SALTA, 4 MAR 2005

 

Res. N° 096 - 05                                     Expte. N° 6.761/04

 

VISTO:

 

La nota presentada por el Cr. Roberto Mario RODRÍGUEZ, Presidente del Comité Ejecutivo del IIº Congreso Internacional de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR), mediante el cual solicita se declare de Interés Académico el citado Congreso, y,

 

CONSIDERANDO

 

Que en el mismo se abordará el siguiente temario:

* Tema I: Los alcances de los modelos de control de las haciendas públicas del Mercosur y de sus técnicas investigativas.

* Tema II: alcance social de los órganos de control público del Mercosur.

* Tema III: la evaluación de los resultados de la gestión de gobierno a la luz de los modelos de control de las haciendas públicas del MERCOSUR.

 

Que tiene como objetivos, entre otros: El intercambio permanente, de documentación e información técnica entre sus miembros; La formulación de una terminología homogénea en los procedimientos y técnicas de control, como la armonización de las normas de auditoria; La postulación de modelos Institucionales de control externo con funciones fiscalizadoras y jurisdiccionales; Promover la constitución de un entidad superior de control de la comunidad, con competencia para intervenir en las actividades de control financiero, etc.

 

POR ELLO:

 

En uso de las atribuciones que le son propias

 

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS,

JURIDICAS Y SOCIALES

 

RESUELVE

 

Art. 1°.- Declarar de INTERES ACADEMICO el "IIº CONGRESO INTERNACIONAL DE LA

ASOCIACION DE ENTIDADES DE CONTROL PÚBLICO DEL MERCOSUR (ASUR)"organizadas

por la Auditoria General de la Provincia de Salta, a realizarse en esta Ciudad los días 18, 19 y 20 de Mayo del año en curso.

 

Art. 2°.- De forma.

 

 

 

amy/nic

 

 

 

 

FIRMADO:

CR. VICTOR HUGO CLAROS, DECANO

CRA. ELIZABETH TRUNINGER DE LORÉ, SECRETARIA ACADEMICA