R-DNAT-2009-0254

 

SALTA, 31 de Marzo de 2009.

 

EXPEDIENTE Nº 10.081/2009

 

VISTO:

 

            El Artículo 27 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta; y      

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Consejo Superior a partir de la Res. Nº 114/02, sus modificatorias y Resoluciones complementarias – ha reglamentado lo inherente al cese de la regularidad docente y su tema vinculante, la jubilación ordinaria.

 

Que en el caso del Dr. José Germán Viramonte en el año 2008 alcanzó la edad fijada, por lo tanto cesa en su condición de profesor regular desde el 01 de Marzo de 2009.

 

Que a fs. 1, obra nota del Dr. Viramonte que a la letra dice: “Teniendo en cuenta que en noviembre del corriente año, he cumplido los 65 años de edad y atento a las disposiciones vigentes, el 1º de Marzo del año 2009 cesaré como Profesor Regular de la asignatura Petrología I, Ígnea y Metamórfica de la Carrera  de Geología, me dirijo a usted a los fines de comunicarle que a partir de la fecha mencionada, continuaré ejerciendo mis funciones de Profesor Titular Plenario con semidedicación en carácter de interino hasta que decida acogerme a los beneficios de la jubilación.”

 

Que a fs. 2, la Escuela de Geología produjo su informe que expresa: “1º) Dar continuidad a los trámites reglamentarios en cuanto al cese de funciones de Profesor Regular según Estatuto, Capítulo III, Artículo 27 y Res CS de la UNSa.

2º) Dar continuidad como Profesor Titular Plenario en el Cátedra de Petrología I (Rocas ígneas y Metamórficas), al Dr. José Germán Viramonte una vez que cese en sus funciones regulares.

Los fundamentos de la solicitud se basan en la importante tarea docente y de investigación desempeñada frente a alumnos de la carrera de Geología, lo cual se reconoce en el numeroso grupo de profesionales formados bajo su dirección. Se resalta además el dictado de cursos de postgrado, conferencias y charlas a lo largo de su vasta trayectoria docente, las que se continúan en la actualidad…”

 

Que este Decanato interpreta que corresponde dotar de aplicación a la Res. 382/07-CS, (fs.3 y 4).

 

Que hasta tanto el Consejo Directivo se expida en relación a la solicitud de la Escuela de Geología corresponde dar continuidad a la prestación de servicios del Dr. Viramonte para no interrumpir las actividades académicas planificadas.

           

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referéndum del Consejo Directivo)

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Designar en carácter de interino al Dr. José Germán VIRAMONTE – DNI Nº 7.975.994 - en el cargo de Profesor Titular con dedicación semiexclusiva - para atender las obligaciones docentes emergentes de la cátedra “Petrología I” de la Escuela de Geología  –a partir del 01 de Marzo de 2009 y por un lapso de dos (2) meses, con cargo a lo dispuesto por Res. Nº 382/07-CS, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Atender el gasto emergente de la presente designación con las economías del presupuesto de personal de esta Facultad.

 

ARTICULO 3º.- Establecer que el Dr. Viramonte deberá cumplimentar la declaración jurada de cargos y actividades, toda vez que cambie su situación de revista, por corresponder.

 

ARTICULO 4º.- Recordar  que  se  encuentra  en  plena vigencia  la Res.  Nº 420/99-CS -  Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad

 

ARTICULO 5º.- Hágase  saber  a   quien  corresponda,  remítase  copias a: Dr. Viramonte, Cátedra, Escuela de Geología, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social, Dirección General de Personal y elévese al Consejo Directivo para su convalidación. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales