RESOLUCION N° 326/06

                                   EXPEDIENTE N° 6.421/04

                                   Salta, 16 de mayo de 2.006

 

      Visto: La planificación de la asignatura Inglés -Módulo III, plan de estudios 2.003, para el Período Lectivo 2.006, presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesora Adjunta Regular de la mencionada asignatura, de fs. 93 a 98, y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Lo dictaminado por la Comisión de Docencia, a fs.1 00 del presente expediente.

 

      Lo dispuesto por el Articulo 113, inciso 8 de la resolución A.U. N° 1/96, Estatuto de la Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar Programa Analítico y la Reglamentación sobre régimen de regularidad y promoción)

 

      Lo dispuesto por la Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica, mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

ARTICULO N° 1.- Aprobar la planificación que obra desde fs. 93 a 98, de la asignatura Inglés - Módulo III plan de estudios 2.003 de la carrera Licenciatura en Economía, para el período lectivo 2.006, cuyos programas Analítico y de Examen, Bibliografía y Régimen de Regularidad y Promoción obran como Anexo I de la presente Resolución.

 

ARTICULO N° 2.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. y a los Departamentos de Alumnos e  Informática para su toma de razón y demás efectos.-

 

 

Anexo I Res. N° 326/06

 

INGLÉS -MÓDULO III (Plan de Estudios 2.003)

 

CARRERAS: LICENCIATURA EN ECONOMÍA

AÑO DE LA CARRERA: 3° en adelante

 

PROGRAMA DE CONTENIDOS (ANALÍTICO y DE EXAMEN)

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

 

UNIDAD 1: Textos con función informativa y trama descriptiva.

      Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes..

      Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.

 

UNIDAD 2: Textos con función informativa y trama narrativa.

      Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.

      Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos.

 

UNIDAD 3: Textos con función apelativa y trama argumentativa.

      Lectura de textos sacados de Internet o de otras fuentes.

      Revisión de la problemática discursiva y gramatical característica de estos textos

 

EVALUACIÓN

 

      Evaluación formativa: se lleva a cabo en forma permanente en las tutorías.

 

      Evaluación de progreso: existen dos parciales con sus correspondientes recuperatorios.

Los parciales consistirán en la lectura de textos relativos a Economía y la transcripción de su contenido en correcto castellano. En el primer parcial se trabajará con un texto de 350 palabras y en el segundo con uno de 450 palabras aproximadamente.

Los recuperatorios serán similares-

 

CONDICIONES P ARA OBTENER LA PROMOCIONALIDAD y REGULARIDAD

 

Para promocionar:

      .100% de parciales aprobados, hay dos en el cuatrimestre. La nota debe ser de 7   puntos o más en cada uno. No se       promedian.

      .100% de asistencia a clases de control

      .100% de presentación ( en las clases de control) de las versiones en castellano de los textos dados para lectura       como trabajos prácticos.

 

Para regularizar:

      .100% de parciales aprobados con un mínimo de 4 puntos y hasta un máximo de 6 puntos. Hay dos parciales en el       cuatrimestre y cada uno tiene su correspondiente recuperatorio. Solamente aquellos alumnos que hubieran obtenido       menos de 4 puntos en el parcial pueden presentarse a los recuperatorios.

      .75% de asistencia a clases de control

      .75% de presentación (en las clases de control) de las versiones en castellano de los textos dados para lectura.

 

NOTA: Los alumnos regulares deben rendir examen final.

 

Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. El texto para leer en los exámenes tendrá entre 450 y 500 palabras de longitud y la versión al castellano hecha por los alumnos deberá ser fiel a los conceptos que el/los autor/es expresaron en el texto. Los alumnos podrán trabajar con diccionarios bilingües.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

      DEL ALUMNO

.Cartilla con textos de lectura.

 

.Módulo I y II, impreso o accesible en la página Web de la Facultad de Ciencias Económicas, diseñado por la cátedra para esos módulos.

 

.Diccionarios:

      Diccionario Económico, Comercial y Financiero- Español Inglés. Englishl Spanish. Larousse. Año 2005

      Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español. Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.

      Simon & Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English -Spanish I Spanish- English. New York: Prentice Hall

      Appleton's New Cuyas Dictionary -New York

 

      DEL DOCENTE:

 

o Arnaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academic Reading & Writing. USA: Prentice- Hall

 

o Bates, A. W. (1993) The Theory andPractice in the Use ofTechnology In Distance Education. En Theoretical PrincipIes of Distance Educationtionitado por Keegan, D. p.217. Londres: Routledge.

 

o Bautista, A. El uso de los medios desde los modelos del curriculum. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología Educativa. Bloque N° 2.

 

o Castells, M. (1997) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura. En Trayecto de actualizaci6n académica. Módulo 3: Tecnología educativa. Bloque N° 1.

 

o Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.

 

o Crombie, Winifred ( 1985) Discourse and Language Learning: A relational .Approach to Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.

 

o Fainholc, B. (2000) La Interactividad en la Educación A Distancia. Bs. As: PAIDOS o Grellet, Francoise ( 1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge University Press.

 

o Halliday M. & R. Hassan (1985) Cohesion in English. New York: Longman.

 

o Hutchinson & Waters (1987) Englishfor Specific Purposes. Great Britain: Cambridge University Press.

 

o Kaufman, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.: Editorial Santillana.

 

o Ke~gan, D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres: Routledge.

 

o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra.

 

o Moll, Luis C. (1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy of Arizona.

 

o Saravia, G. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería -UNSa.

 

o Solé, Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.

 

o Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Great Britain: Cambridge University Press.

 

o Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.

 

 

Lugar y fecha: Salta, 14 de febrero de 2006

PROF. GRACIELA SARAVIA

 

 

 

nv/lss

 

 

FIRMADO:

CR. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE- DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA