R-DNAT-2004-0531


SALTA, 30 de junio de 2004.-


EXPEDIENTE Nº 10.052/04


VISTO:


La vacante existente en el Laboratorio de Mineralogía y Petrografía de esta Facultad - Categoría 07 - Técnico de Mineralogía y Petrografía - Agrupamiento Técnico del Personal de Apoyo Universitario de esta Facultad; y


CONSIDERANDO:


Que a fs 22, la Comisión de Laboratorio de la Escuela de Geología, propone los miembros del jurado que intervendrán en el presente concurso, como titulares: Sr. Lorenzo Antonio Grassia, Sr. Daniel Ricardo López y Sra. María Elena Rodrigo y en carácter de suplentes: Sr. Ricardo Domínguez, Sr., Aldo Andrés Tapia y Sr. Hugo González, y que la propuesta ha sido convalidada por este Decanato.


Que de acuerdo a lo previsto en el Decreto 2213 "Escalafon para el personal no docente de las Universidades Nacionales" la denominación del cargo correspondiente es: "Técnico especializado en Laboratorio (Mineralogía y Petrografía).


Que la persona seleccionada deberá reunir los requisitos que se indican en su parte dispositiva, además de las fijadas en R- Nº 687/88, 056/93 CS., y 069/93 - referentes a Concursos del Personal de Apoyo Universitario.


Que existe la partida presupuestaria para atender el presente cargo por cuanto la misma surge por jubilación del Sr. Julio Martín Chocobar.


Que es atribución de Decanato, proceder a la substanciación de los Concursos para la provisión de cargos del Personal de Apoyo Universitario.


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Llamar a Concurso Interno de Antecedentes y Prueba de Oposición de acuerdo a lo dispuesto por Res. Nº R-687/88 y modificatorias para cubrir el un (1) cargo Categoría 07 - Técnico especializado en Laboratorio (Mineralogía y Petrografía) - Agrupamiento Técnico - Planta Permanente de Personal de Apoyo Universitario, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales según el siguiente detalle:







  1. Conocimientos afines a la función a desempeñar.

  2. Conocimientos de las técnicas de preparación de secciones delgadas (Petrotomía) en todas sus etapas.



MISIONES:

  1. Asistir en las tareas de apoyo técnico altamente especializado en lo relativo a preparaciones petrográficas para observaciones microscópicas.

  2. Ejercer la coordinación del laboratorio de petrografía y mineralogía, haciendo cumplir las disposiciones del reglamento vigente y de los docentes responsables del laboratorio.

  3. Supervisar las tareas desarrolladas por los alumnos que realizan prácticas y personal o alumnos de otras instituciones, pasantes y becarios que desempeñen tareas en el citado laboratorio.


FUNCIONES:

  1. Responsable del funcionamiento del Laboratorio de Petrografía y Mineralogía de esta Facultad.

  2. Prever la compra de los insumos y las tareas de mantenimiento necesarias para la continuidad de los servicios.

  3. Evacuar los pedidos de servicios producidos por las diferentes cátedras de la Escuela y los grupos de investigadores en las Ciencias de la Tierra (investigadores, becarios, tesistas, pasantes).

  4. Responsable del funcionamiento y manejo de equipos y maquinarias destinadas al montaje, corte y pulido de secciones delgadas.

  5. Atender el Archivo General de Rocas y Minerales de la Facultad.

  6. Atender el depósito de productos químicos e insumos que se utilizan en el laboratorio.


TAREAS:

  1. Preparar láminas delgadas (selección, corte, colado y pulido) que de acuerdo a los requerimientos de las técnicas a utilizar son: a) Estándar de rocas, minerales, suelos y materiales lábiles con preservación de microtexturas y microestructuras para estudios microscópicos, b) con pulido unifacial, para microsonda electrónica y/o para el estudio microscópico con luz reflejada y transmitida, c) orientadas, para estudio de fábricas de tectónicas, d) con pulidos bifaciales para estudios de inclusiones fluidas, sólidas, vítreas y cristalinas.

  2. Preparar probetas mineragráficas de menas metalíferas destinadas a la investigación mineral de microscopía de luz polarizada. Ello implica: selección, corte, montaje, pulido preliminar y final en máquina automática.

  3. Separar y montar minerales sueltos, livianos y pesados.

  4. Preparar muestras minerales, rocas y suelos para exposiciones museológicas.

  5. Asentar en registro único todos los servicios que brinda el laboratorio.




LUGAR, FECHA y HORARIO DE INSCRIPCION: En Secretaría de esta Facultad, a partir del 28 al 30 de julio de 2004, en el horario de 08:00 a 13:00 en Avda. Bolivia 5150, Salta.





  1. Miembros Titulares: Sr. Lorenzo Antonio GRASSIA, (UNT), Sr. Daniel Ricardo LOPEZ (UNPlata) y Sra. María Elena RODRIGO (UNSa.).


  1. Miembros Suplentes: Sr. Ricardo Dominguez (CONICET), Sr. Aldo Andrés TAPIA (CONICET) y Sr. Hugo GONZALEZ (CONICET).


Veedor: Será designado por la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Salta.




ARTICULO 2º.- Hágase saber, dése amplia difusión y remítase copias a: Sra. Rectora, Dirección General de Personal, Miembros del Jurado, Asociación de Personal de Apoyo Universitario y siga Despacho General y Mesa de Entradas para los trámites correspondientes. Publíquese en la página de Internet de la Universidad Nacional de Salta.-



ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES