R-DNAT-2006-336


SALTA, 05 de mayo de 2006.-


EXPEDIENTE Nº 20.219/1994


VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con la designación interina del Geól. Pablo Enrique Kirschbaum – en el cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva para la cátedra "Geología Estructural" de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Perforaciones de la Sede Regional Tartagal; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 71, el Geól. Kirschbaum con fecha 24 de enero de 2006, eleva nota de renuncia al cargo de referencia, en razón del resultado del Concurso Público de Antecedentes y Prueba de Oposición para la cátedra de Geología Estructural para la Tecnicatura en Perforaciones e Ingeniería en Perforaciones de la citada sede regional por razones éticas y humanas.


Que han tomado conocimiento las autoridades de la Sede Regional.


Que el Consejo Directivo en su Reunión Ordinaria Nº 02 de fecha 07 de marzo de 2006, dispuso encomendar al Sr. Vicedecano la redacción de una nota al Geól. Pablo Kirschbaum mediante la cual se le solicite tenga a bien reconsiderar su presentación ya que el mismo está reconociendo y valorando su trayectoria docente y gremial, como así también las cualidades de su integridad personal, considera que su renuncia significa una pérdida para la Institución.


Que ante la consulta realizada al Servicio Jurídico de esta Universidad, ésta mediante dictamen nº 8491, responde “que las consideraciones referidas a su actividad gremial que no le permitió acumular antecedentes docentes para hacerlos valer en el concurso. Tales consideraciones se refieren a los prejuicios que indirectamente ocasiona una actividad gremial desinteresada en una persona de bien; no obstante lo cual no se advierte ninguna circunstancia jurídica que pueda modificar tales consecuencias. Por ello debe optarse por la renuncia, sin prejuicios de los reconocimientos que formule la Universidad por la dilatada actividad sindical del Sr. Kirschbaum.”


Que a fs. 80, el Geól. Kirschbaum responde a la solicitud efectuada por el Consejo Directivo, donde no solo agradece los conceptos de elogio y el gesto institucional hacia su persona sino que también ratifica su decisión de renunciar en los siguientes términos: “lamentablemente no puedo responder afirmativamente a una solicitud a un órgano tan importante como el Consejo Directivo de la Facultad”.


Que debido a la respuesta obtenida por parte del Geól. Kirschbaum este Decanato considera que resulta pertinente la suscripción de la presente resolución en los términos dispuestos en su parte resolutiva y, por separado sugiere agradecer al citado profesional tanto por su actividad docente como de participación gremial desarrollada en esta Universidad.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referéndum del Consejo Directivo)


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Considerar aceptada la renuncia presentada por el Geól. Pablo Enrique KIRSCHBAUM - al cargo de Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva de la cátedra "Geología Estructural" de la

./

Carrera de Tecnicatura e Ingeniería en Perforaciones de la Sede Regional Tartagal – el día 24 de enero de 2006, por las razones expuestas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Disponer que la Sede Regional Tartagal deberá conformar el formulario de trámite inmediato del Geól. Kirchbaum, por corresponder.


ARTICULO 3º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase a copias a: interesado, Sede Regional Tartagal, Obra Social, Dirección General de Personal y elévese al Consejo Directivo para su convalidación. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-







ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES