RES. 845/08

Salta, 3 de noviembre de 2008

Expte. 379/07

 

      VISTO: La Res. CE Nº 903/07 mediante la cual, esta Unidad Académica, solicitó a la Dirección de Control Curricular tenga por válida la partida de nacimiento de fs. 9 para la expedición del diploma correspondiente a Giselle Susana COURTADE, D.N.I. ~ 10910937, y,

 

      CONSIDERANDO:

 

      Que a fs. 20, la Jefa del Departamento de Control Curricular, Sra. Juana Lucrecia Ramos, consulta a la Dirección General Académica, sobre: a) "Se puede aplicar, para el posgrado, lo mismo que para el caso de los expedientes de grado donde se le informa a los interesados que deben realizar un trámite de modificación de la partida de nacimiento en el Registro Civil, donde se extiende un documento que deja aclarado el nombre del interesado" y b) "&ta Dirección, de acuerdo a la normativa vigente debe tomar el nombre del interesado de la Partida de Nacimiento, caso contrario, debe mediar un oficio e judicial que de cuenta que se trata de la misma persona ".

 

      Que a fs. 21, la Directora General Académica de la Universidad Sra. Nilda Elsa Benitez, informa que "la reglamentación vigente en esta Universidad para la emisión de diplomas (Art. 19 y 20 de la Res. 529/75), establece lo siguiente:

 

Art.- 19.- En el diploma, se asentarán todos los datos del egresado como .figuran en la partida de nacimiento. Si se deseare agregar el apellido materno o del cónyuge masculino, se hará por expreso pedido del egresado cuando ello surja de la documentación que presente. En ningún caso .figurarán iniciales en el diploma.

 

Art.- 20.- Cuando el nombre con que .figure el alumno en la Universidad no coincida con el testimonio legalizado de nacimiento, en la confección del Diploma se esta fa a lo consignado en él, previa información sumaria que pruebe que se trata de la misma persona"

 

      Que a fs. 22 el informa dice "...estimo, salvo mejor criterio, que la Cra. Courtade Zamora , si es que no desea figurar como fue registrada en la Partida de Nacimiento presentada, tramite la modificación correspondiente ante el Registro Civil de Tucumán la modificación correspondiente para que la Dirección de Control Curricular proceda en consecuencia. ."

 

      Que la Asesoría Jurídica de la Universidad a fs. 23(welta) comparte los informes de la Dirección de Control Curricular de fs. 17 vta. y de la Dirección General Académica de fs. 21-22 de esta Universidad Nacional "en punto a que, para la expedición del diploma de Especialización en Tributación, solicitado por la peticionante a fs. 4 " deben asentarse los datos del egresado como .figuran en la partida de nacimiento" tal como lo prescribe el Art. 19 de la Res. 529/75, de aplicación al caso, por lo que se aconseja se expida en esas condiciones dicho diploma"

 

      Que la Cra. Giselle Susana Courtade a fs. 25 solicita que los datos a consignar en el diploma de la carrera de posgrado Especialista en Tributación, respeten la normativa vigente y, por lo tanto, figuren sus nombres y apellidos como figuran en la partida de nacimiento.

 

      Que en las actas de los exámenes finales rendidos y aprobados por la Cra. Giselle Susana COURTADE ZAMORA figura como “Giselle Susana COURTADE”.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

 

ARTÍCULO 1°.- MODIFICAR el Artículo 1° de la Res. ~ 903/07, el que quedará redactado de la siguiente manera:

 

      "AR11CULO 1°.- SOUCITAR a la Dirección de Control Curricular continúe el trámite de expedición del diploma de egresada de la carrera de &pecialización en Tributación a nombre de "Giselle Susana COURTADE ZAMORA ", DNI 10.910.937, de acuerdo a la partida de nacimiento que obra a fs. 9 de las presentes actuaciones por los motivos expuestos en el exordio. "

 

ARTÍCULO 2.- EST ABLECER que, todo lo actuado como alumna de esta Facultad, a partir del periodo lectivo 2002, como "Giselle Susana COURTADE', D.N.I. ~ 10.910.937, en la carrera de posgrado Especialización en Tributación, corresponde a "Giselle Susana COURTADE ZAMORA ",

D.N.I. ~ 10.910.937, por tratarse de la misma persona.

 

ARTICULO 3.- ESTABLECER que la fecha de egreso de la alumna Cra. Giselle Susana COURTADE ZAMORA, D.N.I. 10.910.937, de la carrera de posgrado Especialización ( Tributación, es el día 08 de diciembre de 2006 y no la fecha de la presente resolución.

 

ARTÍCULO 4.- HAGASE SABER a la interesada, a la Dirección General Académica de la Universidad, a la Dirección de Control Curricular, a la Dirección General Académica de la Facultad, a la Coordinación de Posgrado, para su conocimiento y demás efectos.

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO