R-DNAT-2009-0101

 

SALTA, 02 de Marzo de 2009.

 

EXPEDIENTE Nº 10.716/2006.

Cuerpo I y II.

 

VISTO:

 

            Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Profesor Regular en la Categoría de Adjunto - dedicación semiexclusiva para la asignatura “Forrajes” con extensión de funciones a Cerealicultura  de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Escuela de Agronomía de esta Facultad – Plan de Estudios 2003;y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Consejo Superior mediante su Res. 544/08 - designa a la Mag. Agr. Gladys Natividad Chilo  en el cargo Regular Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva a partir de la efectiva toma de posesión de funciones y por el término de cinco (5) años, conforme lo establece el Artículo 55 o hasta el cumplimiento de la edad prevista en el artículo 27 del Estatuto de esta Universidad, si esto se produce antes.

 

            Que a fs. 330, la citada profesional mediante nota informa que el 01 de diciembre de 2008 efectuó la real toma de posesión de sus funciones en el cargo Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Forrajes con extensión de funciones a Cerealicultura” de la Carrera de Ingeniería Agronómica (Plan de Estudios 2003).

 

            Que en el mismo acto la Mag. Chilo solicita se le autorice una reducción de dedicación de semiexclusiva a simple del presente cargo en razón de desempeñarse como Directora Técnica de laboratorio de análisis de semillas en INTA – EEA Cerrillos.

 

            Que este Decanato analizó el pedido y encuentra atendible el mismo, motivo por el cual accede a la reducción temporaria de dedicación solicitada por la citada docente, ad referéndum del Consejo Directivo.

 

            Que de acuerdo a la reglamentación vigente, es necesario dejar aclarado que la Ing. Chilo deberá cumplir además de las funciones específicas en la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín, de acuerdo a su especialidad, su dedicación y necesidades docentes de la Facultad de Ciencias Naturales.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referéndum del Consejo Directivo)

 

R E S U E L V E:

 

ARTICULO 1º.- Considerar como fecha de toma de posesión de funciones de la Mag. Gladys Natividad CHILO – DNI N° 16.334.237 - en  el cargo de  Profesor Regular en la categoría de Adjunto con dedicación semiexclusiva para la cátedra “Forrajes con extensión de funciones a la asignatura Cerealicultura –Carrera de Ingeniería Agronómica  - Plan de Estudios 2003 – el 01 de diciembre de 2008 y por el término de cinco (5) años, contados a partir de esa fecha, o hasta el 01 de marzo del año siguiente a aquel en el que el citado docente cumpla los 65 años de edad, si esto se produce antes del período fijado, conforme a lo dispuesto en el Artículo 27 del Estatuto de la Universidad, Res. Nº 182/01-CS. y sus modificatorias y, por las razones expuestas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Autorizar una reducción transitoria de dedicación de semiexclusiva a simple en el cargo de Profesor Adjunto a la Mag. Gladys Natividad CHILO – a partir del 01 de diciembre de 2008 y mientras cumpla funciones en el INTA – EEA, Cerrillos, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 3º.- Imputar el gasto emergente de la presente designación a la partida presupuestaria individual del presupuesto de personal de esta Facultad, Res. R-CDNAT-2008-014.

 

ARTICULO 4º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) contados a partir de la notificación de la presente para que la interesada cumplimente la declaración jurada de cargos y actividades, por corresponder.

 

ARTICULO 5º.- Dejar debidamente aclarado a la Mag. Chilo que deberá cumplir además de las funciones  específicas en  la cátedra indicada, otras actividades en la disciplina correspondiente o afín,   de   acuerdo  a  su especialidad,  su dedicación  y  necesidades docentes de la Facultad de Ciencias Naturales, todo ello de conformidad con la reglamentación vigente.

 

ARTICULO 6º.- Recordar  que  se  encuentra  en  plena  vigencia  la  Res. Nº 420/99-CS - Régimen de Incompatibilidad de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.

 

ARTICULO 7º.- Hágase  saber   a quien  corresponda,  envíese  copia a: Mag. Chilo, cátedra, Escuela de Agronomía,  Obra Social, Direcciones Administrativas Académica y Económica, Dirección General de Personal y elévese al Consejo Directivo para su convalidación. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales