R-DNAT-2004-0362


Salta, 24 de mayo de 2004.-


EXPEDIENTE Nº 10.043/04


VISTO:


Las presentes actuaciones relacionadas con las materias extracurriculares de la carrera de Geología que se habrán de dictar en el presente periodo lectivo 2004 para los alumnos interesados en cursarlas; y


CONSIDERANDO:


Que a fs. 1 obra informe de la Dirección de la Escuela de Geología sobre la oferta general de materias curriculares para 2004;

Que de las previstas a ser dictadas en este primer cuatrimestre y anuales, sólo algunas de ellas cuentan con alumnos inscriptos para cursarlas;

Que - asimismo - obran en éste sendos pedidos de extensión de funciones docentes;

Que - en virtud de lo expresado - corresponde suscribir ésta en los términos estipulados en su parte dispositiva;


POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,


EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


R E S U E L V E:


ARTICULO 1º.- Dejar debidamente establecido que en el presente periodo lectivo 2004 se dictarán las siguientes materias extracurriculares para los alumnos de la carrera de Geología:


Introducción a la Informática y Topografía Geológica (Carteo Geológico) - ler. cuatrimestre

- Lic. Esteban Brandán


Historia de la Geología de América Latina - Anual

- Dr. Ricardo Alonso


Geología de los Boratos - Anual

- Dr. Ricardo Alonso


ARTICULO 2º.- Considérense autorizados los siguientes docentes, a dictar las materias que más abajo se menciona, en el presente periodo lectivo 2004, en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas:


Fundamentos de Geología para las carreras de Profesorado y de Licenciatura en Ciencias Geológicas - ler. cuatrimestre.


- Dra. María Cristina Moya

- Geól. Celia Dora Barrientos


Paleontología de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas - 1er. cuatrimestre.


- Lic. Susana Malanca

- Lic. Julio Monteros

- Srta. María Josefina Aris


ARTICULO 3º.- Dejar debidamente establecido que las auxiliares docentes de 1ra. Categoría de la cátedra Mineralogía I de la Escuela de Geología, Dra. Teresita Ruiz y Geól. Alba Ramírez, en el presente periodo lectivo 2004, dictan - en carácter de extensión de sus propias obligaciones docentes - los trabajos prácticos de esta asignatura bajo la supervisión del Dr. Ricardo Sureda.


ARTICULO 4º.- Dejar debidamente establecido que mientras la Prof. María Isabel Ibáñez de Landriel esté en ejercicio de su año sabático queda a cargo del dictado teórico de la materia Matemática I de la carrera de Geología la Prof. Rina Egüez; quedando - a su vez - a cargo del dictado de los trabajos prácticos de la misma el Prof. Héctor Funes. Ambos cumplirán con estas tareas en carácter de extensión de sus propias obligaciones académicas.


ARTICULO 5º.- Indicar que el Dr. Marcelo Arnosio - auxiliar de investigación del Consejo de Investigación - ha colaborado con la cátedra Petrología I dictando los trabajos prácticos correspondientes a los temas: 1) Descripción macroscópica de una roca, 2) Texturas de rocas ígneas y 3) Basaltos y andesitas bajo la supervisión del Dr. José Viramonte y destinadas a los alumnos que cursan esta asignatura en el presente periodo lectivo 2004.

ARTICULO 6º.- Hágase saber a quien corresponda y vuelva a la Dirección Administrativa Académica para su reserva hasta el 1 de agosto de 2004 y posterior continuación del trámite de las materias que se dictarán en el 2do. cuatrimestre de 2004.

Pérez.




ING. AGR. SILVIA RAQUEL ZAPATA

SECRETARIA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES


DR. JULIO RUBEN NASSER

D E C A N O

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES