RESOLUCIÓN 687/08

EXPEDIENTE 6.357/08

Salta, 10 de Setiembre de 2.008

 

 

      VISTO: La nota presentada por el Lic. Adrián Dib Chagra, Profesor Titular Regular de la cátedra COMERCIALIZACION I, de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, mediante el cual eleva propuesta para el dictado de Seminario de actualización sobre el tema "EL NEUROMARKETING y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR" para el periodo lectivo 2.008, y

 

      CONSIDERANDO:

 

      Las resoluciones 49/88, 188/89 y 399/07 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen normas para la realización del Seminarios de Actualización, para los Planes de Estudios 1985 y 2003.

 

      Lo informado por la Comisión de Docencia a fs. 7 aconsejando aprobar el dictado del referido seminario.

 

      Lo dispuesto por la Res. N° 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica mediante la cual delega en el Señor Decano la aprobación de los Seminarios de Actualización con dictamen favorable de Comisión de Docencia.

 

      Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL VICE -DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,

JURÍDCAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1.-APROBAR la propuesta de Seminario de Actualización presentada por el Lic. Adrián Dib Chagra, Profesor Titular Regular de la cátedra COMERCIALIZACION I para su dictado durante el período lectivo 2.008, sobre el tema "EL NEUROMARKETING y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR" y cuyas características obran en el Anexo I de la presente Resolución

 

ARTICULO 2.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E., a la Dirección General Académica, a la Dirección de Alumnos ya los Dptos. de Docencia e Informática para su toma de razón y demás efectos.

NV/AM

 

 

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO

 

 

 

ANEXO I (RES. 687/08)

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

EL NEUROMARKETING y EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Docente a cargo: Lic. Adrián Dib Chagra.

 

Fundamentos

La necesidad de conocer los avances en el estudio del funcionamiento del cerebro humano y sus aplicaciones para la comprensión del comportamiento del consumidor, la predicción de sus decisiones de consumo y la satisfacción de sus necesidades y deseos, facilitando el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones y la maximización del bienestar a largo plazo de la comunidad.

 

Contenidos

Neurogestión de organizaciones. Neurociencia, economía y mercado. Características generales del cerebro. Aplicaciones en las organizaciones y el mercado.

 Los hemisferios cerebrales. La percepción en el cerebro. El cerebro emocional. La memoria.

Neuromarketing en el análisis de las necesidades y la toma de decisiones del consumidor.

 

Bibliografia

"Neuromarketing. Neuroeconomía y Negocios", Néstor P. Braidot, PuertoNorte-Sur, Madrid, 2.005.

"Comportamiento del Consumidor", 3° edición o superior, Leon Schiffman y Leslie Kanuk, Prentice-Hall, México, 1.991.

 

Carga horaria

Seis horas, distribuidas en dos sesiones de tres horas cada una.

 

Destinatarios

Alumnos del plan de estudios 2.003 de la Licenciatura en Administración, con Comercialización II aprobada.

 

Sistema de dictado y evaluación

Clases magistrales con ilustraciones en Power Point. Aprobación con asistencia a las dos clases previstas en el programa y presentación y exposición de un trabajo sobre los contenidos incluidos en él.

 

Fecha y horario

A dictarse en dos clases en la primera semana de noviembre de 2.008, de 18 a 21 horas.

 

 

 

 

Lic. Adrian Dib Chagra