R-DNAT-2004-0623

SALTA, 30 de julio de 2004.-

EXPEDIENTE Nº10.918/03


VISTO:


La R-DNAT-2004-0016 - mediante la cual se procede al Llamado de Inscripción de Interesados para cubrir un cargo de Pasante Estudiantil para colaborar en la Escuela de Postgrado; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 92, la Comisión Evaluadora procedió a la preselección de los postulantes que reunieron los requisitos necesarios y antecedentes laborales referidos al presente llamado, dejando indicado fecha y hora para la entrevista personal respectiva.


Que a fs.117/118, la citada Comisión procedió a la entrevista de los aspirantes preseleccionados, estableciendo el siguiente orden de mérito: 1) Srta. Alejandra Liquitay, 2) Srta. Lorena M. Muñoz, 3) Sr. Fernando Ramón Franqui y 4) Srta. María Cecilia Nicolópulos.


Que a fs. 120, los postulantes, Sres. María Luisa Guantay, Claudio Fernando Cruz, Rocío Portocarrero y Sebastián Gallego efectúan una presentación manifestando su disconformidad al referido dictamen por no ser considerados alumnos regulares.


Que a fs.120 vlta. la Comisión Evaluadora ratifica su dictamen original de fs. 92.


Que a raíz de tal presentación se ha remitido la consulta a Asesoría Jurídica, la que analizó estos actuados en función de la Res. Nº184/03 y el Art. 38 del Estatuto de esta Universidad, y produjo su iinforme que dice: "asiste razón a la Comisión Evaluadora por cuanto era carga de los postulantes interesados en acceder al cargo de pasante cumplir, durante el período de inscripción, con los requisitos exigidos por la reglamentación y por ende con la inscripción al período lectivo."


Que han sido notificados los postulantes que accedieron a la entrevista personal respectiva de modo fehaciente.


Que a fs. 127, la Comisión de Docencia y Disciplina en virtud del informe de la Comisión Evaluadora y el dictamen de Asesoría Jurídica, esta comisión aconseja designar a la Srta. Alejandra Liquitay en el cargo de Pasante Estudiantil para efectuar tareas en la Escuela de Postgrado de acuerdo a la normativa vigente (Reglamento de Pasantías Res. Nº 184/03-CS).


POR ELLO y en uso de las atribuciones propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Designar a la Srta. Alejandra LIQUITAY - DNI Nº 22.254.315 - en el cargo de Pasante tudiantil para colaborar con la Escuela de Postgrado de esta Facultad - a partir del 27 de julio de 2004 y por el término de cinco (5) meses, a razón de veinte (20) horas semanales, de acuerdo a las obligaciones emergentes del Acta de Compromisos adjunta.


ARTICULO 2º.- Establecer que la Srta. Liquitay percibirá como asignación estímulo la suma total de Pesos Doscientos ($200 .=) mensuales, monto que será abonada por esta Facultad a través de la Dirección Administrativa Económica con la partida presupuestaria Becas: 5.13 con los fondos provenientes de los Recursos Propios de esta Facultad, previo informe de las tareas realizadas.


ARTICULO 3º.- Hágase saber a quien corresponda, remítase copias a: interesada, Escuela de Postgrado, Dirección Administrativa Económica, Consejo Directivo, Tesorería General y siga a Secretaría Administrativa para su toma de razón y demás efectos. Publíquese en la página de internet de la Universidad Nacional de Salta.


ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES



-2-

ACTA DE COMPROMISOS DE PASANTIAS


Dentro de lo establecido por Res. Nº 184/03- CS y modificatorias - Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Salta, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Julio Rubén Nasser por una parte, la Srta. Alejandra Liquitay de la Carrera de Ingeniería Agronómica - DNI 22.254.315 por otra, suscriben la presente ACTA DE COMPROMISOS, segun las cláusulas que a continuación se expresan:


  1. La presente pasantía responde a pedido de la Secretaría de esta Facultad.

  2. La pasantía se llevará a cabo en la Escuela de Postgrado de esta Facultad, Salta Capital.

  3. El plazo que comprende el desarrollo de las actividades es a partir del 27 de julio de 2004 y por un lapso de cinco (5) meses con opción a renovación.

  4. La pasante cumplirá un total de veinticinco (20) horas semanales en la citada Escuela.

  5. La pasante recibirá en concepto de asignación estímulo la suma de Pesos Doscientos ($ 200.=) mensuales, la que será abonada por esta Facultad a través de la Dirección Administrativa Económica, previo cumplimiento de las tareas asignadas.

  6. Trabajo a realizar:

  1. La Facultad de Ciencias Naturales designa como tutores y/o supervisores responsables a la Sra. María Elena Rodrigo y Dra. María Cristina Moya.

  2. La pasante conoce y acepta las disposiciones establecidas por la Ley 25.165, los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional Nº 340/92, 93/95, 428/00 y 487/00 y el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Salta.

  3. La pasante se compromete a cumplir todas las obligaciones que surgen de la normativa mencionada con toda la diligencia técnica y ética que sus labores requieran y para que las que fué seleccionada, asimismo en caso de resolver el abandono de la pasantía, deberá dar aviso a la Facultad de Ciencias Naturales, por escrito y con un mínimo de treinta (30) días de anticipación.

  4. La pasante se obliga a considerar confidencial toda información que reciba o llegue a su conocimiento relacionada con todas las actividades a las que tenga acceso en la Escuela de Postgrado o de esta Facultad y/o relacionada con el personal de la misma.

  5. La pasante conoce y acepta que en caso de incumplimiento total, parcial o defectuoso de las obligaciones cuyo cumplimiento es inherente al sistema de pasantías será sancionado conforme lo establece el Estatuto de la Universidad Nacional de Salta y las normas particulares de las Unidades Académicas.


En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor a un solo efecto, en la ciudad de salta, a los veintisiete días del mes julio de 2004.


Srta. Alejandra Liquitay Dr. Julio Ruben Nasser

DNI 22.254.315 Decano