RESOLUCION N° 325/06

                                   EXPEDIENTE N° 6.421/04

                                   Salta, 16 de mayo de 2.006

 

      Visto: La planificación de la asignatura Inglés -Módulo I, plan de estudios 2.003, para el Período Lectivo 2.006, presentada por la Prof. Graciela Saravia, Profesora Adjunta Regular de la -mencionada asignatura, de fs. 87 a 92 y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Lo dictaminado por la Comisión de Docencia, a fs. 100 del presente expediente.

 

      Lo dispuesto por el Articulo 113, inciso 8 de la resolución A.U. N° 1/96, Estatuto de la Universidad Nacional de Salta (atribución del Consejo Directivo de aprobar Programa Analítico y la Reglamentación sobre régimen de regularidad y promoción)

 

      Lo dispuesto por la Resolución N° 420/00 y 718/02 del Consejo Directivo de esta Unidad Académica, mediante las cuales delega al Señor Decano la atribución antes mencionada.

 

POR ELLO, en uso de las atribuciones que le son propias

 

EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS y SOCIALES

RESUELVE:

 

ARTICULO N° 1.- Aprobar la planificación que obra desde fs. 87 a 92, de la asignatura Inglés - Módulo I plan de estudios 2.003, de la carrera Licenciatura en Economía, para el período lectivo 2.006, cuyos programas Analítico y de Examen, Bibliografía y Régimen de Regularidad y Promoción obran como Anexo I de la presente Resolución.

 

ARTICULO N°3.- Hágase saber a la cátedra, al C.E.U.C.E. y a los Departamentos de Alumnos e Informática para s toma de razón y demás efectos.

 

 

Anexo I (Res. N° 325/06)

 

INGLÉS MÓDULO I (Plan de estudios 2003)

 

CARRERA: Licenciatura en Economía

AÑO DE LA CARRERA: 2°

 

PROGRAMA ANALÍTICO y DE EXAMEN

 

UNIDAD I: Textos con función informativa y trama descriptiva.

      Problemática discursiva y gramatical: Organización del texto. Frase nominal: núcleo y modificadores. Plural del       sustantivo.

      Estrategias de lectura: aproximación al texto.

 

UNIDAD 2: Textos.con función informativa y trama descriptiva.

      Definición. Clasificación. Descripción.

      Problemática discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Referentes y conectores. Estructura de la oración       simple y compuesta. Frase verbal. Pronombres.

      Preposiciones. Simple Present Tense: voz activa

 

UNIDAD 3: Textos con función informativa y trama descriptiva.

      Definición. Clasificación. Descripción.

      Problemática discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas

      El infinitivo. Forma -ing. Comparación de adjetivos y adverbios.

 

UNIDAD 4: Textos con función informativa y trama descriptiva.

      Definición. Clasificación. Descripción.

      Problemática discursiva y gramatical: Relaciones lógico-semánticas. Frase verbal.

      Pronombres. Preposiciones. Simple Present tense: voz pasiva

 

EVALUACIÓN

 

      Existe un tipo de evaluación que se lleva a cabo en forma permanente y es formativa. Se concentra en el proceso de apropiación de los contenidos propuestos. Se lleva a cabo a través de los encuentros presenciales, trabajos prácticos y tutorías. La devolución que los alumnos hacen a través de opiniones y resultados de los trabajos, es útil para hacer ajustes como así también para buscar nuevas maneras de potenciar el aprendizaje.

 

      Existen dos evaluaciones de progreso que corresponden a los exámenes parciales con sus .correspondientes recuperatorios. Al ser pruebas formales, los alumnos trabajan en forma individual. Las actividades que se disefian para estos exámenes consisten en ejercicios de comprensión. Si bien es cierto que estas evaluaciones tienen carácter de eliminatorias, son a la vez formativas pues permiten realizar un diagnóstico real de cada alumno.

 

CONDICIONES PARA PROMOCIONAR O REGULARIZAR EL MÓDULO I

      Para promocionar:

Aprobar el 100% de parciales con 7 puntos o más cada uno. Hay dos en el cuatrimestre y no se promedian.

Aprobar el 100% de Trabajos Prácticos .

 

      Para regularizar:

Aprobar el 100% de parciales ( con 4 puntos como mínimo y 6 como máximo) o bien sus recuperatorios. Hay dos parciales en el cuatrimestre y solamente para aquellos alumnos que hayan obtenido menos de 4 puntos pueden ir al recuperatorio.

Aprobar el 80% de Trabajos Prácticos

Los alumnos regulares deben presentarse a un examen final en las fechas fijadas por la Facultad.

 

      Examen final para alumnos regulares y libres: Se aprueba con 4 puntos o más. Los textos y actividades para alumnos regulares son similares a las de los exámenes parciales. Los alumnos libres trabajarán con un texto distinto.

 

BIBLIOGRAFÍA

 

      DEL ALUMNO:

.Módulo impreso diseñado por las docentes específicamente para la cátedra. (Textos extraídos de libros de Contabilidad, Economía, enciclopedias electrónicas y sitios de Internet escritos en inglés, cada uno con su respectiva guía de actividades preparadas por las docentes).

.Diccionarios:

-Coopers & Lybrand (1993) Diccionario Inglés-Español.Español-Inglés de Informes Financieros. Deusto. Colombia.

-Diccionario Económico, Comercial y Financiero- Español/ Inglés. English/ Spanish- Año 2005 Editorial Larousse.

-Simon & Schuster's INTERNATIONAL DICTIONARY English-Spanish / Spanish-English. New York: Prentice Hall

-Appleton's New Cuyas Dictionary -New York

 

      DEL DOCENTE:

o Arnaudet, M.L & M. E. Barrett (1984) Approaches to Academic Reading & Writing.USA: Prentice- Hall

 

o Bates, A, W. (1993) The Theory and Practice in the Use of Technology In Distance Education. En Theoretical PrincipIes of Distance Education, editado por Keegan, D. p.217. Londres: Routledge.

 

o Bautista, A. El u.S'o de los medios desde los modelos del curriculum. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología Educativa. Bloque N° 2.

 

o Castells, M. (1997) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura. En Trayecto de actualización académica. Módulo 3: Tecnología educativa. Bloque N° 1.

 

o Cook, Guy (1989) Discourse. Oxford: Oxford University Press.

 

o Crombie, Winifred (1985) Discourse and Language Learning: A relational Approach to Syllabus Design. Hong Kong: Oxford University Press.

 

o Fainholc, B. (2000) La Interactividad en la Educación A Distancia. Bs. As: PAIDOS

 

o Grellet, Francoise (1986) Developing Reading Skills. Cambridge. Cambridge University Press.

 

o Halliday M. & R. Hassan (1985) COheSiO: in English. New York: Longman.

 

O Hutchinson & Waters (1987) English for Specific Purposes. Oreat Britain: Cambridge University Press.

 

o Kaufman, A.M. & M. E. Rodríguez (1993) La escuela y los textos. Bs. As.: Editorial Santillana.

 

o Keegan, D. (1993) Theoretical PrincipIes of Distance Education. Londres: Routledge.

 

o Menéndez, Salvio Martín (1993) Gramática Textual. Bs. As.: Editorial Plus Ultra.

 

o Moll, Luis C. (1994) Teaching Second Language Students -A Vygotskian Perspective. Universitiy of Arizona.

 

o Saravia, O. et al (2001) Curso de Comprensión Lectora en Inglés para alumnos de Ingeniería –unas

 

o Solé, Isabel ( 1996) Estrategias de lectura. Barcelona: Editorial Graó.

 

o Trimble, Louis (1985) English for Science and Technology. Oreat Britain: Cambridge University Press.

 

o Wallace, Catherine (1992) Reading. Oxford: Oxford University Press.

 

Lugar y fecha: Salta, 14 de febrero de 2006

Prof. Graciela Saravia

 

nv/lss

 

 

FIRMADO:

CR. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICE- DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNNINGER DE LORE, SECRETARIA ACADEMICA