R-DNAT-2005-0498

Salta, 23 de mayo de 2005.-

Expte. Nº 10.041/04


VISTO:

Las presentes actuaciones;


      1. CONSIDERANDO:

Que a fs. precedentes obran sendos informes que ameritan la emisión de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Dejar debidamente establecido que el dictado de la materia Diseño Experimental obligatoria para las carreras de Ingeniería Agronómica y de Licenciatura en Ciencias Biológicas y optativa para la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, en el periodo lectivo 2004, estuvo a cargo de los siguientes docentes, quienes cumplieron con estas tareas en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas:


Clases teórico-prácticas:

Sra. Ana Améndola de Olsen, jefe de trabajos prácticos a cargo de la cátedra

Ing. Diana Carolina Sánchez, jefe de trabajos prácticos.


Clases prácticas:

Ing. Eugenia Barros


Srta. Emilce López, auxiliar docente de 2da. Categoría.

ARTICULO 2º.- Dejar debidamente establecido que la Ing. Diana Carolina Sánchez ha dictado una clase práctica de la materia Cálculo Estadístico de las carreras de Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias Biológicas e Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente durante los días miércoles de 10,00 a 13,00 hs. y dio dos clases de consulta semanales (lunes de 16,30 a 18,00 y miércoles de 16,00 a 17,30 hs.) durante el primer cuatrimestre lectivo de 2004 bajo la supervisión de la Lic. Silvia Sühring a cargo de esta materia.


ARTICULO 3º.- Considérese autorizado el Ing. Horacio Tejerina, jefe de trabajos prácticos de Cultivos Industriales de la Escuela de Agronomía, a dictar los siguientes temas teóricos del programa de esta asignatura bajo la supervisión del Ing. Carlos Boldrini, profesor de esta materia: Cultivo de Algodón – Cultivo de Soja y a realizar la actividad teórico-práctica en el campo de un productor para calcular volúmenes de agua utilizados, uso consuntivo y funcionamiento de un equipo de riego, durante 2004.


ARTICULO 4º.- Considérese autorizado el Lic. Carlos Martínez, jefe de trabajos prácticos de la materia Elementos de Física de la Escuela de Agronomía, a dictar el tema teórico sobre: Optica Geométrica (4 hs.) y el sobre el tema Dinámica (4 hs.) del programa de Física I en el periodo lectivo 2004 y bajo la supervisión de la Prof. Mónica. Moya. Esta tarea fue ejecutada en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas e indicar que el mismo – a partir del 2-X-03 - dictó los trabajos prácticos de la materia Física II y el tema teórico: Ondas mecánicas. Energía de una Onda de esta materia de la Escuela de Geología.


ARTICULO 5º.- Dejar debidamente establecido que la Lic. Laura Lamas, la Ing. Ana Massié y la Ing. Patricia Robredo tuvieron a su cargo diversas actividades prácticas y participaron en la evaluación de los alumnos que asistieron al dictado y evaluación de los temas establecidos para que se les otorgue equivalencia entre las asignaturas Elementos de Química (Plan 1991) y Química Agrícola (Plan 2003) de la carrera de Ingeniería Agronómica.

La actividad general se desarrolló desde el 29-XI-04 al 13-XII-04 y contó con la supervisión del Dr. Edmundo Quero y fue cumplida por las citadas auxiliares de la docencia en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas.


ARTICULO 6º.- Dejar debidamente establecido que el dictado de los trabajos prácticos de la materia Química Agrícola de la carrera de Ingeniería Agronómica en el 2do. cuatrimestre del periodo lectivo 2004, estuvo a cargo de la Ing. Patricia Robredo, de la Lic. María Laura Lamas y de la Ing. Agr. Ana Massié con la supervisión del Lic. Roque Riggio.


ARTICULO 7º.- Dejar debidamente establecido que las Ing. Mariela Fabbroni y Mirta Quiroga, jefes de trabajos prácticos de la cátedra Plantas Vasculares de la Escuela de Recursos Naturales, tuvieron a su cargo el dictado de los trabajos prácticos de la materia Botánica Sistemática de la Escuela de Agronomía con la supervisión de la Ing. Fanny de Varela. Estas tareas fueron desarrolladas en carácter de extensión de las propias obligaciones académicas de las citadas docentes y durante 2004.


ARTICULO 8º.- Agradecer la charla ofrecida por el Ing. Armando Omar Zapata sobre el tema de su especialidad: “Tratamiento de Efluentes” dictada para los alumnos de la materia Saneamiento Ambiental de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, realizada el 25-X-04.


ARTICULO 9º.- Dejar debidamente establecido que el Bach. Raúl Benegas, auxiliar docente de 1ra. categoría de la cátedra Física I de la Escuela de Geología durante el periodo lectivo 2003, tuvo a su cargo el dictado de los trabajos prácticos de las materias Física I y Fisica II de la Escuela de Geología bajo la supervisión de la Prof. Mónica Moya. Estas tareas fueron desarrolladas en carácter de extensión de sus propias obligaciones docentes.


ARTICULO 10º.- Dejar debidamente establecido que la Lic. Silvia Sühring, jefe de trabajos prácticos de la cátedra Estadística, en el periodo lectivo 2004, ha dictado las clases teóricas de las materias Estadística para las carreras de Ingeniería Agronómica, planes 1991 y 2003 y Cálculo Estadístico para las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Ciencias Biológicas bajo la supervisión de la Ing. Liliana Gray, profesora adjunta de la cátedra Mejoramiento Vegetal.


ARTICULO 11º.- Hágase saber a quien corresponda. Cumplido, vuelva a este Decanato, a los fines expresados a fs. 64 vta.

Pérez.


PROF. RICARDO RAUL PEREZ

DIRECTOR ADMINISTRATIVO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES