R-DNAT-2007-1066

SALTA, 05 de noviembre de 2007

EXPEDIENTE Nº 10.740/2007



VISTO:

            Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado a Inscripción de Interesados para la provisión de un (1) cargo de Pasante Estudiantil para el Museo de Ciencias Naturales de esta Facultad; y

 

CONSIDERANDO:

            Que a fs. 13, la Comisión Asesora interviniente produjo su dictamen unánime explícito y fundado estableciendo el siguiente orden de mérito: 1) Srta. María Inés Díaz, 2) Srta. Silvia Carola Zasso, 3) Srta. Sandra Mónica Rodriguez Artigas, 4) Sr. Ramiro Gonzalo Bermúdez y 5) Sr. Lucas D. Rivera.



            Que habiéndose cumplido los plazos reglamentarios y no obrando impugnación alguna se procede a la designación de la postulante que obtuvo el primer lugar del orden de mérito, Srta. María Inés Díaz en el cargo de Pasante Estudiantil para colaborar con el Museo de Ciencias Naturales principalmente en la atención al público y demás consideraciones especificadas en el Acta de Compromisos de Pasantías adjunta.

 

            Que el gasto emergente de la presente designación será atendido con los fondos provenientes del Museo de Ciencias Naturales.

 

            Que en relación a la aptitud física obligatoria que deberá realizar la Srta. Díaz se debidamente aclarado que esta Facultad asume los gastos necesarios para su obtención.

 

            Que atento al costo de vida sufrido últimamente este Decanato resuelve actualizar la asignación estímulo fijada a los pasantes.   En   el  caso  de  la  presente  designación  será  de  Pesos  Cuatrocientos

($ 400.=).

 

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Designar a la alumna María Inés DIAZ – DNI Nº 25.437.205 – en el cargo de Pasante Estudiantil para colaborar en el Museo de Ciencias Naturales de esta Facultad – a partir del 05 de noviembre de 2007 y por el término de un (1) año, en los horarios, días y consideraciones dispuestas en el Acta de Compromisos adjunta y, con cargo a lo establecido en el Reglamento de Pasantías Res. Nº 423/06-CS.



ARTICULO 2º.- Atender el gasto emergente de la presente designación con los fondos provenientes del Museo de Ciencias Naturales de esta Facultad.



ARTICULO 3º.- Establecer que la Srta. Díaz percibirá una asignación estímulo de Pesos Cuatrocientos ($ 400.=), previo informe del cumplimiento de la pasantía por parte del tutor responsable.



ARTICULO 4º.- Designar como  tutores responsables de la Pasante designada a: Dr. Ivan Petrinovic y al Sr. Jorge Samaniego, Personal de esta Facultad.



ARTICULO 5º.- Dejar aclarado que el gasto ocasionado para la obtención de la aptitud física obligatoria que deberá realizar la Srta. Díaz será imputada a la partida presupuestaria: 5.1.4: Ayuda sociales a personas del presupuesto de esta Facultad para el corriente ejercicio.

 

ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Tutores, Museo de Ciencias Naturales, Secretaría de Cooperación Técnica, Secretaría Administrativa, Dirección General de Personal y siga a Dirección Administrativo Económica para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en el Boletín Oficial de la Universidad Nacional de Salta.-




LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R-DNAT-2007-1066

EXPEDIENTE Nº 10.740/2007.

-2-

                                   ACTA DE COMPROMISOS DE PASANTIAS

 

Dentro de lo establecido por Res. Nº 423/06-CS - Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Salta, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Guillermo Andrés Baudino por una parte, la alumna María Inés Díaz  - de la Carrera del Profesorado en Ciencias Biológicas y Licenciatura en Ciencias Biológicas - DNI Nº 25.437.205 por otra, suscriben la presente ACTA DE COMPROMISOS, según las cláusulas que a continuación se expresan:

 

A)    La presente pasantía responde a requerimientos de esta Facultad.

B)     La pasantía se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Naturales, calle Mendoza 2, Salta Capital.

C)     El plazo que comprende el desarrollo de la pasantía es desde el 05 de noviembre de 2007 y por el lapso de un (1) año.

D)    La pasante cumplirá el horario de 09:00 a 12:00 de lunes a viernes y de 16:00 a 19:00 los sábados y domingos.

E)     La pasante recibirá en concepto de asignación estímulo la suma total de Pesos Cuatrocientos ($ 400.=) mensuales, que será abonada por esta Facultad, previo informe de las tareas por parte de los tutores.

F)      Trabajo a realizar:

Ø      Guiar en las muestras permanentes y temporarias del Museo de Ciencias Naturales.

Ø      Colaborar en las tareas destinadas a las mejoras de las muestras citadas en el item anterior.

Ø      Colaborar en el mantenimiento de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales.  

Ø      Realizar toda otra tarea relacionada con la pasantía y a solicitud de sus tutores responsables.

G)     La Facultad de Ciencias Naturales designa como tutores responsables al Dr. Ivan Petrinovic y al Sr. Jorge Samaniego, personal de esta Facultad.

H)    La pasante conoce y acepta las disposiciones establecidas por la Ley 25.165, los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional Nº 340/92, 93/95, 428/00 y 487/00 y el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Salta.

I)       La pasante se compromete a cumplir todas las obligaciones que surgen de la normativa mencionada con toda la diligencia técnica y ética que sus labores requieran y para que las que fuera seleccionada, asimismo en caso de resolver el abandono de la pasantía, deberá dar aviso a la Facultad de Ciencias Naturales, por escrito y con un mínimo de treinta (30) días de anticipación.

J)       La pasante se obliga a considerar confidencial toda información que reciba o llegue a su conocimiento relacionada con todas las actividades a las que tenga acceso en esta Facultad y/o relacionada con el personal de la misma.

K)    La pasante conoce y acepta que en caso de incumplimiento total, parcial o defectuoso de las obligaciones cuyo cumplimiento es inherente al sistema de pasantías será sancionado conforme lo establece el Estatuto de la Universidad Nacional de Salta y las normas particulares de las Unidades Académicas.

 

En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor a un solo efecto, en la ciudad de Salta, a los cinco días del mes de noviembre de dos mil siete.-

 

 

Srta. María Inés Díaz                                                         Dr. Guillermo Andrés Baudino

             DNI Nº 25.437.205                                                                              Decano