R-DNAT-2008-1158


Salta, 27 de noviembre de 2008.-


EXPEDIENTE Nº 10.846/2008



VISTO:

Las presentes actuaciones relacionadas con el dictado del Curso de Posgrado, titulado “GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS EN EL MARCO DE IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTION EN LA UNSa”, que se llevará a cabo entre los días jueves 4-11 y 18 y viernes 5-12- y 19 de diciembre de 2008, (según modificación realizada por la Mag. Gloria PLAZA a fs. 28 vta.); y


CONSIDERANDO:

Que el mismo está organizado dentro de la programación de cursos de la Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y por la Comisión de Seguridad de esta Facultad de Ciencias Naturales;

Que estará a cargo del dictado la Mag. Gloria PLAZA y el Mag. Abogado Diego MENDEZ MACIAS. Alumnas colaboradores de talleres: Cecilia Coronel, Graciela Durán y Susana Castillo;

Que este curso tiene como objetivo capacitar a los docentes en la gestión de residuos peligrosos en un marco de sistema integral de gestión, incluye una metodología flexible que permita eliminar la mayor parte de los problemas ocasionados por las sustancias peligrosas que se generan en las actividades académicas y de investigación;

Que este curso, tiene modalidad presencial. Carga horaria de 60 horas. (45 horas presenciales y 15 horas no presenciales para desarrollar el trabajo final con las siguientes actividades: Identificación de residuos peligrosos. Etiquetado. Gestión interna y externa. Análisis de alternativas tecnológicas para el tratamiento de los residuos generados en la unas. Internalización de la normativa vigente). Fecha de dictado: jueves 4-11 y 18 de diciembre de 2008 de 15 a 20 hs; viernes 5-12 y 19 de diciembre de 2008, de 8 a 13 y de 15 a 20 hs.

Está dirigido a docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales.

Sistema de Evaluación: Operará en forma constante, con la intervención de la docente a cargo del Taller como de los participantes. Además se requiere para aprobar el curso, que los participantes cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Asistir a las clases según porcentaje reglamentario.

  2. Aprobar evaluación de contenido conceptual.

  3. Presentación de avances parciales de la producción de subgrupos en las instancias de puesta en común .

  4. Elaboración de un trabajo final en términos de reconstrucción crítica con base tanto en las exposiciones y debates realizados como en el material bibliográfico presentado y/o sugerido. En el mismo se considera fundamental la inclusión de reflexiones acerca de los ejercicios de análisis realizados.

Todo ello se encuadra en las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 445/99CS ;

Que este curso es sin arancel para los participantes por considerarse el mismo dentro las actividades que realiza la Comisión de Seguridad de la Facultad de Ciencias Naturales. Si eventualmente surgiera algún gasto por material para uso del curso, el costo de dicho material deberá ser absorbido por los participantes.

Cupo: 50 participantes. Al menos un representante de cada Laboratorio de docencia o de investigación de la Facultad de Ciencias Naturales y proyectos de investigación.

Que a fs. 26 obra Acta del Comité Académico de la Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente que aconseja aprobar el dictado del presente curso;

Que a fs. 27 obra dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina del Consejo Directivo el que aconseja aprobar el dictado del presente curso, programa y demás aspectos particulares del mismo, como también aconseja que debido a la proximidad del dictado, se emita resolución “Ad Referéndum del Consejo Directivo”;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad Referéndum del Consejo Directivo)

R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- AUTORIZAR el dictado del Curso de Posgrado titulado “GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS EN EL MARCO DE IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTION EN LA UNSa”, dentro de la programación de cursos de la Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y organizado por la Comisión de Seguridad de esta Facultad de Ciencias Naturales. Estará a cargo del dictado la Mag. Gloria PLAZA y el Mag. Abogado Diego MENDEZ MACIAS. Alumnas colaboradores de talleres: Cecilia Coronel, Graciela Durán y Susana Castillo.-

ARTICULO 2º.- APROBAR objetivo, programa, contenidos y demás aspectos particulares de este Curso, que obran en fs. 1 a 5 de estas actuaciones.

ARTICULO 3º.- INDICAR que este Curso tiene modalidad presencial. Carga horaria de 60 horas. (45 horas presenciales y 15 horas no presenciales para desarrollar el trabajo final con las siguientes actividades: Identificación de residuos peligrosos. Etiquetado. Gestión interna y externa. Análisis de alternativas tecnológicas para el tratamiento de los residuos generados en la unas. Internalización de la normativa vigente).

Fecha de dictado: jueves 4-11 y 18 de diciembre de 2008 de 15 a 20 hs; viernes 5-12 y 19 de diciembre de 2008, de 8 a 13 y de 15 a 20 hs. (según modificación realizada por la Mag. Gloria PLAZA a fs. 28 vta.).

Está dirigido a docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales.

Sistema de Evaluación: Operará en forma constante, con la intervención de la docente a cargo del Taller como de los participantes. Además se requiere para aprobar el curso, que los participantes cumplan con los siguientes requisitos:

1.- Asistir a las clases según porcentaje reglamentario.

2.- Aprobar evaluación de contenido conceptual.

3.- Presentación de avances parciales de la producción de subgrupos en las instancias de puesta en común .

4.- Elaboración de un trabajo final en términos de reconstrucción crítica con base tanto en las exposiciones y debates realizados como en el material bibliográfico presentado y/o sugerido. En el mismo se considera fundamental la inclusión de reflexiones acerca de los ejercicios de análisis realizados.

Cupo: 50 participantes. Al menos un representante de cada Laboratorio de docencia o de investigación de la Facultad de Ciencias Naturales y proyectos de investigación.

Todo ello se encuadra en las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 445/99CS ;


ARTICULO 4º.- DEJAR ESTABLECIDO que este curso no tiene arancel por considerarse el mismo dentro las actividades que realiza la Comisión de Seguridad de la Facultad de Ciencias Naturales. Si eventualmente surgiera algún gasto por material para uso del curso el mismo deberá ser absorvido por los participantes.


ARTICULO 5º.- HÁGASE SABER a quien corresponda, y siga a la Escuela de Posgrado a los efectos pertinentes. Solicitar a la Mag. Gloria PLAZA, Directora del Curso, tenga a bien informar, una vez concluido el dictado del mismo, la nómina de participantes y los resultados obtenidos. ELÉVESE al Consejo Directivo solicitando la convalidación de la presente por las razones mencionadas en el exordio.


ARTICULO 6º.- PUBLÍQUESE en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.


mer./



LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


1