RESOLUCION 396/08 I

EXPEDIENTE 6.421/04I.

Salta, 19 de junio de 2.008 I

 

      Visto: La planificación de la asignatura Inglés -Módulo III, de la carrera de Licenciado en Economía, plan de estudios 2.003, para el Período Lectivo 2.008, presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesora Regular Adjunta de la mencionada asignatura, y;

 

      CONSIDERANDO:

 

      Lo dictaminado por la Comisión de Docencia, a fs.186 del presente expediente.

 

      Lo dispuesto por el Articulo 113, inciso 8 de la resolución A.U. 1/96, Estatuto de la Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar Programa Analítico y la Reglamentación sobre régimen de regularidad y promoción)

 

      Lo dispuesto por la Resolución 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica, mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.

 

            POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias

 

 

EL VICE DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

 

ARTICULO Nº 1.- Aprobar la planificación que obra desde fs. 181 a 185, de la asignatura Inglés -Módulo III plan de estudios 2.003 de la carrera Licenciatura en Economía, para el 1° cuatrimestre del período lectivo 2.008, cuyos programas Analítico y de Examen, Bibliografía y Régimen de Regularidad y Promoción obran como Anexo I de la ('presente Resolución.

 

ARTICULO Nº 2.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. ya los Departamentos de Alumnos e Informática para su toma de razón y demás efectos.

 

Anexo I (Res. Nº396/08)

 

INGLES MODULO III

CARRERA: Licenciatura en Economía

PLAN DE ESTUDIOS: 2003

PERIODO LECTIVO: 2008

 

PROGRAMA ANALITICO y DE EXAMEN

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

 

UNIDAD I: Textos con función informativa y trama descriptiva. Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.

Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.

 

UNIDAD 2: Textos con función informativa y trama narrativa. Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.

Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos

 

UNIDAD 3: Textos con función apelativa y trama argumentativa. Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes

~ Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos

 

BIBLIOGRAFÍA

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL ALUMNO

 

.Cartilla del Módulo III con textos de lectura sobre Teoría Monetaria

.Módulo I y II, impreso o accesible en la página Web de la Facultad de Ciencias Económicas, diseñado por la cátedra para esos módulos.

.Diccionarios:

      o Diccionario Económico, Comercial y Financiero -Espaí\ol / Inglés. English / Spanish. Larousse. Ailo 2.005.

      o Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.

      o Simon & Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English -Spanish / Spanish-English. New .York: Prentice Hall

      o Appleton' s New Cuyas Dictionary -New York

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL DOCENTE:

 

o Arnaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academic Reading & Writing. USA: Prentice- F.Hall o Bates, A. W. (1993) The Theory and Practice in the Use of Technology In Distance Education. En Theoretical PrincipIes of Distance Education, editado por Keegan, D. p.217 .Londres: Routledge.

o Bautista, A. El uso de los medios desde los modelos del curriculum. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología Educativa. Bloque 2.

o Castells, M. (1997) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología educativa. Bloque I.

o Cook, Guy ( 1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.

o Crombie, Winifred ( 1985) Discourse and Language Learning: A relational Approach to Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.

o Fainholc, B. (2000) La Interactividad en la Educación A Distancia. Bs. As: P Amos o Grellet, Francoise ( 1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge

.University Press.

o Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.

o Kaufman, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.: Editorial Santillana.

o Keegan, D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres: Routledge.

o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra.

o M~ll, Luis C. (1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy of Arlzona.

o Saravia, o. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería - UNSa.

o Solé, Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Oraó.

o Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Oreat Britain: Cambridge University Press.

o Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.

 

CONDICIONES PARA OBTENER LA PROMOCIONALIDAD y REGULARIDAD

 

Para promocionar:

100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno. No se promedian.

 

Para regularizar:

100% de parciales aprobados con 4 puntos a 6 puntosl Hay dos parciales orales en el cuatrimestre y cada uno tiene su correspondiente recuperatorio escrito. Solamente aquellos alumnos que hayan obtenido menos de 4 puntos en el parcial pueden presentarse a los mismos.

Los alumnos regulares deben rendir examen final.

 

Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. Los textos de estos exámenes serán de 600 palabras.

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO