RES. 578/08

Salta, 19 de agosto de 2008

Expte. 6066/08

 

      VISTO: Las notas presentadas por las alumnas Analía del Valle RAMIS, Fátima BORGES, Miguel Angel MONTES, mediante la cual solicitan autorización para cursar la asignatura FINANZAS PUBLICAS y DERECHO TRIBUTARIO? de la carrera de Contador Público Nacional, Plan de Estudios 1985, y

 

      CONSIDERANDO:

 

      Que la asignatura mencionada, del Plan de Estudios 1985, se dictó por última vez en el año 2006, en el primer cuatrimestre, por el proceso de extinción que se aplica por Res. 664/06 det Consejo Directivo de esta Unidad Académica"

 

      Que, en consecuencia, no se puede autorizar nuevamente el cursado de asignaturas de primer a tercer año de los planes aludidos.

 

      Que, por el mismo motivo, en el presente periodo académico sólo se dictan las asignahlras de CI-Iarto y quinto año de tos Ptanes de estudios 1985.

 

      Que la alumna Analía del Valle RAMIS tiene 28 materias aprobadas y se le ha vencido la regularidad de la asignatura Finanzas Públicas y Derecho Tributario, de tercer año, en el mes de septiembre de 2007.

 

      Que la alumna Matilde Fátima BORGES tiene 21 materias aprobadas y se le ha vencido la regularidad de la asignatura Finanzas Públicas y Derecho Tributario en el mes de septiembre de 2006, adeudando otras materias de segundo y tercer año de los planes de estudios 1985.

 

      Que el alumno Miguel Angel MONTES tiene 31 materias aprobadas y se le ha vencido la regularidad de ta asignatura Finanzas Públicas y Derecho Tributario, de tercer año, en el mes de septiembre de 2006 y posteriormente Teoria y Tecnica Impositiva I en septiembre de 2007.

 

      Que, por la fecha en que se resuelve la situación de la asignatura Finanzas Públicas y Derecho Tributario, el alumno no ha podido cursar la asignatura Teoría y Técnica Impositiva I, de cuarto año, en el primer cuatrimestre del presente periodo académico 2008, por no

cumplir el régimen de correlatividad.

 

      Que? en el caso del alumno Miguel Angel MONTES? la incorporación al Plan de estudios 2003 le producirá un incremento de la cantidad de materias para su egreso.

 

      Que resulta conveniente facilitar el egreso de los alumnos del Plan de estudios 1985 que posean un importante número de materias aprobadas.

 

      Que las resoluciones del Consejo Superior 320/03, 321/03, 322/03 establecen que los planes de estudios se extinguirán definitivamente el31 de diciembre de 2010.

 

      Lo dictaminado por la Comisión de Docencia a fs. 13 y lo dispuesto por las Res. 37/98, mediante la cual el Consejo Superior delega la concesión de prórrogas. de regularidades a los Consejos Directivos y la Res. N° 295/02, mediante la cual el Consejo Directivo delega al

señor Decano la resolución de estas solicitudes.

 

      POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL VICE DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURJDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

ARTICULO 1.- PRORROGAR, por única vez, al alumno Miguel Angel MONTES, L.U. 508554, la regu1aridad de las asignaturas FINANZAS PUBLICAS y DERECHO TRIBUTARIO y TEORIA y TÉCNICA IMPOSITIVA I, de la carrera de Contador Público Nacional, Plan de Estudios 1985, hasta el turno ordinario de marzo de 2009.

 

ARTICULO 2.- NO PRORROGAR a la alumna Analía del Valle RAMIS, L.U. 506416, la regularidad de la asignatura FINANZAS PUBLICAS y DERECHO

TRIBUTARIO, de la carrera de Contador Público Nacional, Plan de Estudios 1985 –

 

ARTICULO 3.- NO AUTORIZAR a la alumna Matilde Fátima BORGES, L.U. 509422, a cursar la asignatura FINANZAS PUBLICAS y DERECHO TRIBUT ARIO de la carrera de Contador Público Nacional, Plan de Estudios 1985, en el presente periodo académico.

 

ARTICULO 4.- AUTORIZAR a la Dirección General Académica, a través del Departamento de Informática, a prorrogar por el término de seis (6) meses, la regularidad de asignaturas de tos planes de estudios 1985 a los alumnos que tengan treinta (30) o más , materias aprobadas en las carreras de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración con mención en Sector Empresas y Licenciado en Administración con mención en Sector Público.

 

ARTICULO 5.- ESTABLECER que las regularidades vencidas sólo se podrán prorrogar una (l)vez por asignatura y hasta el 30 de junio de 2010.

 

ARTICULO 6.- HAGASE saber a los interesados, a la Dirección General Académica, a la Dirección de Alumnos al Departamento de Informática para su toma de razón y demás efectos.

Nv

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO