RESOLUCIÓN 361/06

 

EXPEDIENTE 6.352/06

 

Salta, 19 de mayo de 2.006

 

VISTO:

 

La nota presentada por el Dr. Luis Alberto MARTÍNEZ, Profesor Titular de la Cátedra de DERECHO CONSTITUCIONAL de esta Facultad, mediante la cual eleva propuesta para el dictado del Seminario de Actualización sobre el tema: "DEMOCRACIA y GOBERNABILIDAD", para las carreras de Contador público Nacional, Licenciatura en Administración con mención en Sector Empresas y con mención en Sector Público, Planes de Estudios 1.985, y;

 

CONSIDERANDO:

 

Las Resoluciones 49/88 y 188/89 de esta Facultad, mediante las cuales se establecen las normas para la realización de los Seminarios de Actualización.

 

El Dictamen de la Comisión de Docencia, que obra a fs. 4 del expediente de referencia.

 

Lo dispuesto por la Reso1uci6n 420/00 y modificatoria 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica mediante las cuales delega al Decanato la aprobaci6n de los Seminarios de Actualizaci6n con dictamen favorable de la Comisión de Docencia.

 

POR ELLO:

 

En uso de las atribuciones que le son propias

 

EL VICE-DECANO DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS Y SOCIALES

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la propuesta de Seminario de Actualización presentada por el Dr. Luis Alberto MARTÍNEZ, Profesor Titular de la Cátedra de DERECHO CONSTITUCIONAL, sobre el tema: "DEMOCRACIA y GOBERNABILIDAD", para la carrera de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administraci6n con menci6n en Sector Empresas y con menci6n en Sector Público, Planes de Estudios 1.985 y cuyas características obran en el Anexo I de la presente Res01ucion.

 

ARTICULO 2°.- De forma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I (Res. 361/06)

 

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

 

DEMOCRACIA y GOBERNABILIDAD

 

OBJETIVOS:

Generar un espacio académico que promueva en el conjunto de los estudiantes un importante compromiso con la vigencia de la Democracia a través de la participación colectiva.

Propiciar la constitución de un ámbito en el cual se aborden ejes temáticos relacionados a como mejorar el sistema democrático y la imperiosa necesidad de fortalecer las instituciones de la república.

 

TEMAS A ABORDAR:

 

Módulo I:

Necesidad de mejorar el Sistema Democrático Argentino. Los Partidos Políticos como herramienta vital del sostenimiento del Democracia. Incidencia de la Reforma Constitucional de 1.994 en la mejora del sistema Democrático.

 

Módulo II:

Oficialismo y Oposición. Tolerancia Política y Necesidad de Construcción de Consensos. Unidad Nacional para el Bienestar General. La Gobernabilidad como respuesta racional para la recuperación de la república. Otros.

 

TÉCNICAS DE ENSEÑANZA:

Exposición y diálogos dirigidos por el profesor expositor como así también a cargo de legisladores nacionales.

 

DESTINATARIOS:

Estudiantes de las carreras de Contador Público Nacional y Licenciatura en Administración del plan '85.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Tener aprobada la asignatura Derecho Constitucional.

 

CARGA HORARIA:

Dos reuniones de 2 (dos) horas reloj cada una.

 

FORMA DE EVALUACIÓN:

 

Confección de un ensayo por parte de los estudiantes que deberán constituirse en grupos de no más de 5 estudiantes y de acuerdo a las siguientes características:

a) Que aborde la temática del seminario y con una conclusión de cada grupo a modo de reflexión.

b) Con una extensión de no más de 5 (cinco} carillas.

c} Con copia impresa que deberá ser entregada al docente responsable del Seminario.

 

 

CUPO:

Libre.

 

 

 

n.v./o.s.

 

 

FIRMADO:

Cr. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE - DECANO

Cra. ELIZABETH TRUNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA