R-DNAT-2008-0783

                                                                                                             

SALTA, 09 de septiembre de 2008

 

EXPEDIENTE Nº 10.557/2008

 

VISTO:

 

                La nota presentada por la Ing. Angela Etcheverry – mediante la cual solicita se contemple la posibilidad de designar a la alumna Silvana Cardozo – quien obtuvo el segundo lugar del orden de mérito en el llamado a Inscripción de Interesados efectuado para la provisión de un (1) cargo interino de Auxiliar Docente de Segunda Categoría para la cátedra “Botánica General” de la Escuela de Recursos Naturales; y

 

CONSIDERANDO:

 

                Que fundamenta su pedido en la urgencia de contar con la ayudantía de un alumno  y dada la renuncia del  Sr. Gerónimo Perez a un cargo de la misma índole – a partir del 21 de abril del corriente año.

 

Que de acuerdo a lo previsto por el Art. 51 – Res. 661/88-CS, en relación a la vigencia del orden de mérito aludido- es posible efectuar la designación solicitada.

 

Que a fs. 8 vlta, la Escuela de Agronomía analizó el pedido, y produjo su informe que dice: “A pesar de no ser el mismo cargo consideramos que puede realizarse tal designación con carácter de excepción. Solicitamos dar trámite favorable en la Comisión de Docencia y Disciplina”.

 

                Que la Comisión de Docencia y Disciplina dio tratamiento al pedido y dado que existe la disponibilidad del cargo, el acuerdo de la Escuela de Agronomía - aconseja designar a la postulante que obtuvo el segundo lugar del orden de mérito, Srta. Silvana Carolina Cardozo Flores – en el cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría para la cátedra Botánica General de la Escuela de Agronomía – llamado efectuado a través de Expediente Nº 10.939/2007.

 

                Que dada la urgencia de contar con el instrumento resolutivo correspondiente se suscribe la presente ad referéndum del Consejo Directivo.

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referéndum del Consejo Directivo)

 

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1º.- Autorizar el pedido efectuado por la Dra. Angela Etcheverry a fs. 1 y, designar a la Srta. Silvana Carolina CARDOZO FLORES - DNI Nº 31.228.534 - en el cargo interino de Auxiliar Docente de Segunda Categoría para la cátedra “Botánica General” de la Escuela de Agronomía – a partir de la efectiva toma de posesión de sus funciones y por el término de un (1) año, con las retribuciones de Ley, por las razones expresadas precedentemente.

 

ARTICULO 2º.- Atender el gasto emergente de la presente designación con la partida presupuestaria individual del presupuesto de personal de esta Facultad, liberada por la renuncia del Sr. Gerónimo Adrián Perez.

 

ARTICULO 3º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas a partir de la notificación de la presente para que la interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.

 

ARTICULO 4º.- Recordar  que  se  encuentra  en   plena  vigencia   la Res.  Nº 420/99-CS -  Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.

 

ARTICULO 5º.- Dejar debidamente aclarado que los alumnos designados como Auxiliares Docentes de 2da. Categoría, están obligados a cumplir con los requisitos establecidos para el ingreso como personal docente  de  la 

Universidad  dispuesto  por Res. 301/01-CS  y actuarán bajo la supervisión del profesor responsable de la cátedra.

 

ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda, remítanse copias a, interesada, cátedra, Escuela de Agronomía, Obra Social, Direcciones Administrativas Académica, y Económica, y siga a Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-

 

 

 

Lic. Dora Ana Davies

Secretaria

Facultad de Ciencias Naturales

Dr. Guillermo Andrés Baudino

Decano

Facultad de Ciencias Naturales