R-DNAT-2009-0419

 

SALTA, 04 de mayo de 2009.

 

EXPEDIENTE Nº 10.192/2008

 

 

VISTO:

 

            La nota elevada por el Ing. Lázaro Novara y Dra. Olga Martínez – mediante la cual solicitan la provisión de un pasante estudiantil para la Herbario del Museo de Ciencias Naturales de esta Facultad; y

 

CONSIDERANDO:

 

            Que dicho pedido cuenta con la anuencia del Director de dicha dependencia.

 

            Que el pasante deberá colaborar en todo lo referente al Herbario – fundamentalmente en la carga de datos de los ejemplares coleccionados en la Base de Datos del mismo y cumplimentar los objetivos específicos descritos a fs. 8 de estos actuados.

 

            Que la presente convocatoria esta dirigida a alumnos regulares que tengan aprobada o regularizada la asignatura Diversidad Biológica III, Plantas Vasculares o asignatura afín – de las Carreras de Biología, Agronomía y/o Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Naturales y que cumplan con las condiciones formales estipuladas en Res. 423/06-CS y 060/09-CS y modificatorias.

 

Que el pasante seleccionado cumplirá veinte (20) horas semanales, y percibirá una asignación estímulo mensual de Pesos Seiscientos veintitrés ($ 623,=), previo informe del tutor responsable.

 

            Que el gasto será atendido con los fondos provenientes del Museo de Ciencias Naturales.

 

 POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Llamar a Inscripción de Interesados para cubrir un (1) cargo de Pasante Estudiantil para desempeñarse en el Herbario del Museo de Ciencias Naturales de esta Facultad, calle Avda. Bolivia 5150 - Salta Capital, por un lapso de seis (6) meses, con cargo a lo dispuesto en Res. 423/06-CS,  060/08-CS. y modificatorias.

 

ARTICULO 2º.- Designar a la Comisión Evaluadora que intervendrá en la selección de los pasantes, integrada por:

 

Titulares: Ing. Lázaro Juan Novara, Dra. Olga Martínez y Dr. Ivan Petrinovic.

Suplentes: Dra. Virginia Martínez y Dr. Fernando Lobo.

 

ARTICULO 3º.- Disponer el siguiente cronograma para el presente Llamado:

 

Período de Publicidad: Desde el 05 al 11 de mayo de 2009.

 

Período de Inscripción: Desde el 12 al 14 de mayo de 2009 en el horario  de 08:00 a 13:00 horas en la Dirección Administrativa Académica de esta Facultad, mediante la presentación de antecedentes curriculares bajo declaración jurada.

 

ARTICULO 4º.- Fijar el día 18 de mayo de 2009, a horas 08:00 en esta Facultad - para que la Comisión Evaluadora elabore el dictamen correspondiente, o donde otorgue el orden de mérito respectivo y en virtud de ello se efectuará la designación. En caso de ser necesario esta Comisión habilitará la instancia de entrevista personal.

 

ARTICULO 5º.- Establecer el perfil que deberán reunir los interesados:

 

ð       Ser alumno avanzado de las Carreras del Profesorado y/o Licenciatura en Ciencias Biológicas – Ingeniería Agronómica o de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Naturales.

ð       Conocimientos de PC.

ð       Disponibilidad horaria.

ð       Capacidad para trabajar en equipo.

ð       Disposición para realizar toda tarea relacionada con la pasantía y/o a requerimiento de sus tutores responsables.

 

ARTICULO 6º.- Disponer que los objetivos educativos de la presente pasantía son:

1.      Entrenarse en el montaje, curatoría y acondicionamiento de los ejemplares de Herbario.

2.      Cargar la información necesaria en el base de datos del Herbario MCNS.

3.      Conocer la diversidad de la flora principalmente regional a través de la manipulación del material de Herbario.

4.      Valorar la importancia de la herborización como documentación probatoria de trabajos de investigación.

 

ARTICULO 7º.-  Dejar aclarado que toda información que los interesados estimen pertinente realizar sobre la presente convocatoria, podrán dirigirse a Secretaría y/o Dirección Administrativa Académica de esta Facultad de 08:00 a 13:00 horas.

 

ARTICULO 8º.- Establecer que el pasante seleccionado cumplirá veinte (20) horas semanales y percibirá una asignación estímulo de Pesos Seiscientos veintitrés ($ 623,=) mensuales, en esta Facultad con los fondos provenientes del Museo de Ciencias Naturales, previa certificación de la pasantía por parte del tutor a designar oportunamente.

 

ARTICULO 9º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Escuelas de esta Facultad, Centro de Estudiantes, Museo de Ciencias Naturales, Comisión Evaluadora, Secretaría de Cooperación Técnica y siga a Despacho General y Mesa de Entradas a los fines pertinentes. Dése amplia difusión en el ámbito de la Universidad. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales