RESOLUCIÓN N° 459/07

EXPEDIENTE N° 6.232/04

Salta,01.08.07

 

      V I S T O: las Res. N° 049/88 y 188/89 y Res. N° 399/07 de esta Facultad, mediante las cuales se aprueban los Reglamentos de Seminarios de Actualización para las carreras de Contador Público Nacional y Licenciado en Administración con Mención en Sector Empresas y con Mención en Sector Público (Planes 1.985), y Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, (Planes de estudios 2.003);

 

CONSIDERANDO:

 

      La propuesta elevada por la Profesora María Fernanda Justiniano, Profesora Adjunta, de la asignatura Historia de las Instituciones.

 

      Lo resuelto por el Consejo Directivo en su reunión ordinaria N° 3, de fecha 26.03.02.

 

      POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL VICE -DECANO DE LA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

ARTÍCULO N° 1. -APROBAR el dictado del Seminario de Actualización sobre el tema: "LAS UNIVERSIDADES EN CONTEXTOS DE REFORMAS" propuesto por la Profesora María Fernanda Justiniano, Profesora Regular Adjunta de la asignatura Historia de las Instituciones de la carrera de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración con Mención en Sector - Empresas y con Mención en Sector Público (Planes de estudio 1.985), y Contador Público Nacional, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía (Planes de estudio 1.985). cuyas especificaciones corren como Anexo I de la presente Resolución.

 

ARTICULO N° 2. -Hágase saber a la Directora del Seminario, a los Departamentos de Alumnos e Informática ya los interesados para su toma de razón y demás efectos.

 

 

A N E X O I (Res. N° 459/07)

 

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

 

TEMA: "LAS UNIVERSIDADES EN CONTEXTOS DE REFORMAS".

 

Directora del Seminario: Prof. María Fernanda Justiniano

 

Colaboradoras:    Prof. Liliana Hurtado

                  Prof. Rossana Mónica Olarte

 

Programa

 

Eje 1: Las Universidades en el contexto de surgimiento

Eje 2: Las Universidades en el contexto de la América colonial y revolucionaria

Eje 3: Las Universidades en el contexto de consolidación de los Estados nacionales.

Eje 4: Las Universidades en el contexto de demandas democratizadoras: el caso paradigmático de la universidad Argentina. La Reforma de 1.918.

Eje 5: Las Universidades en el contexto de globalización. Las políticas neoliberales y la universidad argentina.

 

Objetivos:

 

·         Conocer el proceso histórico de desarrollo de la institución universitaria en el mundo occidental desde el surgimiento hasta la actualidad

·         Identificar las singularidades de la Reforma Universitaria Argentina de 1.918.

 

 

Tiempo

6 horas

 

Dictado

 

Dictado: Se prevé trabajar bajo la forma de taller que integra instancias expositivas de docentes y alumnos, como también instancias orales y escritas tanto grupales como individuales.

 

Evaluación:

 

Para aprobar el seminario los estudiantes tienen que asistir a los dos encuentros previstos, cumplir en forma satisfactoria las demandas de búsqueda, sistematización, elaboración y exposición de la información y presentar un ensayo que desarrolle algún aspecto de los temas abordados.

Características del ensayo: número de páginas no superior a 10 y no inferior a 5, times new roman 12, interlineado 1,5, márgenes superior e inferior 2,5 cm, derecho e izquierdo 3 cm, consignar solamente la bibliografía utilizada a pie de página en formato Chicago style.

 

Nv.am

 

FIRMADO:

CR. CARLOS GUILLERMO REVILLA, VICE-DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNNIGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA