R-DNAT-2006-958


SALTA, 17 de Noviembre de 2006.


EXPEDIENTE Nº 10.772/2005.


VISTO:


La nota presentada por la alumna Mariana Inés Alonso Pedano – Auxiliar Docente de Segunda Categoría de la cátedra “Química Agrícola” de la Escuela de Agronomía; y


CONSIDERANDO:


Que en la misma informa lo siguiente: “Fui propuesta por el jurado que entendió en el llamado a inscripción de interesados para hacerme cargo de dos de los tres cargos de auxiliares docentes de segunda categoría para la asignatura química agrícola. Presente la declaración jurada para los dos cargos y trabajé el mes de diciembre en los dos cargos. A principios de enero comprobé que no se me había liquidado los dos cargos, lo mismo ocurrió a principios de febrero y marzo. Ante esta situación llamé a personal en febrero y me informaron que el personal estaba todavía de vacaciones. Consulté de esta situación a la responsable de personal de la facultad, quien me comunicó que se le había informado desde la oficina de personal de la universidad que no se me abonaban los dos cargos por ser incompatibles, aunque no se lo habían indicado formalmente. Ante esta situación solo cumplí la dedicación de uno de los cargos.

En oportunidad de cobrar mi sueldo correspondiente al mes de octubre, observé que en el comprobante de retiro de dinero (había retirado 160 pesos) emitido por el cajero figuraba que me quedaba como saldo la suma de 3874 pesos argentinos.

..quiero manifestar mi voluntad de devolver el dinero por cuanto solo cumplí con la dedicación para los dos cargos en el mes de diciembre.”


Que al tomar conocimiento de esta situación este Decanato resuelve lo siguiente:

1) Solicitar a la Dirección General de Personal informe el motivo por el cual no se le abonó el sueldo correspondiente al segundo cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría desde la fecha que tomó posesión de sus funciones en ambos cargos, el 02 de diciembre de 2005.

2) Reconocer de legítimo abono a la alumna Mariana Inés Alonso Pedano, en el mes de Diciembre de 2005, como período efectivamente cumplido en el segundo cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría.

3) Requerir a la Dirección General de Personal informe sobre el monto total que debe reintegrar a la Universidad, la alumna Mariana Inés Alonso Pedano, por cuanto no ha prestado servicios en uno de los cargos de Auxiliar Docente de Segunda Categoría por razones ajenas a su voluntad durante el curso del presente año, incluido el mes de octubre de 2006.

4) Solicitar a la División Personal de esta Facultad informe sobre lo que hace referencia la alumna Mariana Inés Alonso Pedano en la Nota Nº 2707/06-FCN.

5) A fin de dar cumplimiento al proyecto académico de la Facultad se realizó la convocatoria en tiempo y forma y, que el Consejo Directivo aprobó la designación interina de la alumna María Eugenia Alonso Pedano en los dos cargos sin que existiera incompatibilidad alguna, de acuerdo a lo establecido en Res. 420/99-CS. Por lo expuesto se solicita a la Srta. Alonso Pedano a prestar servicios en el cargo motivo de esta Resolución a partir del 08-11-06 y hasta completar el período reglamentario.

6) Que no obran en el presente expediente informe alguno por parte de la Dirección General de Personal respecto a la situación planteada por la alumna Alonso Pedano.


Que dada la urgencia en brindar una solución a la alumna Alonso Pedano es que este Decanato procede a la suscripción de la presente ad referéndum del Consejo Directivo, indicando a la misma a prestar servicios inmediatamente en el otro cargo interino de Auxiliar Docente de Segunda Categoría que ha sido designada y por otro lado requerir los informes correspondientes para una resolución final de este expediente.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referéndum del Consejo Directivo)


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Solicitar a la Dirección General de Personal informe sobre las causales por las cuales no se dio curso a la liquidación de sus haberes a la alumna Mariana Inés ALONSO PEDANO – en el segundo cargo interino de Auxiliar Docente de Segunda Categoría de la Química Agrícola” de la Escuela de Agronomía – a partir de la toma de posesión, el 02 de Diciembre de 2006, de acuerdo a lo dispuesto por R-CDNAT-2005-500, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Reconocer de legítimo abono la prestación de servicios de la Srta. Mariana Inés Alonso Pedano en el mes de diciembre de 2005 – como período efectivamente cumplido en el segundo cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría.


ARTICULO 3º.- Disponer que la alumna Mariana Inés Alonso Pedano deberá prestar servicios a partir del 08 de Noviembre de 2006 y hasta cumplir el periodo reglamentario de designación – en el segundo cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría en la cátedra Química Agrícola de la Escuela de Agronomía, por corresponder.


ARTICULO 4º.- Requerir a la Dirección General de Personal, informe el monto que deberá reintegrar a la Universidad la alumna Mariana Inés Alonso Pedano - por la no prestación de servicios en uno de los cargos de Auxiliar Docente de Segunda Categoría - por razones ajenas a su voluntad, incluido el mes de octubre de 2006.


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: Srta. Alonso Pedano, Dirección General de Personal y elévese a Consejo Directivo para su convalidación. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES