1. R-DNAT-2004-0595


Salta, 08 de julio de 2004.-

    1. EXPEDIENTE Nº10.707/02



VISTO:


Las presentes actuaciones de fs. 15 y ss.; y


      1. CONSIDERANDO:


Que a fs. precedentes obran sendos informes de la Comisión de Docencia y Disciplina;


Que - a juicio del suscripto – corresponde la emisión de ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Considérense autorizados los siguientes docentes de la Escuela de Recursos Naturales a ejecutar las tareas que para cada caso se indica y en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas durante el periodo lectivo 2003:


Ing. Marcela Calzon Adorno, auxiliar dte. de 1ra. categoria de la cátedra Introducción a los Recursos Naturales


de la materia Manejo de Pasturas y Bosques de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente bajo la supervisión de la M. Sc. Adriana Ortín.

B) Dictado de los trabajos prácticos:

de la materia optativa Sistemas Agroforestales y Silvopastoriales de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente bajo la supervisión de la M.Sc. Adriana Ortín.

C) Curso de nivelación para ingresantes 2003 a la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales:

1.- Unidad I. El ambiente. 2da. Parte.

  1. Unidad II: Problemas ambientales.

  2. - Unidad III: Nuestro ambiente: Cartografía


D) Dictado de los trabajos prácticos correspondiente al siguiente tema de la materia Introducción a los Recursos Naturales bajo la supervisión de la Lic. Ramona Moreno de Farquharson:


La Cuenca Hidrográfica como unidad ambiental. Estudio de caso: Cuenca del Río Arias.


1.- El soporte físico. Intepretación cartográfica y de imágenes satelitales aplicada al estudio de los componentes físicos del sistema ambiental. Ubicación – Geología – Orografía. Topografía I y II.

2.- Funcionamiento del sistema: Interpretación gráfica aplicada al estudio de los componentes físicos del sistema ambiental. Relación soporte físico-clima.

3.-- Funcionamiento del sistema: Intepretación gráfica aplicada al estudio de los componentes físicos del sistema ambiental. Relación soporte físico-clima-hidrografía.

4.- Funcionamiento del sistema: Interpretación gráfica aplicada al estudio de los componentes físicos del sistema ambiental. Relación soporte físico-clima-hidrografía – geomorfología.

5.- Acción de los factores naturales en la conformación del ambiente: Relación componentes físicos – suelos – vegetación – fauna.

6.- Acción de los factores naturales en la conformación del ambiente: Relación componentes físicos – suelos – vegetación- fauna.

7.- Acción del hombre en la modificación del ambiente: Usos del territorio y de los recursos disponibles.

8.- Acción del hombre en la modificación del ambiente: Actividades antrópicas. Problemática ambiental.

9.- Seminario.


Lic. Mirta Aída Terán, jefe de trabajos prácticos de la cátedra Dasonomía:



Lic. Silvia Ferreira Padilla, jefe de trabajos prácticos regular de la cátedra Zoología General de la Escuela de Biología.


Por Res. Nº 114-CCI-03 ha sido autorizada a cumplir el 10 % de su dedicación en tareas docentes para las materias Manejo de Cuencas Hidrográficas y Gestión y Ordenamiento del Territorio de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Lo cual ha cumplido colaborando con el dictado los trabajos prácticos de esta asignatura bajo la supervisión del Ing. Agr. Luis Mármol, profesor de esta asignatura.


Lic. Dora Davies, jefe de trabajos prácticos regular de la cátedra Invertebrados I de la Escuela de Biología.


Dictado de los trabajos prácticos de la materia Invertebrados de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente - durante los periodos lectivos 2001, 2002 y 2003, bajo la supervisión de la Prof. Gladys Ramírez.


Lic. Viviana Broglia, auxiliar docente de 1ra. Categoría regular de la cátedra Genética de la Escuela de Biología:


- Dictado de los trabajos prácticos de la materia Genética (optativa) de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente en el periodo lectivo 2003 bajo la supervisión de la Ing. Elsa Gilardón, profesora de a/c de esta materia.


ARTICULO 2º.- Dejar debidamente establecido que la Lic. Carmela Adamo, jefe de trabajos prácticos de la cátedra Elementos de Química de la Escuela de Agronomía, ha desarrollado la siguiente tarea en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas 2003:


- Dictado de las clases prácticas de Fisico-Química (1er. C) y Química Inorgánica (2do.C) de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente bajo la supervisión del Lic. Roque Riggio.


ARTICULO 3º.- Dejar debidamente establecido que el personal docente de la cátedra Química Biológica de la Escuela de Biología ha desarrollado las siguientes tareas, en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas, durante los periodos lectivos 2002 y 2003:


Año 2002

Clases teóricas

  1. Sc. Adriana Alvarez (profesora adjunta interina)

Dr. Julio Nasser (profesor adjunto regular)

Clases prácticas de laboratorios

- Prof. Anahí Alberti (JTP interina)

- Lic. Inés López Quiroga (auxiliar dte. De 1ra. Categoría)

Año 2003

Clases teóricas

Dr. Julio Nasser (profesor adjunto regular)

Clases prácticas de laboratorios

correspondiente a la parte “Química Biológica” de la materia Química Orgánica y Biológica de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.


Año 2002

Clases prácticas de laboratorios

Lic. Alejandra Torrea – jefe de trabajos prácticos interina

Bioq. Olga Sánchez Negrette – jefe de trabajos prácticos regular


Año 2003

Lic. Alejandra Torrea (jefe de trabajos prácticos interina)

correspondiente a la materia Química Orgánica y Biológica de la Escuela de Recursos Naturales y Medio Ambiente.



ARTICULO 4º.- Dejar debidamente establecido que la Prof. Gloria Plaza, profesora adjunta de la cátedra Geología Ambiental de la carrera de Ingeniería en Perforaciones de la Sede Regional Tartagal, ha supervisado en 2003 el dictado de la materia Saneamiento Ambiental de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, el que estuvo a cargo de la Lic. Mónica Pasculli; en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas.

Pérez.




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES