RESOLUCIÓN 792/06

 

EXPEDIENTE 6.421/04

 

Salta, 5 de octubre de 2.006

 

VISTO:

 

La planificación presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesor Adjunta Regular, del SEMINARIO DE INGLES, de las carreras Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, de esta Unidad Académica, planes de estudios 2.003, elevando programa y planificación para el presente período lectivo, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Lo dictaminado por la Comisión de Docencia, a fs. 122 del presente expediente.

 

Lo dispuesto por el Artículo 113, Inciso 8 de la Resolución A. U. 1/96, Estatuto de la Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar Programas Analíticos y la reglamentación sobre Régimen de regularidad y promoción).

 

Lo dispuesto por la Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica, mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL VICE-DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,

JURIDICAS Y SOCIALES

 

RESUELVE

 

ARTICULO 1.- Aprobar la planificación que obra de fs. 115 a 120 para el período lectivo 2.006, del SEMINARIO DE INGLES, de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Economía, de esta Unidad Académica, planes de estudios 2.003, presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesor Adjunta Regular, de la mencionada asignatura y cuyo programa analítico y de examen, bibliografía, criterios y sistema de evaluación, condiciones para obtener la regularidad, obran en el Anexo I, de la presente Resolución.

 

ARTICULO 2.- Remitir copia de la presente Resolución al Director del Dpto. de

Cs. Sociales, Dra. Lidia Elbirt de Naón.

 

ARTICULO 3.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. y a los Departamentos de Alumnos e Informática para su toma de razón y demás efectos.

 

 

 

ANEXO I (Res. 792/06).

 

SEMINARIO DE INGLES

 

Programa Analítico y de Examen

Año 2006

 

Carrera: Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y licenciado en Economía (Plan 2.003)

Carga horaria semanal: 2 horas

 

PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALÍTICO Y DE EXAMEN)

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

 

UNIDAD 1: Textos con función informativa y trama descriptiva. Problemática discursiva y gramatical: Organización del texto. Frase nominal: núcleo y modificadores. Plural del sustantivo. Estrategias lectoras de aproximación al texto.

 

UNIDAD 2: Textos con función informativa y trama descriptiva. Definición. Clasificación. Descripción. Problemática discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Estructura de la oración. Frase verbal. Pronombres. Preposiciones. Simple Present Tense: voz activa y pasiva. El infinitivo. Forma -ing.

 

UNIDAD 3: Textos con función informativa y trama narrativa. Narraciones acerca de hechos y personajes del pasado. Problemática discursiva y gramatical: Marcadores de tiempo. Relaciones lógico-semánticas causales y temporales. Simple Past Tense. Voz activa y pasiva.

 

UNIDAD 4: Textos con función apelativa y trama descriptiva.

Instrucciones. Recomendaciones. Sugerencias. Problemática discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Orden espacial, secuencia cronológica, causa-efecto, adición. Conectores lógicos. Marcadores de espacio y de secuencia. Modo Imperativo. Modal Verbs: voz activa y pasiva.

 

BIBLIOGRAFÍA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL ALUMNO

·         Módulo, impreso o accesible en la página Web de la Facultad de Ciencias Económicas, diseñado por la cátedra. (Textos académicos, escritos en inglés, extraídos de libros de Contabilidad, Administración, Economía, enciclopedias electrónicas y sitios de Internet; cada uno con su respectiva guía de actividades y clave de autocorrección).

 

·         Diccionarios:

o        Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.

o        http://www .foreignword.com/dictionary/business/defau1t.htm

o        Simon & Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English - Spanish / Spanish-English. New York: Prentice Hall

o        Appleton' s New Cuyas Dictionary - New Cork

 

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA DEL DOCENTE:

o        Arnaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academic Reading &

      Writing. USA: Prentice-Hall

o        Bates, A. W. (1993) The Theory and Practice in the Use of Technology In Distance Education. En Theoretical Principies of Distance Education, editado por Keegan, D. p.217. Londres: Routledge.

o        Bautista, A. El uso de los medios desde los modelos del curriculum. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología Educativa. Bloque 2.

o        Castells, M. (1997) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología educativa. Bloque 1.

o        Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.

o        Crombie, Winifred (1985) Discourse and Language Learning: A relational Approach to Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.

o        Fainholc, B. (2000) La Interactividad en la Educación A Distancia. Bs. As:

    PAIDOS

o        Grellet, Francoise (1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge

      University Press.

o        Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.

o        Hutchinson & Waters (1987) English for Specific Purposes. Great Britain:

   Cambridge University Press.

o        Kaufman, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.:

      Editorial Santillana.

o        Keegan, D. (1993) Theoretical Principies of Distance Education. Londres: Routledge.

o        Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra.

o        Moll, Luis C. (1994) Teachmg Second Language Students -A Vygotsklan Perspective. Universitiy of Arizona.

o         Saravia, G. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería –unas

o        Solé, Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.

o        Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Great Britain: Cambridge University Press.

   Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.

 

CONDICIONES PARA OBTENER LA PROMOCIONALIDAD y REGULARIDAD

 

Para promocionar el seminario:

100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7 puntos o más en cada uno. No se promedian.

 

Para regularizar el seminario:

100% de parciales o recuperatorios aprobados con 4 puntos a 6 puntos. Hay dos parciales en el cuatrimestre. Solamente aquellos alumnos que hayan obtenido menos de 4 puntos pueden presentarse a los recuperatorios.

 

Los alumnos regulares deben rendir examen final.

Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. Los textos y actividades son similares a las de los exámenes parciales.

 

Material didáctico del alumno:

Material instruccional impreso o accesible en la página Web de la Facultad de Ciencias Económicas, diseñado específicamente por la cátedra.

Diccionarios bilingües específicos para el área de las Ciencias Económicas, según consta en bibliografía del alumno.

 

                    PROF. GRACIELA SARAVIA

 

 

 

 

nv/am

 

 

 

FIRMADO:

Cr. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE - DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA