Salta, 14 de Agosto de 2.006

RES. N° 606/06

Expte. N° 6665/06

 

VISTO:

      La obra presentada por el Prof. Dr. Emilio C. Cornejo Costas, "La Sociedad Comercial, Aspectos Estructurales", editada en el presente año y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Que el mencionado libro fue ampliamente reconocido por el Académico Nacional de Derecho, Prof. Efraín Hugo RICHARD, Docente Emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, Doctor Honoris Causa en distintas Universidades de nuestro país y del exterior y reconocido escritor Jurídico, quien expresa:

"Un libro importante para pensar el derecho societario argentino, con la clara idea que un país en desarrollo debe brindar en materia de organización personificada el mejor derecho elegible, para radicar inversiones y asegurar la transparencia operativa de sociedades constituidas en el extranjero. La solidez de la formación del maestro comercialista salteño, la prolijidad en la exposición de antecedentes legislativos, doctrinales y jurisprudenciales, la mesura en incorporar su pensamiento, impone su lectura, particularmente en tiempos de reforma. ".

 

      Que el Dr. Emilio Cornejo Costas fue designado en esta Unidad Académica como Profesor Titular Plenario en la cátedra de Derecho Societario.

 

      Que es oportuno destacar el valioso aporte del mencionado docente, en el ámbito académico y de investigación plasmado en numerosas publicaciones.

 

POR ELLO:

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

Art. 1°.- Agradecer al Dr. Emilio Carlos CORNEJO COSTAS, Docente de esta Facultad, el importante aporte académico realizado a través de su obra "La Sociedad Comercial, Aspectos Estructurales".

 

Art. 2°.- Hacer público reconocimiento de la trayectoria académica y de investigación del Dr. Emilio Carlos CORNEJO COSTAS.

 

Art. 3°.- De forma.

 

amy/nic

 

 

FIRMADO:

Cr. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA