R-DNAT-2006-115

Salta, 13 de marzo de 2006.-

Expte. Nº 10.444/99


VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con el cobro por los servicios prestados por la camioneta Toyota 4x4 – modelo Hilux – Dominio BXE 458 – adquirida con fondos provenientes del Proyecto FOMEC-UNSa. Nº 072 – Carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas; y


CONSIDERANDO:


Que por Resolución Nº 1.012/99-FCN – Artículo 1º, se autoriza la impresión de 5 (cinco) talonarios oficiales de 50 (cincuenta) números cada uno, para Ingresos por Cuenta de Terceros a nombre del Proyecto FOMEC 072 – Carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas, para efectuar el cobro por los servicios prestados por la camioneta Toyota 4x4, modelo Hilux – Dominio BXE 458, correspondiendo en este caso el Nº C 0604.


Que a fs. 12/14 se adjunta propuesta del Reglamento de uso y mantenimiento del vehículo de la carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas, para su aprobación.


Que el vehículo será utilizado como apoyo a actividades académicas de campaña, razón por la cual se considera que la reglamentación de uso y mantenimiento se encuadra en lo dispuesto por Res. C.S. Nº 128/99; por lo que la suma total que se recaude será depositada en la cuenta que posee la Facultad en el Banco Nación Argentina - Sucursal Salta, destinándose el 90% (noventa por ciento) de dicha suma a cubrir los gastos de mantenimiento del vehículo y el 10% (diez por ciento) restante para atender gastos ocasionados en esta Unidad Académica;


Que el cobro por el uso de la camioneta se genera por la necesidad de mantenerla en condiciones óptimas de funcionamiento, por lo que los recursos generados tienen el carácter de subvención.


Que de acuerdo a lo establecido por Resolución C.S. Nº 128/99 – Artículo 3º y 4º último párrafo, los ingresos generados en este caso, son en su totalidad, recursos propios de esta Unidad Académica


Que a fs. 21, el Consejo Directivo de esta Facultad, en su Reunión Ordinaria Nº 02/04 dispuso solicitar a la Dirección Administrativo Económica informe la modalidad de la percepción del pago del servicio por el uso de la camioneta, a fin de ratificar o rectificar la Res. Nº 1.012/99-FCN, de fs. 7.


Que de acuerdo a lo informado a fs. 21 vta. por la Dirección Administrativo Económica, esta efectúa el cobro respectivo emitiendo el recibo correspondiente de acuerdo a la planilla obrante a fs. 16 del presente expediente, preparada para ese efecto por el Dr. R. Omarini.


Que asimismo la Dirección Administrativo Económica deberá habilitar los registros y archivos necesarios para el control de los ingresos y egresos producidos por el uso de la citada camioneta


Que la Comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Directivo de esta Facultad, mediante Dictamen de fecha 25 de junio de 2004, aconseja 1) se apruebe la propuesta de reglamentación de uso, mantenimiento y pago de servicio obrante de fs 12 a 15; 2) Modificar el artículo 2º de la resolución 1.012/99 en los términos que informa Dirección Administrativo Económica.


Que el Dr. Ricardo H. Omarini, mediante nota de fecha 01 de noviembre de 2005, presenta un nuevo reglamento que contempla el uso del vehículo Toyota Hilux, adaptado a las exigencias actuales en razón dado que el Proyecto FOMEC 072, ha finalizado en el año 2001.


Que se dispuso continuar utilizando los Recibos Oficiales C 0604 – correspondientes a Ingresos por Cuenta de Terceros a nombre de Proyecto Fomec 072 – Carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas, impresos oportunamente para efectuar el cobro por los servicios prestados por la mencionada camioneta.


Que en consecuencia corresponde dejar sin efecto la Resolución Nº 1.012/99-FCN.



POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Dejar sin efecto la Resolución Nº 1.012/99-FCN, por las razones expuestas precedentemente.

ARTICULO 2º.- Aprobar la impresión de 5 (cinco) talonarios de recibos oficiales C 0604 de 50 (cincuenta) números cada uno, correspondientes a Ingresos por Cuenta de Terceros a nombre del PROYECTO FOMEC 072 – CARRERA DEL DOCTORADO EN CIENCIAS GEOLOGICAS, para efectuar el cobro por los servicios prestados por la camioneta Toyota 4x4, modelo Hilux, Dominio BXE 458.


ARTICULO 3º.- Encomendar a la Dirección Administrativo Económica la habilitación de los registros y archivos necesarios, por el cobro, emisión de los comprobantes por el uso de la citada camioneta y rendición de los gastos respectivos.


ARTICULO 4º.- Dejar debidamente aclarado que se continuarán utilizando los recibos oficiales C 0604 – Ingresos por Cuenta de Terceros a nombre del Proyecto FOMEC 072 – Carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas.


ARTICULO 5º.- Establecer que la suma total que se recaude será depositada en la cuenta que posee la Facultad en el Banco Nación Argentina – Sucursal Salta, destinándose el 90% (noventa por ciento) de la misma a cubrir los gastos ocasionados por el uso de la camioneta y el 10% (diez por ciento) restante para atender los gastos administrativos ocasionados en esta Facultad.


ARTICULO 6º.- Aprobar el Reglamento de uso y mantenimiento del vehículo Toyota 4x4 Hilux – Dominio BXE 458, de la Carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas, que obra como Anexo I de la

presente resolución.


ARTICULO 7º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copia a Dirección Administrativo Económica, Dirección de Escuela de Posgrado, Dr. Ricardo Omarini, publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta y siga a Dirección General de Administración para su toma de razón y demás efectos.-



Hilda Rosa Mercado

Dirección Administrativa Económica

Facultad de Ciencias Naturales


Dr. Julio Ruben Nasser

Decano

Facultad de Ciencias Naturales





R-DNAT-2006-115

Salta, 13 de marzo de 2006.-

Expte. Nº 10.444/99


ANEXO I



REGLAMENTO DE USO Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS CARRERA DEL DOCTORADO EN CIENCIAS GEOLOGICAS



NORMAS GENERALES


1.- El vehículo Toyota 4x4, modelo Hilux, dominio BXE 458, fue adquirido por el Proyecto FOMEC 072 “Carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas” y por tal motivo es de uso exclusivo de la mencionada Carrera; siendo el Dr. Ricardo Héctor Omarini el responsable patrimonial del vehículo, depositario de las llaves y de la documentación correspondiente, quien tendrá a su cargo verificar el correcto uso y mantenimiento del vehículo.


2.- El mantenimiento del vehículo, de acuerdo a las especificaciones de fábrica, será asumido con los fondos emergentes de las recaudaciones originadas por el cobro de los servicios prestados por el uso de la citada camioneta.


3.- El uso del vehículo estará limitado al territorio de la República Argentina. Los casos especiales serán tratados por la comisión Carrera del Doctorado. En caso de autorizarse la salida del país el usuario será responsable de contratar y pagar los gastos de ampliación del seguro.


4.- El uso del vehículo estará destinado principalmente a la realización de tareas de campo vinculadas a alumnos que cursan la carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas y a tareas de investigación que desarrollen docentes pertenecientes a la Carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas y a la Carrera de Geología. Los gastos emergentes de su uso serán asumidos por el usuario. En ningún caso serán cubiertos con fondos de la Carrera.


5.- Los desperfectos emergentes del mal uso (roturas de cubiertas, amortiguadores, tracción, etc.) y/o cualquier otro elemento no cubierto por el seguro, incluyendo la franquicia del mismo estará a cargo del usuario.


6.- En caso de que durante el desarrollo de la comisión se deba realizar algún arreglo menor (ej, cambio de batería), el mismo deberá ser afrontado por el usuario. El monto del gasto le será reconocido a su regreso previa presentación de los comprobantes correspondientes. En este caso los comprobantes serán conformados a nombre de la Universidad Nacional de Salta.


7.- Tendrán derecho al uso del vehículo y serán responsables del mismo:


8.- Bajo ningún concepto se permitirá transportar personas en la caja del vehículo. En caso de

/.


..//

transgredir esta norma el usuario será el único responsable de los imprevistos y/o accidentes que pudiera ocurrir.


9.- El pago por el servicio de la camioneta deberá ser efectivizado antes del uso, según el cálculo establecido en las planillas preparadas a ese efecto y deberá ser abonado en la Dirección Administrativo Económica de la Facultad de Ciencias Naturales, quien extenderá el recibo correspondiente. Para poder usar el vehículo no deberá registrar deudas pendientes en este concepto.


10.- El plazo máximo estipulado para el uso del vehículo es de diez (10) días corridos. En campañas que excedan este período o de encontrarse a una distancia mayor a mil (1000) kilómetros y el plazo haya vencido, deberá solicitar ampliación del plazo a la Dirección de Carrera del Doctorado. La prórroga no podrá superar el cincuenta por ciento (50%) del tiempo original solicitado.


11.- Cuando el vehículo no cumpla ninguna misión específica para la cual está destinado, el mismo permanecerá en los galpones del Parque Automotor de la Universidad (Campo Castañares).


12.- En caso de concluir la misión fuera de horario de actividades o en días sábado, domingo o feriado, deberá entregarse al personal de guardia de la Universidad en Campo Castañares.


13.- Concluida la misión el vehículo deberá ser devuelto limpio (chasis y carrocería), informando al responsable del mismo cualquier desperfecto detectado u ocasionado, los que deberán ser anotados en un cuaderno habilitado para tal fin y que permanecerá en el vehículo.



NORMAS PARTICULARES


14.- Los requerimientos de uso del vehículo serán avalados con una solicitud que será presentada en la Secretaría del Postgrado. Esta deberá completarse y entregarse con una antelación de una semana a los fines de establecer el costo por el uso del vehículo. Los docentes de la carrera de geología y aquellos usuarios que no pertenezcan a esta unidad académica, deberán entregar la solicitud veinte (20) días antes de la fecha de salida, para ser considerada por la Comisión de la Carrera del Doctorado.


15.- Los alumnos inscriptos de la Carrera del Doctorado en Ciencias Geológicas podrán hacer uso del vehículo el que deberá ser conducido por el Director y/o Codirector del trabajo de tesis quien deberá ser docente de esta Universidad y en todas circunstancias será el responsable por el uso del mismo. En caso de que el Director y/o Codirector del trabajo no puedan acompañar al alumno durante sus tareas de campaña el mismo deberá ser conducido por un chofer de la Universidad como lo estipula la reglamentación vigente. En este caso los viáticos del chofer serán asumidos por el usuario del vehículo.


16.- Bajo ningún concepto se podrá solicitar el vehículo para terceras personas para realizar tareas ajenas a los fines indicados en la solicitud de servicio.


DEL USUARIO


- El usuario será responsable de cuidar el vehículo mediante un manejo adecuado y dentro de los

límites razonables de posibilidades del diseño. Diariamente se deberá verificar especialmente nivel de aceite, líquido de frenos y de refrigeración como así también la presión de los neumáticos. En caso que se constatara que el mal uso del vehículo fuera la razón de desperfectos mecánicos, el usuario o el responsable transitorio del vehículo se hará cargo de las reparaciones.


- El usuario deberá comunicar al responsable patrimonial del vehículo cualquier desperfecto mecánico detectado para permitir su reparación inmediata, los que deberán ser anotados en un cuaderno habilitado para tal fin y que permanecerá en el vehículo.


- El usuario en caso de accidentes, colisión, robo, etc., deberá cumplir con todos los trámites que exige la Compañía de Seguros y la propia Universidad, Por tal motivo antes de iniciar la campaña deberá solicitar las indicaciones pertinentes al Director de Servicios Generales de la Universidad Nacional de Salta.


- Cuando el vehículo se encuentre en misión oficial, el usuario deberá velar por el cuidado del mismo. Para preservar su integridad ante eventual robo o violación se recomienda guardar el vehículo en lugar seguro en los momentos de nos ser utilizado.


- En la nota de solicitud del vehículo el usuario deberá manifestar su conocimiento por escrito del presente reglamento para el uso del vehículo haciéndose de esta manera responsable por su uso.-





Hilda Rosa Mercado

Dirección Administrativa Económica

Facultad de Ciencias Naturales


Dr. Julio Ruben Nasser

Decano

Facultad de Ciencias Naturales