R-DNAT-2006-240


Salta, 11 de abril de 2006.-


Expte. Nº 10.354/05



VISTO:


Las presentes actuaciones; y

CONSIDERANDO:


Que se hace necesario acreditar las tareas cumplidas en carácter de extensión de sus propias obligaciones por parte de personal docente de esta Unidad Académica;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Dejar debidamente establecido que el personal docente que más abajo se menciona ha cumplido las labores que para cada uno de ellos se indica, en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas, durante el periodo lectivo 2005 o las cumplirá en 2006:


Lic. Silvia Suhring, jefe de trabajos prácticos de la cátedra Cálculo Estadístico carrera de Ingeniería Agronómica.


Dictado de las clases teóricas y prácticas de la materia Bioestadística para las carreras de Licenciatura y de Profesorado en Ciencias Biológicas de la Escuela de Biología, planes 2004, durante el citado periodo lectivo 2005 con la supervisión de la Ing. Elsa Gilardón. Esta supervisión se efectivizó durante el lapso comprendido entre el 1 de agosto al 17 de octubre de 2005 (fs. 13 y 13 vta.).


Lic. Silvia Suhring, profesora adjunta de la cátedra Diseño Experimental de la carrera de Ingeniería Agronómica.


Dictado de la materia Bioestadística de las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Ciencias Biológicas, planes de estudios 2004, durante el corriente periodo lectivo 2006 (fs. 9).


Maestro Francisco Pablo Ortega Baes, jefe de trabajos prácticos de la cátedra Botánica General de la Escuela de Agronomía.


Dictado de la materia Biología de la Conservación para las carreras de Licenciatura en Ciencias Biológicas y de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El tema teórico: “Diversidad Genética” fue dictado por la Lic. Graciela Caruso mientras que el tema teórico: “Conservación ex situ. Los bancos de semillas” fue dictado por la Lic. Guadalupe Galíndez. (fs. 14).


Lic. Graciela Caruso, jefe de trabajos prácticos de la cátedra Cálculo Estadístico de la Escuela de Agronomía.

Dictado en 2005 de los siguientes temas teóricos correspondientes al programa de la materia Bioestadística e las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Ciencias Biológicas, plan de estudios 2004, según fs. 12:


Estimación puntual: Precisión. Propiedades de los buenos estimadores. Estimación por intervalos de confianza. Concepto. Precisión. Estimación de la media, la proporción, la diferencia de dos proporciones, la diferencia de dos medias y la varianza. Determinación del tamaño de la muestra para obtener un intervalo con una amplitud determinada.

Estadística no paramétrica: Prueba basadas en signos. Pruebas basadas en rangos. Pruebas de bondad de ajuste. Criterios de aplicación. Estadística paramétrica vs no paramétrica.


ARTICULO 2º.- Indicar que el dictado de las clases teóricas y prácticas de la materia Biología Sanitaria estuvo a cargo - en el periodo lectivo 2005 – de los siguientes docentes, quienes cumplieron esta tarea en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas, según fs. 15:


Dra. María Asunción Segura de Hubert, profesora adjunta de Fisiología Animal.

M.Sc. Vilma Gladys Ramírez, profesora adjunta de Invertebrados I – Diversidad Biológica II.

Bioq. María Eugenia Acosta, jefe de trabajos prácticos de Microbiología

Lic. Dora Ana Davies, jefe de trabajos prácticos de Invertebrados I – Diversidad Biológica II.

Nota: El Sr. Tco. Federico Ramos – auxiliar de investigación del CIUNSa – colaboró con dos proyectos desarrollados por alumnos cursantes de esta materia en 2005.


ARTICULO 3º.- Dejar debidamente establecido que:


La Prof. Silvia Patricia Valdés, jefe de trabajos prácticos con dedicación simple de la cátedra Introducción a la Biología de la Escuela de Biología en 2005, ha dictado los siguientes marcos teóricos: “Estrategias de Aprendizaje” y “Autorregulación de los Aprendizajes” previstos en las asignaturas Práctica Educativa y Módulo V de la carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas, durante el primer cuatrimestre de 2005 y bajo la supervisión de la Prof. Margarita Gil de Marrupe (fs. 16) y que


La Prof. Carmen Cecilia Moreno, jefe de trabajos prácticos con dedicación semiexclusiva de la cátedra Práctica de la Enseñanza de las Ciencias Biológicas, tuvo a su cargo el dictado de la materia Práctica Educativa de la carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas, plan 2004, en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas en 2005 y bajo la supervisión de la Prof. Margarita Gil de Marrupe (fs. 17).


ARTICULO 4º.- Dejar debidamente indicado que la Lic. Claudia Paola Cardozo, adscripta a la cátedra Ecología de la Escuela de Biología, dictó en 2005 la clase correspondiente al tema: “Competencia interespecífica: Ecuaciones de Lotka y Volterra, modelos, exclusión competitiva, balance entre competencia intra e interespecífica, evidencias experimentales, Nicho, gremios” bajo la supervisión de la Dra. Marta de Viana y en carácter de extensión de sus propias obligaciones de adscripta (fs. 11).


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda y siga a la Dirección Administrativa Académica para su toma de razón y reserva hasta la oportunidad indicada a fs. 8.




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

S E C R E T A R I A

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. GUILLERMO ANDRES BAUDINO

V I C E D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES