-CDNAT-2009-542.


Que debido a la vigencia de la Ley 26508 “Jubilación de personal docente universitario” - el Consejo Superior aprobó su Resolución Nº 022/10, que en Art. 1º reza: “Disponer que el personal docente de esta Universidad, que ejerza la opción prevista en la Ley 26508 y que cumpla con los requisitos establecidos por la misma, será designado interinamente por el período de un año por el Consejo Directivo de la Facultad de donde dependa, respetando la categoría y dedicación en que se desempeñaba al momento de realizada la opción.”


Que debido a esta nueva normativa y en virtud de que el citado docente aún no ha informado respecto de su jubilación – este Decanato suscribe la presente en los términos indicados en Res. 022/10-CS.

Que debido a la urgencia de contar con el instrumento resolutivo y a los fines de no interrumpir sus haberes se procede a la suscripción de la presente ad referéndum del Consejo Directivo en los términos fijados en su parte resolutiva.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referéndum del Consejo Directivo)


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Designar en carácter de interino al Ing. Agr. Lázaro Juan NOVARA – LE Nº 7980086

- en el cargo de Profesor Asociado con dedicación exclusiva - para atender las obligaciones docentes emergentes de la cátedra “Plantas Vasculares” de la Escuela de Biología – a partir del 01 de Marzo de 2010 y por el término de dos (2) meses o hasta que acceda a su jubilación ordinaria, lo que ocurra antes, con cargo a lo dispuesto por las Res. Nº 022/10-CS y reglamentación vigente en esta Universidad, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Solicitar al Ing. Novara tenga a bien informar formalmente sobre la opción de continuar con sus funciones docentes, por corresponder.


ARTICULO 3º.- Atender el gasto emergente de la presente designación con la partida presupuestaria individual que venía ocupando el Ing. Novara.


ARTICULO 4º.- Establecer que el citado profesional deberá actualizar la declaración jurada de cargos y

actividades, por corresponder.


ARTICULO 5º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad


ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Ing. Novara, Cátedra, Escuela de Biología, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social, Dirección General de Personal y elévese al Consejo Directivo para su convalidación. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES