R-DNAT-2006-994


Salta, 30 de noviembre de 2006.-


Expte. Nº 10.912/06



VISTO:


La propuesta de Ingreso 2007 presentada por la Sra. Secretaria de esta Facultad, denominada Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU); y

CONSIDERANDO:


Que el diligencimiento y aprobación relativa a la implementación del Ciclo de referencia se dispuso mediante el Expte. Nº 10.911/06 – R-DNAT-2006-973;


Que para el desarrollo de las acciones tendientes a la concreción de las actividades previstas en el mismo, resulta necesario proceder al llamado a inscripción de interesados para la cobertura de un cargo de profesor adjunto con dedicación semiexclusiva para desempeñar las funciones de Coordinador Docente para la implementación del CILEU de esta Facultad, quien actuará como responsable del desarrollo del citado ciclo;


Que la Comisión de Docencia y Disciplina ha producido su dictamen a fs. 11, el que aconseja se proceda en ese sentido y estableciendo otros aspectos particulares tales como que el cargo será cubierto por cuatro meses y que se atenderá con economías de la Facultad;


Que – asimismo – en dicho dictamen se aconsejó que la cobertura de referencia se efectuará a través de evaluación de antecedentes y prueba de oposición;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(“Ad Referendum” del Consejo Directivo)


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Llamar a inscripción de interesados para cubrir un (1) cargo de profesor adjunto con dedicación semiexclusiva para cumplir las funciones de Coordinador Docente Responsable de las actividades emergentes de la implementación del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU), destinado a los ingresantes 2007 de todas las carreras de esta Facultad y que se aprobara mediante R-DNAT-2006-0973. La presente convocatoria es mediante evaluación de antecedentes y prueba de oposición y está abierta sólo al personal docente que cumple funciones en esta Unidad Académica.


ARTICULO 2º.- La persona que acceda a este cargo tendrá una designación interina por el término de cuatro meses, contados a partir del 10 de diciembre de 2006 y tendrá una remuneración equivalente a un cargo de profesor adjunto con dedicación semiexclusiva.


ARTICULO 3º.- Establecer que el Coordinador deberá ser capaz de proponer estrategias y operaciones que permitan la formación de capacidades para el desarrollo del pensamiento científico.


ARTICULO 4º.- Disponer que la Comisión Evaluadora que intervendrá en a selección estará integrada por:


Titulares: M. Sc. Virginia Martínez, Lic. Susana Malanca, Prof. Margarita Gil de Marrupe.

Suplentes: Ing. Agr. Angela Etcheverry, Prof.Rina Egüez, Ing. Alfredo Pais e Ing. Lucio Yazlle.


ARTICULO 5º.- Establecer el siguiente cronograma a los fines expuestos en el artículo 1º:


Periodo de Publicidad: 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2006 por carteleras de la Facultad.

Periodo de Inscripciones: 4, 5 y 6 de diciembre de 2006 de 09,00 a 13,00 horas en Dirección Administrativa Académica. Cada interesado deberá presentar cuatro ejemplares de su curriculum vitae con carácter de declaración jurada y un solo juego de la documentación probatoria correspondiente y su propuesta de implementación del CILEU en esta Unidad Académica. Para mayor información dirigirse a esta dependencia o al teléfono 4255434 – Prof. Ricardo Raúl Pérez.

Evaluación de Antecedes y Prueba de Oposición (Entrevista Personal): 7 de diciembre de 2006 a hs. 09,00. Los interesados inscriptos en esta convocatoria deberán concurrir a esta Facultad en dicha oportunidad.


ARTICULO 6º.- Dejar debidamente establecido que la prueba de oposición consistirá en una entrevista personal momento en el cual deberá defender su respectiva propuesta de implementación del CILEU en esta Facultad, ajustada a los objetivos y ejes operacionales que obran en el Anexo I de ésta.


ARTICULO 7º.- Disponer que el día 7 de diciembre de 2006 a hs. 09,00, la Comisión Evaluadora realizará el análisis de los antecedentes y entrevistas a los postulantes, emitiendo el orden de mérito correspondiente.


ARTICULO 8º.- Dejar aclarado que el docente seleccionado deberá cumplir veinte (20) horas semanales, distribuídas de acuerdo a las necesidades del ciclo.


ARTICULO 9º.- Imputar el gasto que demande la cobertura de este cargo a las economías existentes en la partida de Personal de esta Facultad.


ARTICUL0 10º.- Indicar que a los presentes fines y ante la urgencia que requieren estas tramitaciones, no se aplicará el Reglamento para la Cobertura de Cargos Interinos Docentes de esta Facultad, aprobado por Res. Nº 347/87 FCN. Lo aquí expresado tiene carácter de excepción.


ARTICULO 11º.- Hágase saber a quien corresponda y siga a la Dirección Administrativa Académica, a sus efectos.






ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES