SALTA, 4 ABR 2005

 

Res. N° 163-05                                             Expte. Nº 6.159/05

 

VISTO:

      La nota presentada por el Director del Departamento de Economía, mediante la cual solicita la designación del Lic. Eusebio C. del Rey, como Profesor Invitado para colaborar en la Carrera Licenciatura en Economía" y;

 

CONSIDERANDO:

 

      Que el presente pedido fue analizado y aprobado en Reunión de Miembros del

Departamento de Economía.

 

      Que el mismo se fundamenta en la necesidad de cubrir en el presente periodo lectivo el dictado de las asignaturas Econometría I y Finanzas Pública 1 de la Carrera Licenciatura en Economía.

 

      El Artículo 29 del Estatuto de la Universidad Nacional de Salta que establece:

"De los Profesores Visitantes o Invitados; Los Profesores Visitantes o Invitados son los profesores de otras Universidades del país o del extranjero, o el profesional de reconocida capacidad en su especialidad, que cada Facultad puede con carácter excepcional- invitar por tiempo determinado, con la remuneración y por el lapso que en cada caso se estipule.

Para efectuar la designación, la Facultad debe contar con la aprobación de su Consejo Directivo, por el voto de las dos tercera partes del total de sus miembro"

 

      Que dado la capacidad y antecedentes que avalan la trayectoria del Cr. del Rey, resulta necesario contar con sus servicios.

     

      La emergencia de esta Facultad respecto a la Carrera de Licenciatura en Economía.

      EJ Art. 1° de la Res. CS- N° 004/05 que distribuye una suma de partida presupuestaria para la Planta Temporaria Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultades y Sedes Regionales e IEM (Salta y Tartagal).

 

      Que el Consejo Directivo en Reunión Extraordinaria N° 1 de fecha 25.02.05 delegó en el Sr. Decano la contratación de docentes para la Carrera Licenciatura en Economía.

 

POR ELLO:

 

      En uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL VICEDECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,

JURÍDICAS y SOCIALES

RESUELVE

 

Artículo 1º.- Designar al Cr. EUSEBIO CLETO DEL REY, LE. Nº 7.243.079 en calidad de PROFESOR INVITADO, con una retribución equivalente al cargo de Profesor Titular con dedición Simple, para colaborar en el dictado de las asignaturas Econometría con extensión a Finanzas Públicas de la Cátedra Licenciatura en Economía, desde el 01 de marzo de 2005 y por el termino de 10 (diez) meses en los términos del Articu1o 29 del Estatuto de la Universidad.

 

Articulo 2º.- Los gastos que demande l0 establecido en el Artículo 1º de la presente resolución, se imputará a fondos previstos en el Art. 1º de la Res.

CS-N° 004/05.

 

Articulo 3º.- Hágase saber al interesado. Obra Social de la Universidad y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

mdp/nic

 

 

FIRMADO:

CR. ANTONIO FERNANDEZ FERNANDEZ, VICEDECANO

CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORÉ, SECRETARIA ACADEMICA