R-DNAT-2009-0445

                                                         

SALTA, 06 de mayo de 2009

 

EXPEDIENTE Nº 10.067/2009

Cuerpo 1 y 2

 

VISTO:

 

            Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado a Inscripción de Interesados para la provisión de un (1) cargo de Pasante Estudiantil para el Museo de Ciencias Naturales de esta Facultad; y

 

CONSIDERANDO:

 

            Que a fs. 346, la Comisión Evaluadora interviniente produjo su dictamen unánime explícito y fundado estableciendo el siguiente orden de mérito: 1) Srta. Virginia Alejandra Sastre, 2) Srta. María Fernanda Arnal, 3) Sr. Francisco Barrios.

 

            Que habiéndose cumplido los plazos reglamentarios y no obrando impugnación alguna se procede a la designación de la postulante que obtuvo el primer lugar del orden de mérito, Srta. Virginia Alejandra Sastre en el cargo de Pasante Estudiantil para colaborar con el Museo de Ciencias Naturales principalmente en la atención al público y demás consideraciones especificadas en el Acta de Compromisos de Pasantías adjunta.

 

            Que el gasto emergente de la presente designación será atendido con los fondos provenientes del Museo de Ciencias Naturales.

 

            Que en relación a la aptitud física obligatoria que deberá realizar la Srta. Sastre se debidamente aclarado que esta Facultad asume los gastos necesarios para su obtención.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Designar a la alumna Virginia Alejandra SASTRE – DNI Nº  31.194.861- LU 407249 – en el cargo de Pasante Estudiantil para colaborar en el Museo de Ciencias Naturales de esta Facultad – a partir del 07 de mayo de 2009 y por el término de un (1) año, bajo las consideraciones dispuestas en el Acta de Compromisos adjunta y, con cargo a lo establecido en el Reglamento de Pasantías Res. Nº 423/06-CS y 060/09-CS, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Disponer que los objetivos educativos de la presente pasantía estudiantil son:

1)      Traducir el guión museográfico actual a los contenidos curriculares de los niveles EGB y Polimodal.

2)      Asesorar en todo lo pertinente a contenidos de la exposición, al cuerpo docente de los establecimientos educativos de Salta.

 

ARTICULO 3º.- Atender el gasto emergente de la presente designación con los fondos provenientes del Museo de Ciencias Naturales de esta Facultad.

 

ARTICULO 4º.- Establecer que la Srta. Sastre percibirá una asignación estímulo de Pesos Seiscientos Veintitrés ($ 623.=), previo informe del cumplimiento de la pasantía por parte del tutor responsable.

 

ARTICULO 5º.- Designar como  tutores responsables de la Pasante designada a: Dr. Ivan Petrinovic y al Sr. Jorge Samaniego, Personal de esta Facultad.

 

ARTICULO 6º.- Dejar aclarado que el gasto ocasionado para la obtención de la aptitud física obligatoria que  deberá  realizar  la  Srta.  Sastre  será  imputada  a la partida presupuestaria: 5.1.4: Ayuda sociales a

personas del presupuesto de esta Facultad para el corriente ejercicio.

 

ARTICULO 7º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Tutores, Museo de Ciencias Naturales, Secretaría de Cooperación Técnica, Secretaría Administrativa, Dirección General de Personal, Dirección Administrativa Académica y siga a Dirección Administrativo Económica para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales

 

 

                                                                                             


                                                                                              R-DNAT-2009-445

 

                                                                                   EXPEDIENTE Nº 10.067/2009 Cuerpo 1 y 2

-2-

                                   ACTA DE COMPROMISOS DE PASANTIAS

 

Dentro de lo establecido por Res. Nº 423/06-CS - Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Salta, y la Res. 060/09-CS, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Guillermo Andrés Baudino por una parte, la alumna Virginia Alejandra Sastre  - de la Carrera del Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente – DNI Nº 31.194.861 por otra, suscriben la presente ACTA DE COMPROMISOS, según las cláusulas que a continuación se expresan:

 

A)    La presente pasantía responde a requerimientos de esta Facultad.

B)     La pasantía se llevará a cabo en el Museo la Facultad de Ciencias Naturales, calle Mendoza 2, Salta Capital.

C)     El plazo que comprende la presente pasantía es de un (1) año, con fecha de inicio, el 07 de mayo de 2009.

D)    La pasante cumplirá un total de veinte (20) horas semanales distribuidas entre los fines de semana y  eventualmente feriados.

E)     La pasante recibirá en concepto de asignación estímulo la suma total de Pesos Seiscientos veintitrés ($ 623.=) mensuales, que será abonada por esta Facultad, previo informe de las tareas por parte de los tutores.

F)      Actividad a realizar:

Ø      Guiar en las muestras permanentes y temporarias del Museo de Ciencias Naturales.

Ø      Colaborar en las tareas destinadas a las mejoras de las muestras citadas en el ítem anterior.

Ø      Colaborar en el mantenimiento de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales.  

Ø      Realizar toda otra tarea relacionada con la pasantía y a solicitud de sus tutores responsables.

G)     La Facultad de Ciencias Naturales designa como tutores responsables al Dr. Ivan Petrinovic y al Sr. Jorge Samaniego, personal de esta Facultad.

H)    La pasante conoce y acepta las disposiciones establecidas por la Ley 26427, los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional Nº 340/92, 93/95, 428/00 y 487/00 y el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Salta.

I)       La pasante se compromete a cumplir todas las obligaciones que surgen de la normativa mencionada con toda la diligencia técnica y ética que sus labores requieran y para que las que fuera seleccionada, asimismo en caso de resolver el abandono de la pasantía, deberá dar aviso a la Facultad de Ciencias Naturales, por escrito y con un mínimo de treinta (30) días de anticipación.

J)       La pasante se obliga a considerar confidencial toda información que reciba o llegue a su conocimiento relacionada con todas las actividades a las que tenga acceso en el Museo de Ciencias Naturales o esta Facultad y/o relacionada con el personal de la misma.

K)    La pasante conoce y acepta que en caso de incumplimiento total, parcial o defectuoso de las obligaciones cuyo cumplimiento es inherente al sistema de pasantías será sancionado conforme lo establece el Estatuto de la Universidad Nacional de Salta y las normas particulares de las Unidades Académicas.

 

En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor a un solo efecto, en la ciudad de Salta, a los siete días del mes de mayo de dos mil nueve.-

 

 

Srta. virginia Alejandra Sastre

 DNI Nº  31.194.861

 LU 407249

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales