R-DNAT-2007 - 0717


Salta, 13 de agosto 2.007


Expediente Nº 10.82306



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con la Res. Nº 224/07 del Consejo Superior de la Universidad por la cual se autoriza a esta Facultad a llamar a concurso público de antecedentes y prueba de oposición para la cobertura de un cargo de PROFESOR REGULAR en la categoría de TITULAR con dedicación simple para el AREA : PRODUCCION ANIMAL de la Escuela de Agronomía de esta Unidad Académica; y


CONSIDERANDO:


Que el presente llamado se hace con cargo a las disposiciones contenidas en el Reglamento de Concursos de Profesores Regulares, aprobado por la Res. Nº 350/87 y sus modificatorias y en la Res. Nº 290/05 del Consejo Superior.


Que cabe acotar que – por la citada Res. Nº 290/05 del Consejo Superior – queda habilitada esta Unidad Académica a la instrumentación de este tipo de llamado para la cobertura de cargo de profesores titulares con destino a un Area o a una Disciplina.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- LLAMAR a Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para la cobertura de Un (1) cargo de PROFESOR REGULAR en la categoría de TITULAR con dedicación SIMPLE para el AREA : PRODUCCION ANIMAL de la Escuela de Agronomía, en el marco del Artículo 67º del Reglamento de Concursos para la Provisión de Cargos de Profesores Regulares, aprobado por la Res. Nº 350/87 CS y sus modificatorias y en adecuación en los artículos 2º y 3º de la misma y de aplicación en el ámbito de esta Facultad de Ciencias Naturales, conforme a lo establecido en el Anexo I de la Res. C.S. Nº 290/05.-


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente indicado que la prueba de oposición ante el jurado designado, consiste en:


Entrevista Personal


Defensa Oral y Pública del Proyecto Propuesto


ARTICULO 3º.- Dejar debidamente establecido que las funciones del cargo de profesos titular son las previstas en el artículo 24º del Estatuto de la Universidad y las contenidas en la Res. CD. FCN. Nº 205/02, aprobatoria del Reglamento de Funciones del Personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y que sin perjuicio de ello deberá dar cabal cumplimiento del proyecto propuesto con motivo de esta convocatoria a concurso público de antecedentes y prueba de oposición.


ARTICULO 4º.- Establecer el siguiente período de inscripción para los postulantes:


Fecha y Hora de Apertura de Inscripción: 30 de noviembre de 2007 a Hs. 9,00.-


Fecha y hora de Cierre de Inscripción: 13 de diciembre de 2007 a Hs. 13,00.-


ARTICULO 5º.-
Las inscripciones de acuerdo al artículo 10º del Reglamento de Concursos para la provisión de cargo de Profesores Regulares, se recibirán en Secretaría ó en la Dirección Administrativa Académica de la Facultad de Ciencias Naturales, Complejo Universitario “Gral. Dn. Jose´de San Martín” – Avda. Bolivia Nº 5150 – CP 4400 – Salta, en el horario de 09,00 a 13,00 hs.


ARTICULO 6º.- La documentación deberá ser adjuntada según lo dispuesto en el artículo 12º del citado Reglamento de Concursos. Aquella documentación que se adjunte en copia no certificada, será autenticada en el momento de la inscripción por la Sra. Secretaria o por el Sr. Director Administrativo Académico de esta Facultad.


ARTICULO 7º.- Dejar debidamente establecido que – según lo prevé la Res. Nº 290/05 del Consejo Superior – el interesado deberá presentar al momento del sorteo del orden de exposición el proyecto que propone con motivo de este concurso, en cuatro ejemplares, un original y tres copias en sendos sobres cerrados y debidamente firmados. La defensa de dicho Proyecto Propuesto tendrá carácter de oral y público y el mismo deberá contemplar:


. Propuestas de Coordinación entre cátedras y/o grupos de trabajo para el dictado de asignaturas optativas y/o curriculares del área o de la disciplina.


. Propuesta de Coordinación entre áreas o disciplinas, con el objeto de diagnosticar, monitorear y evaluar el desarrollo óptimo de la/s carrera/s involucrada/s.


. Formulación de proyectos o programas de docencia, investigación y extensión intercátedras o equipos.


. Estrategias para expandir el marco de vinculaciones académicas del área o de la disciplina con otras similares de otras universidades o institutos con el objeto de favorecer el flujo de información, medios y recursos humanos entre instituciones.


. Propuesta de diagnóstico, monitoreo y evaluación del conjunto de actividades académicas del área o de la disciplina en todas sus dimensiones, docencia, investigación y extensión.


. Propuesta de un programa de curso de grado y de post-grado, a ser impartido por el aspirante.




ARTICULO 8º.- Recordar la plena vigencia de la Resolución Nº 182/01 C.S. cuyo articulo 1º a la letra dice: “Establecer que la designación de un profesor regular en la Universidad Nacional tendrá una duración de cinco (5) años, salvo cuando se trate de docentes comprendidos en el artículo 27 del Estatuto Universitario, en cuyo caso la designación caducará el 1º de marzo del año siguiente a aquél en el que el docente cumple los 65 años de edad”.


ARTICULO 9º.- Hágase saber a quien corresponda, comuníquese a Secretaría Académica de la Universidad, a los Sres. Directores de las Escuelas de la Facultad, dése la difusión establecida en los artículos 5º y 8º del Reglamento de Concursos, publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta y resérvese.-

RRP.



LIC. DORA ANA DAVIES

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRÉS BAUDINO

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES