RESOLUCION 338/08

EXPEDIENTE 6.248/08

Salta, 26 de mayo de 2008

 

V I S T O:

 

      La nota presentada por los Dres. Carlos Arturo ULIVARRI y Pedro Javier SÁNCHEZ, profesores Titular regular y Adjunto interino, respectivamente, de la Cátedra de DERECHO CONCURSAL de esta Facultad, mediante la cual eleva propuesta para el dictado del Seminario de Actualización sobre el tema: "Continuación de la Explotación de la Empresa en la Quiebra: Fábricas Recuperadas", para las carreras de Contador Público Nacional, Planes 1.985 y 2.003, Licenciatura en Administración con mención en Sector Empresas y con mención en Sector público, Plan de Estudios 1.985, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía Plan de Estudios 2.003, y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Las Resoluciones 49/88, 188/89 y 399/07 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen las normas para la realización de los Seminarios de Actualización.

 

      El Dictamen de la Comisión de Docencia, que obra a fs. 11 del expediente de referencia.

 

      Lo dispuesto por la Resolución 420/00 y modificatoria 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica mediante las cuales delega al Decanato la aprobación de los Seminarios de Actualización con dictamen favorable de la Comisión de Docencia.

 

POR ELLO :

 

      En uso de las atribuciones que le son propias

 

 

EL VICE-DECANO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

 

ARTÍCULO 1°- Aprobar la propuesta de Seminario de Actualización presentada por los Dres. Carlos Arturo ULIVARRI y Pedro Javier SÁNCHEZ, profesores Titular regular y Adjunto interino, respectivamente, de la cátedra de DERECHO CONCURSAL, sobre el tema: "Continuación de la Explotación de la Empresa en la Quiebra: Fábricas Recuperadas", para las carreras de Contador Público Nacional, Planes 1.985 y 2.003, Licenciatura en Administración con mención en Sector Empresas y con mención en

Sector Público, Plan de Estudios 1.985, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía Plan de Estudios 2.003 y cuyas características obran en el Anexo I de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 2°- De forma.

 

 

 

Cra. ELIZABETH TRUNINGER de LORE -SECRETARIA ACADEMICA

 

Cr. CARLOS GUILLERMO REVILLA- VICE DECANO

 

 

 

 

ANEXO I (Res. 338/08

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN

"Continuación de la Explotación de la Empresa en la Quiebra:

Fábricas Recuperadas"

 

DIRECCIÓN, COORDINACIÓN Y EXPOSICIÓN:

 

      La exposición estará a cargo de un panel coordinado por el Dr. Carlos Arturo ULIVARRI, titular de la cátedra y director del Seminario, e integrado por el Ing. Pablo Heller, docente de La U. B. A., el Dr. Pedro Sánchez, y el Lic. Eduardo ANTONELLI, docentes de esta Universidad.

 

OBJETIVOS DEL SEMINARIO:

 

      Brindar una perspectiva social y más vinculada con la realidad económica de un aspecto de una ley en particular a fin de que los alumnos puedan sopesar la implicancia, en la vida económica del país, de una ley en particular.

 

      Propiciar la investigación de temas no muy desarrollados por la doctrina.

 

CONTENIDO:

 

      El tema propuesto: "Continuación de la explotación de la empresa en la Quiebra: Fábricas Ocupadas", esta vinculado con la unidad XV del programa de estudios vigente.

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

      Se recomienda la misma bibliografía sugerida para la unidad antes referida y además un libro denominado "Fábricas Recuperadas" cuyo autor es uno de los expositores.

 

CONDICIONES PARA ACCEDER AL CURSADO DEL SEMINARIO :

 

      El Seminario estará dirigido a graduados en Ciencias Económicas y Abogacía ya alumnos cursantes o no de la materia.

 

EVALUACIÓN:

 

      Se propone un trabajo de investigación, a partir de la conferencia propuesta, que deberán realizar los alumnos con una carga horaria que supera en las diez horas.

 

CARGA HORARIA :

 

      Se prevé una carga horaria de más de doce horas entre la conferencia misma y el trabajo de investigación.

 

CONFERENCIA:

 

      La fecha prevista para el seminario es el 30 de mayo de 2008 a horas 18:00.