Salta, 4 MAR 2005

 

Res. N° 099 - 05                                        Expte. N° 6007/9

 

VISTO:

 

El Recurso Jerárquico interpuesto por la Sra. Estela M. Padilla con la Resolución N° 058/04 de fecha 03.03.04, de esta Facultad, y;

 

CONSIDERANDO:

Que por resolución N° 058/04, se resolvió rechazar el recurso de consideración interpuesto por la Sra. Padilla contra la Resolución N° 347/03, mediante la cual se da por finalizada la designación transitoria de la citada agente en el cargo de Auxiliar Administrativo Categoría 04 del Agrupamiento Administrativo y la designa como personal de planta permanente, categoría 02, para desempeñar tareas

administrativas en la Biblioteca de esta Facultad a partir del 26.06.03, atento lo dispuesto por Res. C.S  N° 111/03.

 

Que a fs. 84 el dictamen N° 7657 de Asesoría Jurídica de la Universidad expresa:

"... En el caso bajo examen, si bien la primera designación de la agente Padilla, fue en categoría 2, la modificación de su categoría fue consecuencia del dictado de la Res. CS N° 204/98, por la cual se reencasilló al personal categoría 1, 2 y 3 en categoría 4 dictando la Facultad de Ciencias Económicas, consecuentemente, el respectivo acto administrativo (Res. N° 564/98), obrante a fs. 27, que en sus considerandos reza: "Que la Categoría 2 se ha transformado en 4".

 

Así las cosas, teniendo en cuenta lo dispuesto por la Res. CS N° 204/98, el informe de la División Personal de la Facultad de Ciencias Económicas, y destacando que en dic Unidad Académica no hay categorías 2 disponibles este Servicio Jurídico considera que asiste razón a la recurrente en su presentación, por lo que a criterio de este Servicio Jurídico, corresponde que la designación de la agente Estela Mari Padilla como empleada de planta permanente sea en categoría 4"

 

POR ELLO:

 

En uso de las atribuciones que le son propias.

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS Y SOCIALES

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Dejar sin efecto la Resolución N° 347/03 por los motivos expuestos en el exordio.

 

Artículo 2°.- Tener por designada a la Sra. Estela María PADILLA, D.N.I. N° 11.152.174, como personal de planta permanente categoría 04 del Agrupamiento Administrativo, para desempeñar tareas administrativas en la Biblioteca de esta Facultad, con la retribución mensual de presupuesto y demás bonificaciones y beneficios de ley, con el cumplimiento de 35 horas semanales 126 Junio de 2003.

 

Artículo 3°.- Imputar el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 2º de la presente resolución a la partida individual vacante categoría 4 de la planta de personal de esta Unidad Académica.

 

Artículo 4°.- Reconocer de legítimo abono la diferencia de haberes existente 2 y 4, desde el 26.06.03 hasta la fecha.

 

Artículo 5°.- Hágase saber a los interesados, Obra Social de la Universidad Nacional de Salta y siga a la Dirección General de Personal para su toma de razón y demás efectos.

 

 

nic

 

FIRMADO:

CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORÉ, SECRETARIA ACADEMICA