RES. 879.07

Salta, 23 de noviembre de 2007

Expte. 6741/07

 

      VISTO: La Res. CS 360/07 mediante la cual se aprueba el Ciclo de Introducción a los estudios Universitarios (CILEU 2008), destinados a los ingresantes en el año 2008 a esta Universidad, y en particular, a esta Unidad Académica, y;

 

      CONSIDERANDO:

 

      Que por el Art. 2 de la Res. CS 360/07 se aprueba el presupuesto para el Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU 2008), destinados a los ingresantes en el año 2008 a esta Universidad-

 

      Que por Res. 390/07 el Consejo Superior aprobó el REGLAMENTO PARA LOS LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS PARA LA COBERTURA DE CARGOS TEMPORARIOS DESTINADOS AL INGRESO 2008.

 

      Que es necesario coordinar actividades destinadas a lograr una mejora en las condiciones de aprendizaje de los aspirantes a ingresar a esta Unidad Académica y un acomodamiento de los mismos a las prácticas universitarias que le permitan familiarizarse, mínimamente, con sus exigencias y mecanismos.

 

      Que la experiencia anterior de este Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios para los ingresantes, ha permitido ofrecer una nueva propuesta para el periodo académico 2008, la que fue aprobada por el Consejo Superior de esta  Universidad, a los efectos de alcanzar un mejor nivel de retención y permanencia.

 

      Que en el marco de la normativa antes mencionada, es necesario llamar a inscripción de interesados para cubrir los cargos docentes necesarios para el cumplimiento de las actividades previstas del CILEU en el ámbito de la Facultad.

 

      Que por Res. CS. 391/07 el Consejo Superior ha aprobado excepciones al Régimen de Incompatibilidad de esta Universidad, para el personal que se desempeñe en las actividades de CILEU .

 

      POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias.

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURÍDICAS y SOCIALES

( Ad-referendum del Consejo Directivo )

RESUELVE:

 

ARTICULO 1°.- AUTORIZAR el cumplimiento del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU 2008), destinados a los ingresantes en el año 2008 a esta Unidad Académica, en el marco de la propuesta aprobada por Res. 360/07 del Consejo Superior de esta Unidad Académica.

 

ARTICULO 2°.- LLAMAR A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS para cubrir dos (2) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semi exclusiva interinos para desempeñarse en el área de competencias específicas (Matemática) del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU 2008), en esta unidad Académica, desde el 01 de febrero de 2008 al 31 de marzo de 2008, en horario matutino.

 

ARTICULO 3°.- LLAMAR A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS para cubrir dos (2) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semi exclusiva interinos para desempeñarse en el área de competencias específicas (Matemática) del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU 2008), en esta Unidad Académica, desde el 01 de febrero de 2008 al 31 de marzo de 2008, en horario vespertino.

 

ARTICULO 4°.- LLAMAR A INSCRIPCION DE INTERESADOS para cubrir dos (2) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semi exclusiva interinos para desempeñarse en el área de competencias específicas (Introducción a las Ciencias Económicas ) Del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU 2008), en esta Unidad Académica, desde el 01 de febrero de 2008 al 31 de marzo de 2008, en horario matutino.

 

ARTICULO 5°.- LLAMAR A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS para cubrir dos (2) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semi exclusiva interinos para desempeñarse en el área de competencias específicas (Introducción a las Ciencias Económicas ) del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU 2008), en esta Unidad Académica, desde el 01 de febrero de 2008 al 31 de marzo de 2008, en horario vespertino.

 

ARTICULO 6°.- LLAMAR A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS para cubrir dos (2) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación semi exclusiva interinos para desempeñarse en el área de Competencias Generales del Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CILEU 2008), en esta Unidad Académica, desde el 01 de febrero de 2008 al 31 de marzo de 2008, en horario matutino y vespertino.

 

ARTICULO 7°.- ESTABLECER que los postulantes a que se hace referencia en los Artículos 2,3, 4, 5 y 6, deberán reunir los siguientes requisitos:

 

1.- Ser docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, preferentemente, de primer año.

2.- Para los interesados en el Área Matemática, ser docente de esta asignatura, (excluyente )

3.- Disponibilidad horaria en el turno elegido.

4.- Demás condiciones establecidas por Res. C.S. Nº 390/07.

 

ARTICULO 8°.- DESIGNAR la siguiente Comisión Asesora, que entenderá en la evaluación de los postulantes del AREA MATEMÁTICA a que se hace referencia en los Artículos 2 y 3.

 

Titulares

Prof. Paola GUARDATTI

Ing. Eduardo CASADO

Lic. Angélica Elvira ASTORGA

 

Suplentes

Ing. Pilar CRESPO

Cra. Elizabeth TRUNINGER DE LORE

 

ARTICULO 9°.- DESIGNAR la siguiente Comisión Asesora. que entenderá en la evaluación de los postulantes A DE INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS ECONOMICAS a que se hace referencia en los artículos 4 y 5.

 

 

Titulares

Cra. María Rosa P ANZA DE MILLER

Cr. Carlos Marcelo GUZMÁN

Lic. Rosa ELIAS DE DlP

 

Suplentes

Cra. Elizabeth TRUNINGER DE LORE

Lic.Jorge PAZ

 

ARTICULO 10°.- DESIGNAR la siguiente Comisión Asesora, que entenderá en la evaluación de los postulantes del AREA DE COMPETENCIAS GENERALES, a que se hace referencia en el Artículo 6.

 

Titulares

Cra. María Rosa PANZA DE MILLER

Prof. Paola GUARDATTI

Prof. Lidia ELBIRT DE NAON

Suplentes

 

Prof. Juan Justo PÉREZ SAEZ

Cr. Juan José FERNÁNDEZ

 

ARTICULO 11°.- ESTABLECER el siguiente calendario para el llamado a inscripción de los interesados:

 

a)PERIODO DE PUBLICACIÓN: 23, 27 y 28 de noviembre de 2007

b )PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS

Fecha de Apertura: 29 de noviembre de 2007

Fecha de Cierre: 30 de noviembre de 2007

 

c)CONSTITUCIÓN DE COMISIONES ASESORAS: 3 de diciembre de 2007

 

Las inscripciones se recibirán en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Complejo Universitario "Gral. Dn. José de San Martín", Avda. Bolivia 5150 -4400- Salta, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, con presentación de Currículum Vitae y solicitud de inscripción indicando el área en que desea desempeñarse.

 

ARTICULO 12.- IMPUTAR el gasto que demande la aplicación de los Art. Nros. 2, 3, 4, 5 y 6 al presupuesto aprobado por el Art. 2 de la Res. N° 360/07 del Consejo Superior.

 

ARTICULO 13.- De forma.