1. R-DNAT-2004-1042


Salta, 25 de octubre de 2004.-


    1. EXPEDIENTE Nº 10.979/04

VISTO:


Las presentes actuaciones; y


      1. CONSIDERANDO:


Que a fs. precedentes obra un informe de la Escuela de Biología;

Que - a juicio del suscripto – corresponde la emisión de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,



EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:



ARTICULO 1º.- Reconocer la colaboración prestada al Colegio San Pablo de esta ciudad por los docentes que más abajo se mencionan, consistente en el entrenamiento orientado a la preparación de destrezas de laboratorio de alumnas del Nivel Polimodal, que participaron – representando a la provincia de Salta - en las Olimpíadas Argentinas de Biología, que se realizaron en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) del 6 al 9 de este mes:


Dr. José Corronca – Lic. Verónica Olivo: Disección de artrópodos. Identificación de órdenas de insectos. Uso de claves dicitómicas. Construcción de una clave dicotómica simple.


Dra. Patricia Palavecino de Torres: Identificación de fila y clases de vertebrados.


Lic. Dora Davies: Identificación de fila y clases de invertebrados. Disección de anélidos. Preparación y montaje de pequeños invertebrados para la observación en lupa.


Dra. Olga Martínez: Corte “mano alzada” de tallos, hojas y raíces. Teñido y realización de preparados de tejidos de plantas. Disección de plantas: flores, raíces, tallos, hojas, flores y frutos. Identificación de las familias más comunes de plantas con flores.


M. Sc. Maritza Vacca Molina: Identificación de pigmentos vegetales. Técnicas de uso común en Fisiología Vegetal.


M.Sc. Virginia Martínez – Prof. María Soledad Valdecantos: Maceración y técnicas de aplastamiento en tejidos paa observación de microscopio. Teñido de células y preparación de extendidos para observación en microscopio. Observación e identificación de celulas en preparaciones en fresco y permanentes.


Lic. Diana Carolina Sánchez: Probabilidad y distribuciones de probabilidad (test de Student, Chi Cuadarado). Estimación de media, median, varianza desviación estándar, error estándar, Diagramación e intepretación de gráficos.




ARTICULO 2º.- Hágase saber a quien corresponda remitase copia a la Dirección General de personal y archívese.






Ing. SILVIA RAQUEL ZAPATA Dr. JULIO RUBÉN NASSER

SECRETARIA D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES