R- DNAT – 2008- Nº 419


SALTA, 30 de mayo de 2008


EXPEDIENTE Nº 10.302/2008





VISTO:

Las presentes actuaciones relacionadas con el dictado del Curso de Posgrado, titulado “DESARROLLO A SECAS, DESARROLLO Y SUSTENTABILIDAD”, que se llevará a cabo entre los días 23 al 27 de junio de 2008; y


CONSIDERANDO:


Que el mismo está organizado dentro de la programación de cursos de la Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, y estará a cargo del dictado el Dr. Lucas SEGHEZZO, Investigador Adjunto del CONICET sobre gestión sustentable del agua y el saneamiento, ex Profesor Invitado de Saneamiento Ambiental, FCN, UNSa., Ex Consultor Senior de la Lettinga Associates Foundation (LeAF);

Que este curso tiene como objetivos brindar un panorama actualizado sobre el concepto de sustentabilidad; discutir la utilidad práctica del concepto de sustentabilidad para la toma de decisiones; proveer herramientas para la evaluación de la sustentabilidad de programas, políticas, proyectos o teconologías; identificar potenciales interesados en conformar un grupo de trabajo sobre el tema (tesistas de grado y posgrado, docentes, investigadores).

Que este curso, tiene modalidad presencial. Carga horaria de 30 horas. Fecha de dictado: 23 al 27 de junio de 2008. Está dirigido a profesionales universitarios interesados en temas relacionados con la sustentabilidad, la gestión de recursos naturales, el medio ambiente y el ordenamiento territorial; funcionarios gubernamentales de áreas afines al medio ambiente, el desarrollo sustentable, el desarrollo humano y el desarrollo económico; profesionales de instituciones o empresas relacionadas con estos temas; profesionales o consultores independientes; alumnos de posgrado de diversas carreras; podrán aceptarse alumnos avanzados de carreras de grado, previa presentación de estado curricular. Los alumnos avanzados de pre-grado de la Universidad Nacional de Salta, quedan eximidos de la evaluación final y del pago del arancel.

Sistema de Evaluación: Para aprobar el curso, los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Asistir al 100 % de las clases.

  2. Aprobar un examen final escrito.

  3. Contestar un cuestionario anónimo de evaluación del dictado.

Todo ello se encuadra en las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 445/99CS ;

Que este curso tiene un arancel de Pesos Ciento cincuenta ($150,00), y para los alumnos de posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales será de Pesos Ciento Veinte ($120,00). No se fija cupo;

Que a fs. 21 obra Dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina del Consejo Directivo el que aconseja aprobar el dictado del presente curso en los términos descriptos en su presentación, en el marco de la Carrera Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente, como también aconseja que debido a la proximidad del dictado, se emita resolución “ad referéndum del Consejo Directivo”;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad Referéndum del Consejo Directivo)

R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- AUTORIZAR el dictado del Curso de Posgrado Nº 06-08, titulado“DESARROLLO A SECAS, DESARROLLO Y SUSTENTABILIDAD”, a cargo del Dr. Lucas SEGHEZZO, Investigador Adjunto del CONICET sobre gestión sustentable del agua y el saneamiento, ex Profesor Invitado de Saneamiento Ambiental, FCN, UNSa., Ex Consultor Senior de la Lettinga Associates Foundation (LeAF) por las razones mencionadas en el exordio y de acuerdo a la reglamentación vigente.


ARTICULO 2º.- APROBAR los objetivos, programa, contenidos, bibliografía y demás aspectos particulares de este Curso, que obran en fs. 1 a 3 de estas actuaciones.


ARTICULO 3º.- INDICAR que este Curso tiene modalidad presencial.

Carga horaria de 30 horas.

Fecha de dictado: 23 al 27 de junio de 2008.

Destinado a a profesionales universitarios interesados en temas relacionados con la sustentabilidad, la gestión de recursos naturales, el medio ambiente y el ordenamiento territorial; funcionarios gubernamentales de áreas afines al medio ambiente, el desarrollo sustentable, el desarrollo humano y el desarrollo económico; profesionales de instituciones o empresas relacionadas con estos temas; profesionales o consultores independientes; alumnos de posgrado de diversas carreras; podrán aceptarse alumnos avanzados de carreras de grado, previa presentación de estado curricular. Sistema de Evaluación: Para aprobar el curso, los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Asistir al 100 % de las clases.

  2. Aprobar un examen final escrito.

  3. Contestar un cuestionario anónimo de evaluación del dictado.

Todo ello se encuadra en las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 445/99CS.


ARTICULO 4º.- FIJAR el arancel de este curso en PESOS CIENTO CINCUENTA ($150,00) y para los alumnos de posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales será de PESOS CIENTO VEINTE ($120,00). El mismo deberá ser abonado por cada uno de los interesados en la Dirección Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales. No se fija cupo.

Los alumnos avanzados de pre-grado de la Universidad Nacional de Salta, quedan eximidos de la evaluación final y del pago del arancel, sólo recibirán certificado de asistencia.


ARTICULO 5º.- ESTABLECER que en caso de registrarse un excedente financiero operativo (por sobre el presupuesto presentado a fs. 3), el 5 % de este excedente se imputará a la Cuenta “Ingresos No Tributarios-Derechos” de la Facultad de Ciencias Naturales, mientras que el 95% restante quedará a disposición de la Facultad de Ciencias Naturales, hasta que la Comisión de Hacienda y Presupuesto decida.


ARTICULO 6º.- HÁGASE SABER a quien corresponda, remítase copia a la Escuela de Posgrado, y siga a la mencionada Escuela a los efectos pertinentes. Solicitar al Director del Curso, Dr. Lucas Seghezzo, tenga a bien informar, una vez concluido el dictado del mismo, la nómina de participantes y los

resultados obtenidos. Elévese al Consejo Directivo solicitando la convalidación de la presente por las razones mencionadas en el exordio.


ARTICULO 7º.- PUBLÍQUESE en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.

mer./



LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



2