SALTA, 29 de marzo de 2007.

 

Expte. Nº 18.230/05

 

Res. 178/07

 

VISTO:

 

Las presentes actuaciones y Resolución 1227/06 de esta Facultad mediante la cual se rescindió el contrato de obra con la firma PSP CONSTRUCCIONES SRL, con domicilio en calle Balcarce 1901 de la ciudad de Salta, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Resolución Nº 240/06 se adjudicó la Licitación Pública Nº 1/06 de la Obra N° 06/7 -Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales- Barandas y Canteros- a la firma PSP CONSTRUCCIONES SRL.

 

Que de conformidad a las constancias obrantes en autos la citada firma incurrió en distintos incumplimientos, que culminó con la suspensión de la obra y abandono en forma unilateral e inconsulta.

 

Que en virtud de ello esta Facultad dictó la Resolución N° 1227/06, rescindiendo el contrato de locación de obra a la firma PSP CONSTRUCCIONES SRL, por culpa exclusiva y excluyente de la misma, e intimó a la devolución del anticipo de  obra oportunamente percibido por la firma mencionada.

 

Que con posterioridad a ello se hizo presente por ante la Dirección General de

Obras y Servicios de la Universidad Nacional de Salta el Ing. Julio Oscar  Ramírez, quien acreditó ser apoderado de la firma PSP CONSTRUCCIONES SRL, conforme poder general amplio otorgado por ante el Escribano Carlos Alberto Baldi, inscripto bajo Nº 373, fojas 650/653, tomo 533 del Registro de Mandatos.

 

Que el Ing. Julio Oscar Ramírez en su carácter de apoderado de la empresa PSP

CONSTRUCCIONES SRL y en representación de la misma asumió formalmente el compromiso de finalizar la obra 06/7 en un todo de acuerdo con el Pliego de

Condiciones y fecha de finalización el día 27 de abril del corriente año.

 

Que a tal fin se ha suscripto un acta acuerdo, que como anexo forma parte de la presente resolución, en la cual el Ing. Ramírez otorga su fianza personal en  garantía del cumplimiento del citado acuerdo.

 

POR ELLO:

 

Y, en uso de las atribuciones que le son propias:

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

Artículo 1: Dejar en suspenso los efectos de la Resolución Nº 1227/06 de esta  Facultad por los motivos expresados en el exordio.

 

Articulo 2: Aprobar el acta acuerdo suscripta por el Ing. Julio Oscar Ramirez en

representación de la firma PSP CONSTRUCCIONES SRL.

 

Artículo 3: De forma.

 

 

 

ACUERDO I

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA, con domicilio en Avda. Bolivia 5150, representada en este acto por el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales Cr. Víctor Hugo CLAROS, en adelante U.N.Sa., por una parte, y por la otra la empresa PSP CONSTRUCCIONES SRL con domicilio en calle Balcarce 1901, de esta ciudad representada en este acto por el Sr. Julio Oscar Ramírez, DNI 16.663.926, en su carácter de Apoderado de la sociedad comercial, representante legal de ésta, en adelante el CONTRATISTA, convienen en celebrar el presente Acuerdo, el que se regirá por las siguientes cláusulas:

 

PRIMERA: El CONTRATISTA se obliga en este acto a la inmediata reanudación de los

trabajos correspondientes a la obra 06/7 -Facultad de Ciencias Económicas -

Barandas y Canteros, adjudicada a la misma por Res. 240/06- Expté. 18.230/05. Asimismo, reconoce que la excesiva demora en que incurriera ha sido por culpa exclusiva de PSP CONSTRUCCIONES SRL, teniendo origen y fundamento en

conflictos internos que a la fecha se encuentran en vías de solución. Por tal motivo el CONTRATISTA se compromete a finalizar las obras, en iguales  condiciones que las contratadas, el día 27 de abril del corriente año.

 

SEGUNDA: La U.N.Sa se obliga a suspender los efectos de la Resolución N° 1227/06

de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Concluida la obra  en cuestión la U .N. Sa. dejará sin efecto el acto administrativo mencionado, revocándolo íntegramente y en todas sus partes, renunciando expresamente a la aplicación de cualquier sanción, en particular las relacionadas con cumplimientos de plazos de ejecución y entrega de obras.

 

TERCERA: El Ing. Julio Oscar Ramírez, DNI. 16.663.926, domiciliado en Los

Abedules 107, Barrio Tres Cerritos, ciudad de Salta, suscribe este acuerdo otorgando su fianza a título personal por parte del CONTRATISTA.

 

En prueba conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Salta a los 27 días del mes de marzo del año 2007.

 

 

   Julio Oscar Ramírez                          Cr. Víctor Hugo Claros

p/PSP CONSTRUCCIONES SRL             Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas

                                              Económicas y Sociales

 

 

 

 

 

 

FIRMADO:

Cr. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA