R-DNAT-2006-355


Salta, 11 de mayo de 2006.-


Expte. Nº 10.700/2005


VISTO:


Las presentes actuaciones; y


CONSIDERANDO:


Que se hace necesario acreditar el cumplimiento de extensiones de funciones docentes cumplidas en 2005 por personal de esta Facultad;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Dejar debidamente establecido que las cátedras y docentes que más abajo se mencionan han dictado la Práctica de Formación III de la carrera de Ingeniería Agronómica en el periodo lectivo 2005 (fs. 30):


Microbiología: Ing. Enrique Piquín, Ing. Carlos Herrando, Ing. Susana Krieger

Zoología Agrícola: Lic. Mirta Alonso de Gorustovich – Ing. Reinaldo Rojas Villena.

Agroecología: Ing. Carmen Moreno

Zootecnia General: Dr. Fernando Ribotta

Fisiología Vegetal: Bioq. Stella Pomiro – Ing. Maritza Vacca Molina

Edafología: Lic. Adelqui Ocaranza – Ing. Liliana Pérez quien actuó como Coordinadora de esta Práctica de Formación III

Genética: Ing. Elsa Gilardón – Ing. Carmen Hernández

Economía Rural: Ing. Marcelo Rodríguez – Cr. Fernando Faraldo


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente establecido que el dictado de las clases teóricas de la materia Manejo de Cuencas Hidrográficas de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente en el periodo lectivo 2005 estuvieron a cargo de la Lic. Silvia Ferreira, jefe de trabajos prácticos de dicha cátedra, contando con la supervisión del Ing. Lucio Yazlle (fs.31) y que tanto la planificación como el cronograma de actividades definitivos obran a fs. 36; quedando sin efecto – conecuentemente – el artículo 5º de la R-DNAT-2005-1084 que preveía otro cronograma (fs. 28).


ARTICULO 3º.- Dejar debidamente establecido que la Ing. Agr. Rebeca Carabajal ha dictado desde el periodo lectivo 2003 hasta el periodo lectivo 2005, los temas teóricos correspondientes a las siguientes materias bajo la supervisión del Dr. Fernando Ribotta (fs. 33):


Introducción a la Zootecnia: Regiones ganaderas, Aparato Circulatorio, Aparato Respiratorio, Aparato Urinario, Piel-Glándula Mamaria.


Zootecnia General: Clasificación de los Alimentos. Digestibilidad y Consumo. Partición de Energía. Leche. Producción. Máquina de Ordeño. Análisis Frecuentes en Laboratorios Lácteos. Precio de la Leche.


ARTICULO 4º.- Indicar – expresamente – que la Ing. Carmen Moreno, jefe de trabajos prácticos de Agroecología y a cargo de la misma, ha dictado clases complementarias de esta asignatura – cuyo dictado ordinario se efectuó y concluyó en el primer cuatrimestre de 2005 – durante el mes de noviembre de 2005 y según el detalle de fs. 39, lo que forma parte de ésta, con miras a fortalecer aspectos académicos de los alumnos para poder cursar satisfactoriamente la Práctica de Formación III, la supervisión de la Ing. Alicia Zapater de Del Castillo.


ARTICULO 5º.- Señalar que la Srta. Carolina Beatriz Flores, auxiliar docente de segunda categoría de la cátedra Plantas Vasculares, colaboró en carácter de extensión de funciones con la cátedra Botánica Sistemática de la carrera de Ingeniería Agronómica en el segundo cuatrimestre de 2005, bajo la supervisión de la Ing. Alicia Zapater de Del Castillo (fs. 41).


ARTICULO 6º.- Dejar debidamente establecido que la Práctica de Formación II de la carrera de Ingeniería Agronómica, en el periodo lectivo 2005, tuvo a cargo de las siguientes cátedras y docentes, actuando como Coordinadora de la misma la Ing. Silvia Cravero (fs. 46):


Cálculo Estadístico: Lic. Silvia Suhring

Zootecnia Especial: Ing. Cristina Camardelli – Ing. Humberto Caruso

Agroclimatología: Ing. Silvia Cravero.

Física: Prof. María Eugenia Doña


ARTICULO 7º.- Indicar que el Lic. Carlos Martínez, jefe de trabajos prácticos de Elementos de Física, tuvo a su cargo el dictado de la teoría del tema 2: La naturaleza de la luz y las leyes de la óptica geométrica del programa de Física I de la carrera de Geología (fs. 47).


ARTICULO 8º.- Indicar que la Prof. María Eugenia Doña, jefe de trabajos prácticos de Elementos de Física, tuvo a su cargo el dictado de la teoría del tema 3: Dinámica del programa de Física de la carrera de Ingeniería Agronómica (fs. 48).


ARTICULO 9º.- Dejar debidamente establecido que el personal docente de la cátedra Realidad Agropecuaria - en el periodo lectivo 2005 - tuvo a su cargo la coordinación de la Práctica de Formación I de las comisiones de dicho dispositivo curricular que para cada uno de ellos se especifica y que – asimismo – tuvo a su cargo el dictado de las clases teórico-prácticas de todos los temas del programa vigente de Realidad Agropecuaria bajo la metodología de seminarios o talleres; indicándose entre paréntesis las comisiones de alumnos que han atendido (fs. 49 y 51 vta.):


Comisiones del Dispositivo Curricular Comisiones de Alumnos



Comisión 1: Méd. Pablo Frere (Comisión 1)

Comisión 2: Ing. Reinaldo Rojas (Comisiones 6 y 7)

Comisión 3: Ing. Sergio Reyes (Comisión 10)

Comisión 4: Ing. Nélida Bayón (Comisiones 4 y 5)

Comisión 5: Ing. Pablo Colina (Comisiones 2 y 3)

Comisión 6: Ing. Elio Caliva




ARTICULO 10º.- Hágase saber a quien corresponda y archívese.




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES