R-DNAT-2009-0070


Salta, 23 de febrero de 2009.-


EXPEDIENTE Nº 10.085/07


VISTO:

Las presentes actuaciones; y

CONSIDERANDO:


Que - a juicio del suscripto – corresponde la emisión de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



LA VICEDECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Dejar debidamente establecido que en el periodo lectivo 2007 la Lic. Viviana Broglia – auxiliar docente de primera categoría de la cátedra Genética de la Escuela de Biología – ha dictado en carácter de extensión de sus propias obligaciones docentes, los siguientes temas bajo la supervisión de la Ing. Elsa Gilardón (fs. 24):


Materia Genética para Ingeniería Agronómica.


Clases teórico-prácticas: El cromosoma eucariótico. Mendelismo. Extensión del análisis mendeliano. Mutaciones génicas. Mutaciones cromosónicas. Recombinación en bacterias. Tecnología del ADN recombinante.


En la Comisión de Biología

Genética Cuantitativa – Genética Humana.


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente establecido que en el marco de las actividades previstas para las asignaturas Cordados (Licenciatura en Ciencias Biológicas - Plan 1995) y Diversidad Biológica IV (Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas – Plan 2004 respectivamente), los jefes de trabajos prácticos dictaron un tema del programa de teorías, de acuerdo al siguiente detalle y bajo la supervisión de la M Sc Gladys Monasterio de Gonzo (fs. 26):


Lic. Juan Manuel Díaz Gómez: Reptilia. Historia evolutiva de los reptiles. Status taxonómico de los reptiles. Soluciones para su clasificación. Subclases Anapsida, Lepidosauria y Archosauria. Diagnosis. Principales órdenes y familias.


Lic. Enrique Javier Derlindati: Aves. Diferenciación evolutiva. Clasificaciones propuestas. Paleognathae. Orden Tinamiformes, Rheiformes, Struthioniformes, Causariformes y Apterigiformes. Neognathae. Principales órdenes y familia, con énfasis en la fauna regional. Relaciones filogenéticas entre los principales linajes de aves.


ARTICULO 3º.- Indicar que en el marco de las actividades previstas para las asignaturas Cordados (Licenciatua en Ciencias Biológicas, plan 1995) y Diversidad Biológica IV (Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, planes 2004 respectivamente) investigadores de esta Casa de estudios y del medio dictaron las siguientes conferencias (fs. 27):


Dra. Virginia Martínez: Genes Hox y estrategias reproductivas en peces.



Lic. Sebastián Quinteros: Revisión taxonómica y sistemática del grupo alticolor del género Liolaemus.


Lic. Enrique Derlindati: Flamencos como especies bandera para la conservación de humedales.



ARTICULO 4º.- Agradecer a las siguientes profesionales las disertaciones que para cada una de ellas se especifican y que fueron destinadas a los alumnos que - en 2007 - cursaron las materias Cordados y Diversidad Biológica IV de la Escuela de Biología:


Dra. Marissa Fabrezi: Intercalares, ranas arborícolas y la evolución de un complejo funcional


Lic. Soledad de Bustos: El rol del tapir (Tapirus terrestris) en el bosque en regeneración del Parque Nacional El Rey, Salta.


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, dense copia a cada uno de los aquí mencionados, a la Escuela de Biología, a la Dirección Administrativa Académica para conocimiento y archívese.




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


PROF. MONICA ESPERANZA MOYA

V I C E D E C A N A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES