Salta, 29 de julio de 2008

RES. Nº 492/08 Expte. Nº 6683/07

 

VISTO:

 

      La Resolución Nº 685/07 de esta Facultad, por medio de la cual se llama a concurso de antecedentes y prueba de oposición para la cobertura de cargos regulares de Auxiliares de la Docencia, entre los que figura, un (1) cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría con dedicación semiexclusiva para la asignatura "Derecho Laboral y de la Seguridad Social" de la Carrera de Contador Público Nacional, con extensión a "Derecho IV" de la Carrera de Licenciado en Administración de esta Facultad; y,

 

CONSIDERANDO:

 

      Que se han cumplido todos los requisitos y trámites exigidos por el Reglamento de Concursos para la provisión de cargos de Jefe de Trabajos Prácticos y Auxiliares Docentes de Primera Categoría -Resolución CS Nº 661/88 y modificatorias.

 

      La impugnación presentada por el Abogado Eduardo Adolfo López con fecha 6 de mayo de 2008 y que obra a fs. 71/72.

 

      Que el Consejo Directivo en Reunión Ordinaria Nº 06/08 del 13/05/08 resolvió dar curso a la impugnación mencionada para análisis y dictamen del Asesor Jurídico de la Facultad.

 

      Que el Consejo Directivo, en Reunión Extraordinaria Nº 01/08 de fecha 20/05/08 resolvió solicitar ampliación de dictamen al Jurado interviniente, designado por Resolución Nº 685/07.

 

      Que a fs. 77 del expediente de referencia, el abogado Eduardo Adolfo López expresa textualmente: "desisto de la impugnación del Dictamen del Jurado designado por Resolución Nº 685/07..."

 

      Que el Consejo Directivo en Reunión Ordinaria Nº 08/08 de fecha 24/06/08, considerando que la desestimación del Abogado Eduardo Adolfo López convierte en abstracta la impugnación que corre a fs. 71/72, aprobó el dictamen del Jurado que corre a fs. 65/70 del presente expediente y en consecuencia la designación del Abogado Federico Gabriel Kosiner en el cargo objeto del presente concurso.

 

POR ELLO:

 

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

ECONÓMICAS, JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el dictamen emitido por el Jurado que entendió en el concurso público de antecedentes y prueba de oposición para la cobertura de un (1) cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría Regular con dedicación semiexclusiva para la asignatura "Derecho Laboral y de la Seguridad Social" de la Carrera de Contador Público Nacional, con extensión a "Derecho IV" de la Carrera de Licenciado en Administración de esta Facultad y que corre a fs. 65170 de las presentes actuaciones.

 

ARTÍCULO 2°.- Designar al Abogado FEDERICO GABRIEL KOSINER, D.N.I. Nº 16.517.271, en el cargo de Auxiliar Docente de Primera Categoría Regular con dedicación semiexclusiva para la asignatura "Derecho Laboral y de la Seguridad Social" de la Carrera de Contador Público Nacional, con extensión a "Derecho IV" de la Carrera de Licenciado en Administración de esta Facultad, a partir de la efectiva toma de posesión y por el término de cinco (5) años.

 

ARTÍCULO 3°.- Establecer que el docente designado deberá cumplir sus funciones en la asignatura motivo de este concurso y/o en cualquier otra de la misma área o disciplina afín de acuerdo a su especialización, necesidades de la Facultad y dedicación.

 

ARTÍCULO 4°.- Dejar establecido que la presente designación quedará supeditada al cumplimiento de los requisitos del caso, por lo que el profesional designado deberá presentarse en el Departamento de Personal de esta Facultad dentro de las 48 hs. posteriores de ser notificado.

 

ARTÍCULO 5°.- Imputar el gasto que demande la presente designación a la respectiva partida de la planta de personal de esta Facultad.

 

ARTÍCULO 6°.- Hágase saber a los interesados, a la Obra Social de la Universidad Nacional de Salta y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. VICTOR HUGO CLAROS –DECANO