R-DNAT-2008-423

SALTA, 30 de mayo de 2008.


EXPEDIENTE Nº 10.296/2008.


VISTO:


La nota presentada por la M.Sc. Adriana Ortín Vujovich – en su carácter de Directora de la Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente – solicita la modificación de la planta docente a partir de lo resuelto en asamblea de Escuela; y


CONSIDERANDO:


Que su pedido consiste en: Solicitar para baja los siguientes cargos: Un cargo de Profesor Titular con dedicación semiexclusiva asignado a Introducción a los Recursos Naturales, Dos cargos de Profesor Titular con dedicación simple, Dos cargos Profesor Adjunto con dedicación simple, Un cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación semiexclusiva, Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva asignado a Manejo de Pasturas y Bosques. Para proceder al alta de los siguientes cargos: Un cargo de Profesor Titular con dedicación exclusiva para la cátedra de Economía de los Recursos Naturales; Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva de la cátedra Introducción a los Recursos Naturales, Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva para la cátedra Manejo de Pasturas y Bosques. Y en cuanto a la diferencia faltante solicita se afecte a los puntos que tiene la Facultad, con el compromiso de una posterior devolución.


Que a fs. 8, la Comisión de Hacienda y Presupuesto analizo el pedido presentado, produjo su despacho que dice: “considerando que la modificación propuesta esta destinada a dotar de cargos docentes regulares a las cátedras de Economía (Profesor Titular Dedicación Exclusiva), Introducción a los Recursos Naturales (Profesor Adjunto Dedicación Exclusiva) y Manejo de Pasturas y Bosques (Jefe de Trabajos Prácticos Dedicación Semiexclusiva).

Que consta informe de D. Personal de esta Facultad a fs. 7 de las presentes actuaciones, en el cual se dictamina que no hay objeciones desde el punto de vista presupuestario, ya que cuenta con los cargos y el cálculo de puntos de puntos es correcto, esta comisión aconseja: 1) Aprobar la modificación de planta propuesta por la Dirección de la Escuela de Recursos Naturales, con las respectivas asignaciones a las cátedras. 2) Solicitar al Consejo Superior la emisión de la resolución correspondiente.”


Que debido a la urgencia que requiere el presente trámite, se suscribe la presente ad referéndum del Consejo Directivo y que en relación a los puntos faltantes serán atendidos con los puntos a favor que tiene esta Facultad.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referéndum del Consejo Directivo)


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º .- Solicitar al Consejo Superior tenga a bien modificar la planta docente de esta Facultad según el siguiente detalle con destino a la Escuela de Recursos Naturales de esta Facultad:


B A J A S

PUNTOS DISPONIBLES

Un cargo de Profesor Titular con dedicación semiexclusiva

1852

Dos cargos de Profesor Titular con dedicación simple

1600

Dos cargos de Profesor Adjunto con dedicación simple

1286

Un cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación semiexclusiva

1202

Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva exclusiva

3072

T O T A L

9012



A L T A S

PUNTOS A UTILIZAR

Un cargo de Profesor Titular con dedicación exclusiva

4464

Un cargo de Profesor Adjunto con dedicación exclusiva

3422

Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semiexclusiva

1309

TOTAL

9195



ARTICULO 2º.- Determinar que la diferencia negativa que surge entre altas y bajas equivalente a un total de ciento ochenta y tres puntos, serán afectados a los puntos 194 disponibles que tiene esta Facultad por Res. 160/07-CS.


ARTICULO 3º.- Disponer que cuando la Escuela de Recursos Naturales, cuanto con los puntos suficientes debe reintegrar a esta Facultad los puntos imputados a su favor.


ARTICULO 4º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Escuela de Recursos Naturales, Consejo Directivo, Direcciones Administrativas Académica y Económica, y elévese al Consejo Superior a los fines solicitados en Artículo 1º de la presente. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES