R-DNAT-2009-0253

 

SALTA, 31 de Marzo de 2009.

 

EXPEDIENTE Nº 10.080/2009

 

VISTO:

 

            El Artículo 27 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta; y

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Consejo Superior a través de su Res. 114/02-CS, sus modificatorias y Resoluciones  complementarias – ha reglamentado lo inherente al cese de la regularidad docente y su tema vinculante, la jubilación ordinaria.

 

Que en el Dr. Víctor Omar Viera en el año 2008 alcanzó la edad fijada y, por lo tanto cesa en su condición de profesor regular desde el 01 de Marzo de 2009.

 

Que  a fs. 1, el Dr. Viera dirige nota a la Escuela de Geología expresando lo siguiente: “… a fin de comunicarles mi interés en continuar con actividades docentes una vez acogido al beneficio de la jubilación.

En tal caso mi actividad no estaría dirigida al dictado de clases, sino más bien a los proyectos de investigación y de extensión en curso, así como avanzar en el proyecto de la fototeca digital.”

 

Que a fs. 2, la Escuela de Geología produjo su informe en los siguientes términos: “1º) Dar continuidad a los trámites reglamentarios en cuanto al cese de funciones de Profesor Regular según Estatuto, Capítulo III, Artículo 27 y Res CS de la UNSa.

2º) Dar continuidad como Profesor Asociado en el Cátedra de Fotogeología, al Dr. Víctor Omar Viera una vez que cese en sus funciones regulares.

Los fundamentos de la solicitud se basan en el cúmulo de tareas docentes frente a alumnos de la carrera como en cursos de postgrado, conferencias y charlas a lo largo de su vasta trayectoria docente. Por otra parte, es importante resaltar la capacidad demostrada en la conformación de grupos de investigación y tareas de extensión docente desempeñadas hasta el presente.”

 

            Que visto el informe favorable de la Escuela de Geología se procede a la designación interina del Dr. Viera – en el cargo de Profesor Asociado con dedicación exclusiva – a partir del 01 de marzo de 2009 y por un lapso de dos (2) meses.

 

            Que este Decanato interpreta que corresponde dotar de aplicación la Res. 469/07-CS – en razón de que el Dr. Viera ha iniciado los trámites jubilatorios correspondientes, ante el ANSES.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referéndum del Consejo Directivo)

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Designar en carácter de interino al Dr. Víctor Omar VIERA – LE Nº 7.904.901 - en el cargo de Profesor Asociado con dedicación exclusiva – para atender las obligaciones docentes emergentes de la cátedra “Fotogeología” de  la  Escuela de Geología  – a partir del 01 de Marzo de 2009 y por un lapso de dos (2) meses, con cargo a lo dispuesto por Res. Nº 469/07-CS, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Atender  el  gasto  emergente  de  la  presente  designación  con  las   economías  del presupuesto de personal de esta Facultad.

 

ARTICULO 3º.- Establecer que el Dr. Viera deberá cumplimentar la declaración jurada de cargos y actividades, toda vez que cambie su situación de revista, por corresponder.

 

ARTICULO 4º.- Recordar  que  se  encuentra  en  plena vigencia  la Res.  Nº 420/99-CS -  Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad

 

ARTICULO 5º.- Hágase  saber  a   quien  corresponda,  remítase  copias a: Dr. Viera, Cátedra, Escuela de Geología, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Obra Social, Dirección General de Personal y elévese al Consejo Directivo para su convalidación. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales