R-DNAT-2009-281


SALTA, 07 de Abril de 2009


EXPEDIENTE Nº 10.173/2009



VISTO:


El Artículo 27 del Estatuto de esta Universidad Nacional de Salta; y


CONSIDERANDO:


Que el Consejo Superior a partir de la Res. Nº 114/02, sus modificatorias y Resoluciones complementarias – ha reglamentado lo inherente al cese de la regularidad docente y su tema vinculante, la jubilación ordinaria.


Que en el caso del Ing. Néstor Alias en el año 2008 alcanzó la edad fijada, por lo tanto cesa en su condición de profesor regular desde el 01 de Marzo de 2009.


Que a fs. 1, obra la solicitud de la Dirección de la Sede Regional Tartagal en relación a la continuidad del Ing. Alias – que dice: “…que he tomado conocimiento la nota presentada por el Cuerpo Coordinador de la ingeniería en Perforaciones. En este sentido la Dirección acuerda con la totalidad de sus conceptos. Resultaría sumamente importante contratar al Ing. Néstor Alias ya que las cátedras de Perforaciones III y IV cuentan solamente con los cargos de este docente. Inmediatamente, se instrumentarán los llamados correspondientes y el Ing. Alias ejercería hacia los Profesores y Auxiliares que pudieran ingresar en esta área una tarea de formación y acompañamiento permanente.”


Que este Decanato interpreta que corresponde dotar de aplicación a la Res. 382/07-CS. – esto es, la designación interina del Ing. Néstor Alias en el cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Perforaciones IV con extensión de funciones a Perforaciones III de la Carrera de Tecnicatura e Ingeniería en Perforaciones de la Sede Regional Tartagal.


Que hasta tanto el Consejo Directivo se expida en relación a la solicitud de la Sede Regional se procede a la designación del Ing. Alias – a partir del 01 de marzo de 2009 y por un lapso de dos (2) meses.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referéndum del Consejo Directivo)


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Designar en carácter de interino al Ing. Néstor ALIAS – LE Nº 8.164.808 - en el cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva - para atender las obligaciones docentes emergentes de la cátedra “Perforaciones IV con extensión de funciones a Perforaciones III” de la Carrera de Tecnicatura e Ingeniería en Perforaciones de la Sede Regional Tartagal – a partir del 01 de Marzo de 2009 y por un lapso de dos (2) meses, con cargo a lo dispuesto por Res. Nº 382/07-CS, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Atender el gasto emergente de la presente designación con la partida presupuestaria de individual del cargo de la cátedra Perforaciones III del presupuesto de personal de la Sede Regional Tartagal.


ARTICULO 3º.- Establecer que el Ing. Alias deberá cumplimentar la declaración jurada de cargos y actividades, toda vez que cambie su situación de revista, por corresponder.


ARTICULO 4º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Ing. Alias, Cátedra, Sede Regional Tartagal, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social, Dirección General de Personal y elévese al Consejo Directivo para su convalidación. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES