R-DNAT-2005-0482


SALTA, 18 de mayo de 2005.-


EXPEDIENTE Nº 10.832/2004



VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con el Llamado a Inscripción de Interesados para la provisión de un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple para la cátedra "Cordados" de la Escuela de Biología; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 133/137, la Comisión Asesora produjo su dictamen unánime y explícito estableciendo el siguiente orden de mérito: 1) Biól. Adriana Rocío Jerez Martínez, 2) Lic. Enrique Javier Derlindati, 3) Biól. Francisco Javier Goldberg, 4) Lic. María Inés Martinez Oliver y 5) Lic. Gladys Francis García de Juane.


Que se han notificados todos los postulantes merituados y no han presentado impugnación alguna en contra del referido dictamen.


Que a fs. 139, la Comisión de Docencia y Disciplina analizó las presentes actuaciones y considerando la reglamentación vigente aconseja, previo a emitir dictamen: 1) Girar los actuados a Títulos y Legalizaciones a fin de informar si la persona propuesta en primer orden de mérito y en consecuencia considerarla para ser designada, presente título revalidado o en proceso de reconocimiento.

2) Cumplido el punto anterior gire al Servicio de Asesoría Jurídica a fin de informar el tratamiento legal ante la situación planteada considerando Estatuto, Res. Nº 350/87, Res. 661/88 y Res. 374/87 FCN (reglamento de provisión de cargos interinos).


Que tanto Asesoría Jurídica como la Dirección de Control Curricular como ha emitido su opinión, ésta última informa que existe Convenio aprobado por Ley Nº 24.324 que posibilita la debida convalidación de los egresados con título de grado extranjero de institución universitaria oficialmente reconocida en su país de origen, que deseen el reconocimiento en la República Argentina para el ejercicio profesional.


Que a fs. 152 vlta., la Secretaría Académica analizó las presentes actuaciones en el contexto de la reglamentación vigente y, concluye su informe en lo siguiente: c) la postulante Adriana Rocío Jerez Martínez posee título emitido por Universidad Extranjera y que éste ya fué convalidado por el sistema académico argentino al integrarla al sistema de investigación de CONICET y al ser admitida en la Carrera de Doctorado de la Universidad Nacional de Tucumán.

Entiende que no habría objeciones académicas para su inclusión en el concurso y su recomendación para el cargo.


Que dada la urgencia de contar con el personal y el instrumento resolutivo correspondiente se suscribe la presente ad referendum del Consejo Directivo.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES

(Ad referendum del Consejo Directivo)


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Designar interinamente a la Biol. Adriana Rocío JEREZ MARTINEZ - DNI Nº 93.907.808 - en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple para la cátedra "Cordados" de la Escuela de Biología - con efecto retroactivo al 02 de mayo de 2005 y hasta que el cargo se cubra por la vía de concurso regular, por las razones expresadas precedentemente.


ARTICULO 2º.- Imputar el gasto emergente de la presente designación al cargo vacante de Jefe de Trabajos Prácticos dedicación simple liberado por la renuncia del Lic. Mario Mosqueira.


ARTICULO 3º.- Establecer un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contados a partir de la notificación de la presente para que la interesada inicie ante la Dirección General de Personal los trámites de estilo.


ARTICULO 4º.- Recordar que se encuentra en plena vigencia la Res. Nº 420/99- CS - Régimen de Incompatibilidad, de aplicación a todo el personal que cumpla funciones en esta Universidad.


ARTICULO 5º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Escuela de Biología, Obra Social, Dirección General de Personal y elévese a Consejo Directivo para su convalidación. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.-





PROF. RICARDO RAUL PEREZ

DIRECTOR ADMINISTRATIVO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES