RESOLUCIÓN Nº 395/08

EXPEDIENTE Nº 6.421/04

Salta, 19 de junio de 2.008

 

      V I S T O: la planificación presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesora Regular Adjunta, de la asignatura SEMINARIO DE INGLES, de la carrera de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía

de esta Unidad Académica, plan de estudios 2.003, para el presente período lectivo, y;

 

      CONSIDERANDO:

     

      Lo dictaminado por la Comisión de Docencia, a fs. 186 del presente expediente.

 

      Lo dispuesto por el Artículo 113, Inciso 8 de la Resolución A. U. 1/96, Estatuto de la Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar Programas Analíticos y la Reglamentación sobre régimen de regularidad y

promoción).

 

      Lo dispuesto por la Resolución 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica, mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.

 

            POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias

 

 

EL VICE -DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,

JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

 

ARTICULO 1- Aprobar la planificación que obra de fs. 175 a 179 para el periodo lectivo 2.008, de la asignatura SEMINARIO DE INGLES, de la carrera de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía

de esta Unidad Académica, plan de estudios 2.003, presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesora Regular Adjunta de la mencionada asignatura y cuyos programas analítico y de examen, bibliografía, criterios y sistema de evaluación, condiciones para obtener la regularidad, obran en el Anexo I, de la presente Resolución.

 

ARTICULO 2.- Remitir copia de la presente Resolución al Director del Dpto. de Ciencias Sociales, Dra. Lidia Elbirt de Naón.

 

ARTICULO 3.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. ya los Departamentos de Alumnos e Informática para su toma de razón y demás efecto.

 

 

ANEXO I (Res. Nº 395/08)

 

Asignatura: SEMINARIO DE INGLES

Carrera: Contador Público Nacional, Lic. en Administración y Licenciado en

Economía

Plan de Estudios: 2.003

Cuatrimestre: Primer Año: 2.008

 

PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALÍTICO y DE EXAMEN)

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

 

UNIDAD 1: Textos con función informativa y trama descriptiva. Problemática discursiva y gramatical: Organización del texto. Frase nominal: núcleo y modificadores. Plural del sustantivo. Estrategias lectoras de aproximación al texto.

 

UNIDAD 2: Textos con función informa(iva y trama descriptiva. Definición. Clasificación. Descripción. Problemática discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Estructura de la oración. Frase verbal. Pronombres. Preposiciones.

Simple Present Tense: voz activa y pasiva. El infinitivo. Forma -ing.

 

UNIDAD 3: Textos con función informativa y trama narrativa. Narraciones acerca de hechos y personajes del pasado.

Problemática discursiva y gramatical: Marcadores de tiempo. Relaciones lógico-semánticas causales y temporales. Simple Past Tense. Voz activa y pasiva.

 

UNIDAD 4: Textos con función apelativa y trama descriptiva. Instrucciones. Recomendaciones. Sugerencias.

Problemática discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Orden espacial, secuencia cronológica, causa-efecto, adición. Conectores lógicos. Marcadores de espacio y de secuencia. Modo Imperativo. Modal Verbs: voz activa y pasiva.

 

 

BIBLIOGRAFÍA

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL ALUMNO

 

.Módulo Teórico impreso (Textos académicos, escritos en inglés, extraídos de libros de Contabilidad, Administración, Economía, enciclopedias electrónicas y sitios de Internet, cada uno con su respectiva guía de actividades y clave de

autocorrección).

 

.Módulo de Trabajos Prácticos, ambas impresas y diseñadas por la cátedra.

 

.Diccionarios:

 

      * López, S.& Donald Watt (2002) THE OXFORD BUSINESS SPANISH DICTIONARY- Spanish-English English-Spanish -Editorial: Oxford University Press

      * Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.

      * http:/ /www .toreignword.corn/dictionarx/business/default.htm

      * Simon & Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English -Spanish / Spanish-English. New York: Prentice Hall

      * Appleton's New Cuyas Dictionary -New York

 

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL DOCENTE:

 

o Amaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academia Reading & Writing. USA: Prentice-Hall

o Bates, A. W. (1993) The Theory and Practice in the Use of Technology In Distance Education. En Theoretical PrincipIes of Distance Education, editado por Keegan, D. p.217. Londres: Routledge.

o Bautista, A. El uso de los medios desde los modelos del curriculum. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología Educativa. Bloque N°2.

o Castells, M. ( 1997) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología educativa. Bloque 1.

o Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.

o Crombie, Winifred (1985) Discourse and Language Leaming: A relational Approach to Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.

o Fainholc, B. (2000) La Interactividad en la Educación A Distancia. Bs. As: PAIDOS

o Grellet, Francoise ( 1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge University Press.

o Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.

o Hutchinson & Waters (1987) Englishfor Specific Purposes. Great Britain: Cambridge University Press.

o Kaufman, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.: Editorial Santillana.

o Keegan, D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres: Routledge.

o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra. (7"' o Moll, Luis C. (1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy of Arizona.

o Saravia, G; et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería -UNSa.

o Solé, Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.

o Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Great Britain: Cambridge University Press. Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.

 

EVALUACIÓN

 

Evaluación formativa: se lleva a cabo en forma permanente en las tutorías.

Evaluación de progreso: dos exámenes parciales con sus correspondientes recuperatorios. Al ser pruebas formales, los alumnos trabajan en forma individual y la corrección la realiza la docente. Las actividades que se diseñan para estos exámenes consisten en ejercicios de comprensión.

 

CONDICIONES PARA OBTENER LA PROMOCIONALIDAD y REGULARIDAD

 

Para promocionar el seminario:

100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno. No se promedian.

 

Para regularizar el seminario:

100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota puede cubrir un rango de 4 puntos a 6 puntos en cada parcial. Cada parcial tiene su correspondiente recuperatorio pero solamente aquellos alumnos que hayan obtenido menos de 4 puntos pueden presentarse a los mismos.

Los alumnos regulares deben rendir examen final.

 

Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. La longitud de los textos y las actividades solicitadas para demostrar su comprensión son similares a las del Parcial II. Los alumnos libres tienen que realizar un ejercicio adicional que demuestre sus conocimientos sobre la identificación de la cohesión del discurso.

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO