R-DNAT-2009-0832

Salta, 18 de agosto de 2009

EXPEDIENTE Nº 10.645/09


VISTO:

Las presentes actuaciones relacionadas con el pedido para que se llame a inscripción de interesados para la cobertura de tres cargos de tutores estudiantiles para desempeñarse en el Servicio del Orientación y Tutoría en el marco del Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en Primer Año de Carreras de Grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática; y

CONSIDERANDO:


Que dicha solicitud se encuadra en las previsiones del Reglamento de Tutorías Estudiantiles – PACENI – SUBPROYECTO BIOLOGÍA, aprobado R-CDNAT-2009-0249;


Que - a juicio del suscripto – corresponde la emisión de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Llamar a inscripción de interesados para la cobertura – mediante evaluación de antecedentes y entrevista personal – de tres (3) cargos de Tutores Estudiantiles para cumplir funciones en el Servicio de Orientación y Tutoría con cargo al Reglamento de Tutorías Estudiantiles – Subproyecto Biología, aprobado por la R-CDNAT-2009-0249 y dentro del marco Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en Primer Año de las carreras de Grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática (PACENI).


ARTICULO 2º.- Indicar que la designación correspondiente será por el término de doce (12) meses y que cada tutor estudiantil percibirá una remuneración mensual en carácter de beca de compromiso de $ 150,00 (ciento cincuenta pesos).


ARTICULO 3º.- El perfil que deberán reunir los aspirantes a estos cargos son los siguientes:


Ser estudiante de las carreras de Profesorado y/o Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Ser estudiante con todas las asignaturas regularizadas de segundo año.

Tener conocimiento del Proyecto PACENI, en especial lo referido al Subproyecto FCN – Biología, sus propósitos, intereses y alcance.

Disponerse al trabajo compartido y colaborativo con los docentes de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y con el equipo designado para acompañar la experiencia del SO y T.


ARTICULO 4º.- Los requisitos para el desempeño son:

Cumplir con una dedicación de 6 horas semanales, distribuidas según las necesidades de cumplimiento del sistema propuesto por PACENI, Subproyecto FCN – Biología.

Elevar los informes que se soliciten referidos a la atención de los alumnos y al trabajo con los docentes, ambos de primer año.

Participar del proceso de monitoreo y seguimiento del sistema tutorial de primer año de la Escuela de Biología (Proyecto PACENI FCN – Biología) Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta.



ARTICULO 5º.- La comisión asesora estará integrada por:


Titulares

Prof. MONICA TOLABA

Lic. INES LOPEZ QUIROGA

Prof. SILVIA PATRICIA VALDES


Suplentes

Ing. SILVIA FANCHINI


ARTICULO 6º.- Fijar el siguiente cronograma a estos fines:


Publicidad: Del 21 al 27 de agosto de 2009 por carteleras de la Facultad.

Inscripciones: 28, 31 de agosto y 1 de setiembre de 2009 de 09,00 a 13,00 en Dirección Administrativa Académica. Para inscribirse cada aspirante deberá presentar la siguiente documentación: Curriculum Vitae, documentación probatoria original, un solo juego de fotocopias de la documentacion probatoria y un estado curricular.

Evaluación de antecedentes y entrevistas personales: Jueves 3 de setiembre de 2009 a hs. 16,00 en la Box del PACENI.


ARTICULO 7º.- Hágase saber a quien corresponda, dése copia a cada uno de los aquí mencionados y siga a la Dirección Administrativa Académica, a sus efectos.






LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES