RES. 801/08

Salta, 21 de octubre de 2008

Expte. 6596/08

 

V I S T O: La Resolución del Consejo Directivo 798/08 mediante la cual se aprueba la implementación del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU 2009), en las Áreas de Matemática e Introducción a las Ciencias Económicas, destinados a los ingresantes en el año 2009 a esta Unidad Académica, y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que estas actividades son necesarias en esta Unidad Académica en las áreas de Matemática e Introducción a las Ciencias Económicas.

Que la propuesta aprobada del CILEU 2009 prevé la constitución del Equipo de Técnico Pedagógico con la incorporación de un Contenidista por Facultad, con 8 experiencia en la problemática del Ingreso a la Universidad Nacional de Salta.

 

      Que a tal fin resulta necesario llamar a inscripción de interesados para cubrir 1(UN) cargo de Profesor en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple para desempeñar las funciones antes mencionadas.

 

      Que se procede al llamado a Inscripción de interesados, el que estará encuadrado en el Reglamento para la Provisión Interina de Cargos Docentes Resolución CD 280/89 de esta Unidad Académica, en los aspectos generales.

 

      Que el cargo se debe cubrir en forma inmediata, por los requerimientos de organización previa del CILEU 2009, por lo que se fijan los plazos establecidos en la reglamentación antes mencionada, en forma excepcional en el presente acto administrativo.

 

      Lo resuelto por el Consejo Directivo en su reunión ordinaria 15/08 de fecha 21/10/08

 

      POR ELLO: en uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

EL DECANO DE LA FACCULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

(Ad-referendum del Consejo Directivo)

RESUELVE:

 

 

ARTICULO 1°.- LLAMAR a inscripción de interesados para cubrir 1 (un) cargo de Profesor en la Categoría de Adjunto con Dedicación Simple, para desempeñarse como CONTENIDISTA, representante de esta Facultad en el Equipo Técnico Pedagógico del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios 2009, cuyas funciones serán las de diseñar, orientar y llevar adelante la modalidad a distancia, en el marco de la Res. CS 400/08, a partir de la fecha de la designación y por el término 5(cinco) meses, de acuerdo a los siguientes períodos: 1) desde la fecha de

designación hasta el 31 de diciembre de 2008 y 2) desde el 1° de febrero hasta el 30 abril del 2009.

 

 

ARTICULO 2°.- DETERMINAR el siguiente Perfil a cubrir por el/la postulante a docente Contenidista:

     

      .Ser docente de esta Facultad

      .Conocer la problemática del Ingreso a la Universidad Nacional de Salta

      .Conocer la propuesta de Ingreso de la Facultad en el marco del Proyecto CILEU 2009.

      .Tener experiencia en la Producción de materiales para la enseñanza.

      .Tener Conocimientos básicos de herramientas informáticas.

      .Poseer disponibilidad horaria, según las necesidades del proyecto.

 

ARTICULO 3°.- DEJAR ESTABLECIDO que loS postulantes deberán presentar al momento de la entrevista una Propuesta de Trabajo para abordar con los alumnos ingresantes la competencia: "Búsqueda, Selección, Organización y Sistematización de la Información". A los fines de la propuesta se podrán tomar contenidos trabajados en el CILEU de la Facultad en el Período 2008.

 

ARTICULO 4°.- DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervendrá en la selección de loS postulantes, estará integrada por los siguientes docentes de esta Universidad:

 

            MIEMBROS TITULARES

            Dr. HECTOR REYNALDO YARADE

            PROF. NANCY CARDOZO

            LlC. PAOLA GUARDATTTI

           

            MIEMBROS SUPLENTES

            DR. JORGE AUGUSTO PAZ

            PROF. ESTELA SONIA ALIENDRO

            CR. ROBERTO LUIS ORCE

 

ARTICULO 5°.- ESTABLECER los siguientes plazos que se cumplirán en el presente llamado a inscripción de interesados:

 

      .Período de Publicidad: 23 y 24 de octubre de 2008.

     

      .Período de Inscripción: 27 de octubre de 2008.

 

      .Publicación de postulantes inscriptos: 28 de octubre de 2008.

 

      .Impugnación: 29 de octubre de 2008, desde las 08:00 hs y 17:00 hs.

 

      .Constitución de la Comisión Evaluadora: 30 de octubre de 2008 a horas 09:00, con la finalidad de preceder el análisis de los antecedentes y entrevistas personales a los postulantes inscriptos.

 

      Las inscripciones se recibirán en la Dirección General Académica de esta Facultad, el día 27 de octubre de 2008, en el horario de 09:00 a 17:00 horas. A tal fin los interesados deberán presentar, solicitud de Inscripción y Currículum Vitae con carácter de declaración jurada.

 

ARTICULO 6°.- ESTABLECER que la Comisión Evaluadora podrá solicitar la documentación probatoria en el momento de la entrevista, lo que deberá ser comunicado a los postulantes previamente.

 

ARTICULO 7°.- ESTABLECER que la carga horaria del/de la docente seleccionado/a será de 10 (diez) horas semanales, distribuidas de acuerdo a las necesidades de este ciclo.

 

ARTICULO 8°.- IMPUTAR el gasto que demande la cobertura del cargo, mencionado en el Art. 2° de la presente Resolución, a la partida presupuestaria que asigna el Consejo Superior al Ciclo en el marco de la Resolución C.S. 400/08.

 

ARTICULO 9°.- HÁGASE SABER y remítase copia a Secretaría Académica, Miembros de la Comisión Evaluadora, Direcciones Académica y Administrativa y demás interesados para su toma de razón y demás efectos.

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO