R-DNAT-2006-091


SALTA, 28 de febrero de 2006.-


EXPEDIENTE N° 10.996/2005



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con la solicitud de admisión a la Carrera de Doctorado en Ciencias Geológicas elevada por la Geól. Pamela Alejandra APARICIO GONZALEZ; y



CONSIDERANDO:



Que a fs. 61 obra nota de la Geól. Pamela Alejandra APARICIO GONZALEZ, por la que solicita inscripción en la carrera Doctorado en Ciencias Geológicas, adjunta tema de Tesis titulado“LAS SUCESIONES CLÁSTICAS DEL BASAMENTO ESTRATIGRÁFICO (PROTEROZOICO SUPERIOR – CÁMBRICO INFERIOR) EN EL TRAMO AUSTRAL DE LA CORDILLERA ORIENTAL ARGENTINA” y propone a los Dres. María Cristina MOYA y Fernando HONGN, para que se desempeñen como Director y Co-Director de Tesis, respectivamente.


Que a fs. 62 obra Dictamen de la Comisión Asesora del Doctorado en Ciencias Geológicas, que aconseja: 1) Se ajuste el título de la Tesis a la unidad regional establecida en el plan de trabajo, en consideración que éste sólo se encuentra acotado a la Sierra de Mojotoro y no al tramo Austral de la Cordillera Oriental en su totalidad. 2) Se apruebe a los Dres. María Cristina MOYA y Fernando HONGN, para que se desempeñen como Director y Co-Director de Tesis, respectivamente. 3) Se le comunique a la postulante que deberá aprobar prueba de un idioma a su elección, dándose por aprobado lo referente al idioma Ingles por haberlo cursado como materia extracurricular. 4) Referente a la Carga horaria de cursos de Posgrado, deberá realizar cursos con una temática acorde con el tema de Tesis para dar cumplimiento a lo estipulado en la reglamentación vigente. 5) Incorporar al expediente la conformidad del Co-Director;


Que a fs. 68 la Geól. Pamela Alejandra APARICIO GONZALEZ , presenta nuevo título de su proyecto de Tesis Doctoral:EL BASAMENTO ESTRATIGRÁFICO (PROTEROZOICO SUPERIOR – CÁMBRICO INFERIOR) EN LA SIERRA DE MOJOTORO, TRAMO AUSTRAL DE LA CORDILLERA ORIENTAL ARGENTINA”, en conformidad con su Directora y Co-Director;


Que a fs. 77 la mencionada Comisión da por cumplimentado lo dispuesto a fs. 62;


Que a fs. 78 obra Dictamen de la Comisión de Docencia y Disciplina que aconseja, aprobar la inscripción de la Geól. Pamela Alejandra APARICIO GONZALEZ , como alumna de la Carrera Doctorado en Ciencias Geológicas de acuerdo a lo expresado por la Comisión Asesora de la Carrera Doctorado en Ciencias Geológicas a fs. 62 y 77;


Que a fs. 79 obra Despacho Nº 10-06 de Consejo y Comisiones de fecha 13 de febrero de 2006;



POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias y lo dispuesto por la Resolución R-CDNAT-2003-N° 0378, Capítulo II, Artículo 7°- Inc. 28



EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E :


ARTICULO 1°.- Dejar debidamente establecido que la Facultad de Ciencias Naturales cuenta con el suficiente respaldo académico para entender en la Tesis Doctoral de la Geól. Pamela Alejandra APARICIO GONZALEZ.


ARTICULO 2°.- AUTORIZAR la inscripción en la Carrera de Posgrado, Doctorado en Ciencias Geológicas de la Geól. Pamela Alejandra APARICIO GONZALEZD.N.I. N° 27.640.650, por cuanto posee título habilitante para ingresar a la misma.


ARTICULO 3°.- APROBAR el tema de Tesis y plan de trabajo, que como Tesis Doctoral habrá de desarrollar la Geól. Pamela Alejandra APARICIO GONZALEZ, titulado: EL BASAMENTO ESTRATIGRÁFICO (PROTEROZOICO SUPERIOR – CÁMBRICO INFERIOR) EN LA SIERRA DE MOJOTORO, TRAMO AUSTRAL DE LA CORDILLERA ORIENTAL ARGENTINA”.


ARTICULO 4°.- Prestar conformidad para que la Dra. María Cristina MOYA y el Dr. Fernando HONGN, se desempeñen como Director y Co-Director de Tesis, respectivamente.


ARTICULO 5°.- Dar por aprobado lo referente al Idioma Ingles por haberlos cursado como materia extracurricular.


ARTICULO 6°.- Dejar debidamente establecido que previo a la presentación del trabajo final de Tesis Doctoral, la Doctorando deberá acreditar los cursos de posgrado y el segundo idioma a su elección, con los certificados pertinentes para ser evaluados por la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Geológicas, como también el Título de Grado, ya que a fs. 9 consta que el mismo se encuentra en trámite, de acuerdo a las normas vigentes.


ARTICULO 7°.- La matrícula Anual de esta Carrera tiene un costo de Pesos Trescientos ($300) y deberá ser abonada en forma completa al momento de la inscripción. Posteriormente podrá ser efectivizada en dos cuotas cuyos vencimientos operarán el 30 de abril y el 30 de octubre de cada año. Los pagos deberán realizarse en la Dirección Administrativa Económica de la Facultad de Ciencias Naturales.


ARTICULO 8°.- Dejar debidamente establecido que el valor de la matrícula no incluye el pago de arancel de los cursos que la Doctorando realice.


ARTICULO 9°.- De la suma que se recaude, el 95% deberá será entregado a la Dra. María Cristina MOYA, Directora de la Carrera de Posgrado Doctorado en Ciencias Geológicas, para atender los gastos organizativos y emergentes de la implementación de cursos y otras acciones que prevé la carrera mencionada, con cargo de rendición de cuentas, mientras que el 5% restante será imputado a la Cuenta “Ingresos No Tributarios - Derechos- de la Facultad de Ciencias Naturales.


ARTICULO 10°.- Dejar debidamente establecido que el Doctorado en Ciencias Geológicas ha sido acreditado y categorizado “A” según Resolución N° 861/99 de la CONEAU.


ARTICULO 11°.- Hágase saber a quien corresponda, remítanse copias a Escuela de Posgrado, Dirección Administrativa Económica, Tesorería General de la UNSa y siga a la Escuela de Posgrado para su toma de razón y demás efectos.


ARTICULO 12°.- Publicar en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-

alq/mer.



ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES