R-DNAT-2009-0393


Salta, 29 de abril de 2009.-


EXPEDIENTE Nº 10.162/09



VISTO:

Las presentes actuaciones relacionadas con el pedido para que se realice una convocatoria para la cobertura de dos cargos de tutores docentes con retribución equivalente al cargo de auxiliar docente de primera categoría con dedicación simple – interinos – para desempeñarse en el Area de Biología - Servicio de Orientación y Tutoría en el marco del Proyecto PACENI, suscripto por la Sra. Directora de la Escuela de Biología, Lic. Rebeca Acosta; y

CONSIDERANDO:


Que la Comisión de Docencia y Disciplina se expidió favorablemente a fs. 3 y 4 de éstas;


Que la convocatoria de referencia consistirá en la evaluación de los postulantes a través de Antecedentes, Entrevista Personal y Plan de Trabajo de cada uno de los aspirantes inscriptos;


Que la Dirección de la Escuela de Biología propuso la nómina de los potenciales miembros de la Comisión Asesora que entenderá en esta convocatoria;


Que el perfil y las funciones a cumplir se encuentran explicitados en la parte dispositiva de ésta;


Que el periodo de designación se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2009; designación ésta que se atenderá con economías de la Facultad;


Que el reglamento a aplicar es el de la cobertura de cargos interinos, aprobado por la Res. Nº 347/87 FCN, por lo que – por la particularidad de esta convocatoria - se estima conveniente exceptuar del cumplimiento de los requisitos fijados por el artículo 13º – en lo referente a la clase oral y pública – reemplazándola por la defensa oral de la propuesta de organización y gestión del Servicio de Orientación y Tutoría antes indicado;

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(“Ad Referendum” del Consejo Directivo)


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Llamar a inscripción de interesados para la cobertura interina de dos cargos de tutores docentes con retribución equivalente al cargo de auxiliar docente de primera categoría con dedicación simple para desempeñarse como TUTORES DOCENTES en el Area de Biología - Servicio de Orientación y Tutoría en el marco del Proyecto PACENI, mediante evaluación de antecedentes, entrevista personal y defensa oral de una propuesta de organización y gestión del mencionado Servicio, en el marco del Proyecto PACENI, solventado con economías de esta Facultad y con designación hasta el 31 de diciembre de 2009.


ARTICULO 2º.- Exceptuar – para la presente convocatoria – el cumplimiento de los requisitos fijados por el artículo 13º de la Res. Nº 347/87 FCN, aprobatoria del reglamento para la cobertura de cargos interinos en esta Unidad Académica. Dicho artículo prevé el desarrollo de una clase oral y pública, la cual será reemplazada – en esta oportunidad – por la defensa de una propuesta de organización y gestión del Servicio de Orientación y Tutoría de esta Unidad Académica.


ARTICULO 3º.- Aprobar el perfil y los requisitos para la cobertura de este cargo:


PERFIL


. Poseer titulo universitario de carreras de Biología.

. Ser docente de las carreras de Biología, Facultad de Ciencias Naturales de esta Universidad.

. Conocer la problemática del alumno de primer año, preferentemente de la Facultad de Ciencias Naturales.

. Tener conocimiento del Proyecto PACENI, en especial lo referido al subproyecto FCN-Biología, sus propósitos, intereses y alcance.

. Disponerse al trabajo compartido y colaborativo con los docentes de primer año de la Facultad de Ciencias Naturales y con el equipo designado para acompañar la experiencia del Servicio de Orientación y Tutoría.



REQUISITOS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO


. Cumplir una dedicación de 10 horas semanales, distribuídas según las necesidades de cumplimiento del sistema propuesto por PACENI, Subproyecto FCN-Biología.

. Elevar los informes que se soliciten referidos a la atención de los alumnos y al trabajo con los docentes, ambos de primer año.

. Participar del proceso de monitoreo y seguimiento del sistema tutorial de primer año de la Escuela de Biología (Proyecto PACENI FCN -Biología) - Facultad de Ciencias Naturales.


ARTICULO 4º.- Designar la Comisión Asesora que intervendrá en estos actuados:


Titulares


Lic. Rebeca Acosta

M Sc Mónica Arias

Dra. Marta Ofelia Chaile


Suplentes

Prof. Cecilia Moreno

Prof. Margarita Gil de Marrupe

Mgter. Gerardo Binchetti


ARTICULO 5º.- Fijar el siguiente cronograma a estos fines:


Publicidad: Del 7 al 12 de mayo por carteleras de la Facultad.

Inscripciones: Del 13 al 15 de mayo de 2009 de 09,00 a 13,00 horas en Secretaría de la Facultad o en la Dirección Administrativa Académica. Cada interesado deberá presentar solicitud de estilo, su curriculum vitae en cuatro ejemplares (un original y tres copias), un solo juego de documentación probatoria de los antecedentes citados en el curriculum vitae y un plan de trabajo sobre la organización y gestión del Servicio de Orientación y Tutoría de esta Unidad Académica.

. Cierre de inscripciones: 15 de mayo de 2009 a hs. 13,00

. Exhibición en carteleras de la nómina de aspirantes inscriptos: 18 y 19 de mayo de 2009

. Impugnaciones, excusaciones y recusaciones: 20 y 21 de mayo de 2009

. Entrevista y Defensa del Plan de trabajo Propuesto: Día miércoles 27 de mayo de 2009 a hs. 16,00 en la Facultad de Ciencias Naturales.


ARTICULO6º.- Hágase saber a quien corresponda, dése copia a cada uno de los aquí mencionados; elévese copia al Consejo Directivo para su convalidación y siga a la Dirección Administrativa Académica, a sus efectos.


LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES