SALTA, 20 de Octubre de 2006

Res. N° 860/06

 

VISTO

      El  “XVII Congreso Mundial de Contadores" a llevarse a cabo del 13 al 16 de Noviembre del año en curso en Estambul -Turquía, y;

 

CONSIDERANDO

 

      Que en el mencionado evento está prevista la asunción del nuevo Presidente de la Federación Internacional de Contadores.

 

      Que en esta oportunidad, la honorable designación llega a nuestro país en la persona del Dr. Juan José Fermín del Valle, destacado y reconocido Profesional en el campo de las Ciencias Económicas.

 

      Que actualmente es miembro del Grupo de Relaciones Regulatorias de IFAC, miembro de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas- FACPCE (organización miembro de IFAC). También ha trabajado en el Comité de

Regulaciones de Normas de Contabilidad y Sociedades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y como Presidente de la Comisión Técnica de Investigaciones de Contabilidad de la Asociación Interamericana de Contabilidad de 1993 a 1995.

 

      Que en el campo académico, es Profesor Asociado de Auditoria en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Profesor de Contabilidad y Auditoria en la Universidad de San Andrés. Autor de varias publicaciones sobre contabilidad.

 

      Que el Dr. Del Valle visitó esta Unidad Académica en varias oportunidades para participar de numerosos concursos docentes, como así también brindando valiosas Conferencias dirigidas a Docentes, Profesionales del medio y Comunidad Universitaria de esta Facultad de Ciencias Económicas.

 

      Que con esta designación se trasluce la destacada preparación del Profesor en Ciencias Económicas de nuestro País, la que por medio del Dr. Del Valle estará representada en los altos niveles económicos del mundo por el término de dos años, período que abarcará su designación como Presidente de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

 

      Que es digno destacar la excelencia de su trayectoria profesional y académica en nuestro país y en el exterior.

 

POR ELLO:

      En uso de las atribuciones que le son propias

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

Art. 1°.- Felicitar al Dr. Juan José Fermín del Valle, por su designación como Presidente de la Federación Internacional de Contadores (IFAC), la que enaltece al Profesional de Ciencias Económicas ya todos los Profesionales del País, deseándole el mayor de los éxitos en tan honrosa gestión.

 

Art. 2°.- Hacer público nuestro reconocimiento al Dr. Del Valle por su constante labor académica y profesional.

 

Art. 3°.- De forma.

 

amy/nic

 

 

FIRMADO:

Cr. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

NORMA A. VILCA, DIRECTORA ACADEMICA